INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Antiedad
  >  
Nicotinamide Riboside 125 mg
Nicotinamide Riboside 125 mg
Nicotinamide Riboside 125 mg

Antienvejecedor natural (Ribósido de nicotinamida)

    • Forme rara de la vitamina B3
    • Mejora el metabolismo, los trastornos asociados a la edad.
    • Limita las consecuencias de una dieta rica en grasas.
    • Facilita el ejercicio.

    Cantidad : 60 Cáps. veg. 69.00 €
    (81.39 US$)
    añadir a la cesta

    +certificado de análisis

"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta", estos son los elogiosos términos con los que los grandes medios de comunicación internacionales recibieron la publicación en la revista Cell Metabolism de un artículo que evidenciaba los efectos beneficiosos in vivo de nicotinamida ribósido, una sustancia relacionada con la niacina (vitamina B3). Los firmantes más conocidos del artículo son el prof. Johan Auwerx, titular de la cátedra Nestlé en metabolismo energético de la Escuela politécnica federal de Lausanne (EPFL), y el investigador Carles Cantó, que ha dirigido prácticamente todas las investigaciones y que presenta sus notables resultados a la prensa.

Los efectos del nicotinamida ribósido (NR) sobre la sensibilidad a la insulina, la biogénesis mitocondrial y la mejora de las funciones de las sirtuinas son realmente únicos. El NR es la primera molécula dotada de una envidiable triple acción: antiedad, adelgazante y energizante.

Permite quemar más calorías en reposo

¤ El NR aumenta eficazmente los niveles intracelulares y mitocondriales de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+), que se convierte en NADH (tras la adición de hidrógeno) en las células y los tejidos. El NAD+ es un factor indispensable del metabolismo de la ATP. Este aumento del NAD permite “quemar” de manera natural más calorías, puesto que el NAD+ es un cosustrato indispensable de las enzimas sirtuinas. Esto muestra claramente que el aporte complementario de NR ofrece para la salud las mismas ventajas que un régimen hipocalórico y la práctica de una actividad física (sin hacer ni lo uno ni lo otro) y por tanto se recomienda sobre todo en caso de sobrepeso.

Mejora la sensibilidad a la insulina

¤ El NR previene en gran parte los efectos metabólicos negativos asociados a una alimentación rica en grasas: los ratones a los que se les administró NR solo aumentaron el 60% del peso ganado por los ratones del grupo de control, pero además ninguno de los ratones que tomó NR presentó diabetes, al contrario que los otros: “Incluso con un régimen normal, el NR mejora la sensibilidad a la insulina", subraya Carles Cantó.

Contrarresta los efectos del envejecimiento

¤ El aporte complementario de NR aumenta de manera sensible la actividad de las enzimas sirtuinas SIRT1 y SIRT3. De hecho, este incremento solo puede causarlo una restricción calórica drástica o la toma de complementos que la reproduzcan, como el resveratrol y sus derivados o el oxaloacetato (ver estos productos).

¤ La activación de las sirtuinas mejora las funciones metabólicas vinculadas a las mitocondrias (las centrales energéticas de las células), y por tanto, la combustión de las grasas y las capacidades oxidativas de las células. Es uno de los medios más validados para contrarrestar los efectos del envejecimiento, limitar las numerosas patologías asociadas al deterioro mitocondrial y aumentar la duración de la vida de los animales de laboratorio (y sin duda también la de los seres humanos).

Una esperanza contra… el Alzheimer

¤ La activación del NAD+ se ha relacionado con una disminución de la toxicidad de los péptidos beta-amiloides en la enfermedad de Alzheimer. El NR, como precursor del NAD+, favorece la expresión en el cerebro de la proliferación de los (PGC)-1α, reguladores esenciales de la producción de péptidos beta-amiloides. Algunos estudios complementarios, efectuados en modelos de ratones afectados con la enfermedad de Alzheimer, indican que es una sustancia totalmente biodisponible en el cerebro y que tiene efectos neuroprotectores, probablemente por estimulación de la síntesis de NAD por el cerebro. En uno de estos estudios, los investigadores han probado la hipótesis según la cual, el tratamiento con NR en un modelo preciso de ratones podría atenuar la toxicidad de las placas beta-amiloides. Los ratones que padecen una forma similar de enfermedad de Alzheimer recibieron NR durante tres meses y, al término de este estudio, los investigadores observaron una atenuación considerable del deterioro cognitivo en los ratones, que coincidía con un aumento de los niveles de NAD+ en el córtex cerebral. El NR, al favorecer la expresión en el cerebro de PGC-1α, permite así reducir la producción de los péptidos beta-amiloides.

¤ El aporte complementario de NR podría ser por tanto beneficiosa en caso de enfermedad de Alzheimer, para mejorar las funciones cognitivas, la plasticidad sináptica y, en parte, impedir la producción de placas beta-amiloides tóxicas en el cerebro.

Devuelve la energía, mejora el rendimiento muscular

¤ El NR mejora la función mitocondrial, la eficacia muscular y el rendimiento en las pruebas de resistencia. Los roedores que se han beneficiado de un complemento de NR superaban a sus congéneres en un 10% en las carreras de resistencia. Estaban en mejor forma, lo que se confirmó mediante el estudio al microscopio de sus fibras musculares. Los ratones a los que se administró un complemento demostraban además un mejor rendimiento en un ambiente climatizado. Esta mejora de la resistencia al frío señala un mejor gasto energético y por tanto una función mitocondrial mejorada. “En consecuencia, estos resultados indican que el NR podría utilizarse como complemento nutricional para combatir los desórdenes metabólicos y los asociados al envejecimiento, caracterizados por una función mitocondrial deficiente”. Dada la inquietante prevalencia de estos problemas, estas apasionantes conclusiones permiten desde ahora recomendar los complementos de NR a todas las personas que hayan superado los cincuenta años.

El NR está presente en muy escasa cantidad, en estado natural, en la leche y la cerveza, pero sería bastante inútil, incluso perjudicial para el organismo, aumentar el consumo de estos productos. La única opción razonable por tanto para beneficiarse de sus propiedades es recurrir a un complemento de nicotinamida ribósido, como el utilizado en los estudios realizados en la EPFL. El NR carece de toxicidad y de efectos secundarios, incluso en dosis diez veces superiores a la cantidad eficaz del producto.
Ingrédients
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Nicotinamida ribósido 250 mg
Otros ingredientes: Celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


Adultos. Tomar dos cápsulas vegetales al día.
Cada cápsula contiene 125 mg de nicotinamida ribósido.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30