INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Aminoácidos
  >  
L-Citrulline
L-Citrulline
L-Citrulline

Concentrado de L-Citrulina

  • Precursor de la arginina.
  • Posiblemente puede aumentar el rendimiento físico.
  • Utilizado para disminuir la fatiga muscular.

Cantidad : 100 g 34.00 €
(40.10 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

La citrulina es un aminoácido no esencial que el organismo produce a partir de otros nutrientes cuando las condiciones están reunidas. La citrulina ejerce un papel especialmente importante con la ornitina y la arginina, en lo que llamamos el ciclo de la urea a nivel del hígado. Durante este ciclo, el ión ammonium tóxico se convierte en urea. Una perturbación de este ciclo, indispensable para la eliminación de los metabolitos tóxicos del azote, puede tener como consecuencia la acumulación letal de proteínas, como el amoniaco en la circulación sanguínea. Un complemento de citrulina o de arginina a menudo se recomienda para tratar estos problemas. La citrulina es además un precursor de la arginina producida en el marco de este ciclo.
Algunos estudios demostraron que un complemento de citrulina:
  • aumenta mejor los niveles de arginina que un complemento de arginina y mejora el equilibrio del azote. El hígado no retiene la citrulina y pasa libremente hasta los riñones donde se metaboliza en arginina;
  • parece ejercer un efecto benéfico en los casos de anemias con hematíes falciformes;
  • ejerce un efecto vaso-dilatador y aumenta la protección de óxido nítrico;
  • inhibe la proliferación de los músculos lisos vasculares y retrasa la progresión de lesiones de la aterosclerosis;
  • aumenta el ritmo metabólico del organismo, la resistencia aeróbica y disminuye el cansancio muscular;
  • estimula el sistema inmunitario;
  • acelera el restablecimiento de un estado de cansancio
Investigadores franceses demostraron recientemente que la citrulina modula de forma positiva el metabolismo proteico muscular de la rata mayor desnutrida. Resultados preliminares sugieren que podría estimular directamente la proteo-síntesis.

La citrulina, que ha sido muy estudiada, presenta un interés significativo para los deportistas que lo utilizan ya que mejora su rendimiento físico. De hecho, como la taurina, la citrulina puede contribuir a reducir la acumulación de amoniaco en el organismo, lo que permite limitar los calambres, las agujetas y el cansancio muscular. Como precursor de la arginina, la citrulina favorece la síntesis de óxido nítrico, un compuesto cuya acción vasodilatadora es benéfica para la actividad muscular. Para aumentar la síntesis de óxido nítrico, existen otros suplementos en arginina, como el complejo Acetyl L-Carnitine Arginate , el complejo Arginine Silicate Inositol y la forma específica Arginine Alpha Ketoglutarate .

Dosis diaria: 3 dosettes
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
L-citrulina 6.75 g

Cada dosis contiene 2,25 g de L-citrulina


adultos. Tomar una dosis y media (3 a 4 g) una o dos veces al día, según sus necesidades o seguir los consejos del terapeuta.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30