INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Adaptogenos
  >  
Ginseng 30%
Ginseng 30%
Ginseng 30%

Concentrado de Ginseng, planta líder indiscutible de la medicina china

  • Amplio espectro de actividad farmacológica.
  • Actividad neuroprotectora.
  • Reduce la amplitud de los potenciales somatosensoriales penianos (contra la eyaculación precoz).

Cantidad : 60 Cáps. veg. 29.00 €
(35.39 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
El Radix Panax ginseng crece principalmente en Asia Oriental. Su raíz se utiliza tradicionalmente para reforzar la energía, fortalecer las defensas naturales, aumentar el rendimiento físico e intelectual y, en general, para refuerza los organismos cansados y permite superar con mayor facilidad los periodos de estrés.

La medicina oriental tradicional utiliza el ginseng desde hace siglos para reconstituir y restaurar las reservar del organismo, así como para servir de ayuda a la salud sexual. Además, su nombre en latín «Panax» significa «panacea».

Desde el punto de vista occidental, el ginseng coreano, al igual que la esquisandra, forma parte de las plantas denominadas «adaptógenas» y no «estimulantes». Por tanto, aumenta de manera general e inespecífica la resistencia general del organismo frente a los diferentes tipos de estrés (físico, químico o biológico) y situaciones estresantes que le afectan.

La toma de ginseng ayuda así al cuerpo a adaptarse a una vida moderna activa, reforzando su resistencia general y aumentando sus capacidades físicas, mentales y cognitivas.

Al regular determinados órganos (en especial el eje hipotálamo-hipófisis y las glándulas suprarrenales) y diversas funciones fisiológicas - sin estimular en exceso ni frenar las funciones normales -, procura un efecto general tonificante sin efecto rebote. En especial posee efectos beneficiosos en el sistema nervioso central, el funcionamiento neuroendocrino, el metabolismo de los glúcidos y los lípidos, los sistemas inmunitario y cardiovascular.

El Radix Panax ginseng C.A. Meyer es el único ginseng incluido en la farmacopea. Sus mecanismos de acción están lejos de estar totalmente claros, pero sus efectos terapéuticos se atribuyen a sus principios activos, los ginsenoides. Actúan mediante diferentes mecanismos de acción y se cree que cada ginsenósido podría tener sus propios efectos específicos según los tejidos sobre los que actúan. El contenido en ginsenósidos del ginseng puede variar según la especie, la edad de la planta, la parte utilizada, el método de conservación, la estación de la cosecha y el método de extracción.

Una importante concentración de ginsenósidos garantizada

En la actualidad contamos con más de una cuarentena de ginsenósidos activos. Esta nueva estandarización, muy concentrada en ginsenósidos (30 %) permite una acción más amplia y completa:
    • La literatura científica ha evidenciado su actividad antiinflamatoria y antioxidante, más concretamente en el cerebro, y atribuye estas propiedades a las bacterias intestinales que permiten la absorción de los ginsenósidos en la sangre y la linfa, y a continuación su transporte hacia los tejidos. Los investigadores han llegado a la conclusión de que afecciones como la enfermedad de Alzheimer, causada sobre todo por la muerte celular generado por una inflamación crónica y un estrés oxidativo, podrían controlarse con dosis adecuadas e inocuas de determinados ginsenósidos.
    • Además, una determinada cantidad de estudios mostraron que los ginsenósidos pueden modular las neurotransmisiones en el cerebro al actuar sobre la liberación y la reabsorción de la acetilcolina y el número de sitios de absorción de la colina, en concreto en el hipocampo y el córtex. Los ginsenósidos actúan por tanto sobre el funcionamiento de la memoria y el aprendizaje y algunos de ellos pueden calificarse incluso entre las sustancias nootrópicas.
    • La toma de este extracto permite aumentar igualmente la producción de monóxido de nitrógeno (óxido nítrico) por parte del organismo. Este efecto vasodilatador, además de los beneficios que aporta en el plano cardiovascular, también permite combatir determinadas disfunciones eréctiles, como demostró un estudio realizado en Corea por la Universidad de Ulsan.
    • Ciertos ginsenósidos también demostraron su capacidad de mejorar la sensibilidad de las células a la insulina, un parámetro importante en todos los diabéticos (o prediabéticos).
    • Por otra parte, la toma de Radix Panax ginseng permite una mejor modulación del sistema inmunitario, aumentando la fagocitosis, la actividad de los NK (Natural Killer), así como la producción de interferón.
    • Otros estudios realizados en 2007 por la Facultad de Ciencias de Hong Kong notificaron una actividad antitumoral y antiangiogénesis de los ginsenósidos. La angiogénesis está ligada a numerosas enfermedades, incluida la progresión de los tumores y las insuficiencias cardiovasculares.
La toma de este extracto de Panax ginseng, con una gran concentración de ginsenósidos, actúa por tanto sobre diversos parámetros de bienestar y salud global. Por tanto, se aconseja realizar varias veces al año tomas regulares de tres semanas a un meses, a razón de dos a cuatro cápsulas al día. Se puede alternar la toma de Panax ginseng con otros complementos alimentarios diseñados para el bienestar del organismo. Descubre el extracto de Cordyceps sinensis, un hongo con una gran reputación en Asia por su efecto tónico. También puedes contar con los numerosos beneficios de la carnitina gracias a la mezcla Total Carnit y la actividad beneficiosa de la pirroloquinolina quinona (PQQ) presente en el suplemento Mitochondrial Formula.
Dosis diaria: 4 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 15
Cantidad por dosis
Extracto de Radix Panax ginseng C.A. Meyer estandarizada al 30% de ginsenósidos 2 000 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina.


Adultos. Tomar de 2 a 4 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 500 mg de extracto de Ginseng.
Consulte a su terapeuta en caso de tratamiento con anticoagulantes (riesgo de disminución de la INR), IMAO (riesgo de insomnio, dolor de cabeza) o hipoglucemiantes (riesgo de hipoglucemia)

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30