INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Aminoácidos
  >  
BCAA's 500 mg
BCAA's 500 mg
BCAA's 500 mg

Los tres aminoácidos de cadena ramificada en la proporción 2:1:1 ideal.

Cantidad : 120 Cáps. veg. 29.00 €
(34.21 US$)
añadir a la cesta

+

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA para "branched-chain amino acids") leucina, isoleucina y valina, son aminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo y que deben aportarse mediante la alimentación. Ocupan el tercer puesto entre los proveedores de energía tras los hidratos de carbono y los ácidos grasos. Son indispensables para el buen funcionamiento del metabolismo muscular. Representan el 35% del volumen muscular. Un ejercicio moderado sencillo incrementa las necesidades de leucina del organismo en un 240%. Durante ejercicios prolongados, los músculos transforman una parte muy importante de los BCAA para obtener alanina, que se utiliza en la neoglucogénesis hepática. Si su concentración es demasiado baja, el músculo se destruye para proporcionar el carburante que falta.
Por tanto, los BCAA desempeñan un papel importante en los ejercicios de resistencia. Un estudio muestra que el aporte de un suplemento de BCAA y de glutamina a un grupo de jugadores de rugby durante 90 días mejora de forma significativa la recuperación muscular tras el esfuerzo, a la vez que aumenta la resistencia a dicho esfuerzo.
Tienen además efectos estimulantes sobre el sistema inmunitario: administrados a triatletas, aumentaron la producción de interleucina-2 y de interferón después de esfuerzos intensos, luchando así contra el debilitamiento del sistema inmunitario que dichos esfuerzos causan.
Asimismo, tienen inciden en el metabolismo de la glutamina. Los atletas que toman suplementos de BCAA tienen unos niveles en plasma de glutamina prácticamente idénticos antes y después de una competición, mientras que disminuyen en un 22,8% sin ese suplemento.
Los BCAA parecen ser igualmente beneficiosos para las personas sedentarias, ya que regulan la influencia del triptófano en el cerebro, lo que contribuye a prevenir la aparición de la fatiga central.
Si se toman antes de realizar el esfuerzo, los BCAA ayudan a preservar el tejido muscular y aportan energía. Si se toman tras el esfuerzo y asociados a la glutamina, aceleran la regeneración del tejido muscular y mejoran significativamente la recuperación.

Ciertos estudios sugieren que la asociación entre los BCAA y la citrulina también podría disminuir la fatiga muscular. En general, los BCAA podrían favorecer el rendimiento deportivo. Esto también explica la creciente popularidad de estos tres aminoácidos esenciales entre los deportistas, que a veces se comparan con la carnitina, una molécula sintetizada a partir de lisina y de metionina.

Dosis diaria: 3 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 40
Cantidad por dosis
L-leucina 750 mg
L-isoleucina 375 mg
L-valina 375 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, celulosa microcristalina.

Cada cápsula vegetal aporta 500 mg de los tres aminoácidos encadenados L-leucina (250 mg), L-isoleucina (125 mg) y L-valina (125 mg) en la proporción 2:1:1.


Tomar de una a tres cápsulas vegetales al día, según sus necesidades, antes o después del ejercicio físico.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30