INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Aminoácidos
  >  
Arginine Silicate Inositol 750 mg
Arginine Silicate Inositol 750 mg
Arginine Silicate Inositol 750 mg

Una nueva generación de arginina

Cantidad : 60 comprimidos 52.00 €
(60.93 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Desde hace muchos años, la arginina, un aminoácido esencial, se ha estudiado ampliamente como agente protector de la salud cardiovascular. De hecho, estimula de manera significativa la producción de óxido nítrico (NO), una sustancia que permite la relajación de los músculos lisos de los vasos sanguíneos y favorece la dilatación de los vasos arteriales.

Por su parte, el silicio es conocido por desempeñar un papel protector fundamental de los tejidos conectivos. Se concentra en el interior de las arterias, haciendo menos permeables los tejidos que rodean sus paredes, refuerza y mejora la flexibilidad de las paredes arteriales y aumenta el flujo sanguíneo.

Al combinar la arginina y el silicio en una sola y única molécula, la arginina-silicato-inositol, una nueva forma patentada, ejerce efectos sinérgicos dirigidos a favorecer una mayor producción de óxido nítrico, lo que permite una mejor dilatación de los vasos y un flujo circulatorio más armonioso.
Los estudios preclínicos realizados en animales, así como la experimentación científica, confirmaron:
    • su total absorción;
    • su presencia rápida en la sangre treinta minutos después de su ingestión y su eficacia que dura hasta tres horas después de su ingestión;
    • el mantenimiento notable de las tasas de óxido nítrico y su mantenimiento a largo plazo, lo que diferencia a este nuevo complemento de la arginina simple.
La toma de arginina-silicato-inositol se ha comparado con la del clorhidrato de arginina (HCl), tras la toma de bradicinina, un vasodilatador clásico utilizado como control.
Se ha demostrado que la arginina-silicato-inositol:
    • doble flujo sanguíneo si se compara con el clorhidrato de arginina y lo multiplica por cuatro en comparación con el grupo de control;
    • causa una relajación de los vasos sanguíneos cinco veces mayor que la del clorhidrato de arginina;
    • aumenta en más del 200 % la absorción del silicio en comparación con la suministrada a través de los aportes alimentarios.
Los estudios clínicos confirmaron la inocuidad de esta sustancia, desde entonces reconocida como GRAS (Generally recognized as safe)

Los estudios clínicos se realizaron en voluntarios masculinos de entre 18 y 40 años durante 14 días con la toma diaria de 1500 mg de arginina-silicato-inositol. Los investigadores analizaron así las proteínas sanguíneas conocidas por su relación directa con la dilatación de los vasos y la salud cardiovascular. Los resultados fueron positivos en ocho de los más importantes marcadores proteínicos. en particular una reducción del 70 % de la cistatina-C (en correlación con el riesgo cardiovascular) y un aumento del 32 % de la calistatina que mide el potencial de vasodilatación.

Si se considera que una simple dosis inicial única de arginina-silicato-inositol basta para aumentar la concentración plasmática de arginina y de silicato, pero también la velocidad de concentración de óxido nítrico, no cabe duda de que esta nueva molécula va dirigida especialmente a las personas que desean mantener la salud de sus paredes arteriales y a los deportistas que quieren mantener el crecimiento muscular y la recuperación mejorando la circulación sanguínea antes y después del ejercicio.
Dose journalière : 2 comprimidos
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Nitrosigine® (complejo de arginina-silicato-inositol) 1 500 mg
Otros ingredientes: carbonato de calcio, fosfato dicálcico, ácido esteárico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio, glaseado farmacéutico.
Nitrosigine®, Nutrition 21, LLC, EE. UU.


adultos. Tomar un comprimido entre una y dos veces al día con el estómago vacío.
Cada comprimido contiene 750 mg de Nitrosigine®

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30