INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Antiedad
  >  
Telomeres Maintenance Formula
Telomeres Maintenance Formula
Telomeres Maintenance Formula

Alargar la duración de la vida evitando el acortamiento de los telómeros.

Cantidad : 60 cáps. veg. 49.00 €
(57.73 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Nuevos y prometedores estudios empiezan a validar la utilizada de determinados nutrientes y fitonutrientes para el mantenimiento de los telómeros.

Los telómeros son los finos filamentos que aparecen en el extremo de nuestros cromosomas y que los protegen. Durante la división celular, el ADN de dichos cromosomas se debe multiplicar pero, cada vez se produce un acortamiento de los telómeros y, así, la disminución de la duración de la vida celular. El acortamiento de los telómeros está, de hecho, muy estrechamente vinculado al envejecimiento celular y a la aparición del conjunto de enfermedades que acompaña al envejecimiento.

La telomerasa es una enzima que permite alargar los telómeros más cortos. Los estudios recientes demuestran que no es tanto la longitud media de los telómeros lo que se ve afectado de forma significativa la telomerasa sino la de los telómeros más cortos. De hecho, el mejor indicador de la senectud e incluso de la prevalencia de la mortalidad es el porcentaje de telómeros cortos. El cicloastragenol y el astragalósido IV han demostrado su capacidad para estimular la telomerasa y de alargar los telómeros más cortos, lo que supone un enorme avance, pero desgraciadamente no actúan o en muy escasa medida sobre la longitud media de los telómeros.

¿Cómo y de qué manera es posible paliar este acortamiento? Los investigadores han seleccionado un determinado número de sustancias susceptibles de contribuir a ello, a veces de forma muy importante. Telomeres Maintenance Formula reúne las sustancias que han sido objeto de trabajos y que poseen una actividad real, constante y comprobada.

¤ El magnesio ascorbil-fosfato es una forma rara y estable de vitamina C que puede penetrar en las células. Los estudios in vitro han demostrado que su adición a las células humanas vasculares endoteliales permite, mediante la supresión del estrés oxidativo intracelular, evitar el acortamiento de los telómeros hasta un valor del 62%, mientras que la forma natural de la vitamina C, el ácido L-ascórbico, sigue sin ningún efecto. Además, esta forma de vitamina C permite evitar el aumento del tamaño de la célula, un valioso indicador de la senectud celular.

¤ La L-carnosina (beta-alanina-L-histidina), un dipéptido natural reconocido por sus propiedades antiglucación y antioxidantes, ha demostrado igualmente en medio del cultivo, y en particular sobre los fibroblastos de los pulmones, que se enfrentaba a los daños y a los acortamientos de los telómeros en torno a un 32% y permitía un alargamiento sustancia de la duración de la vida.

¤ El extracto del fruto de Terminalia chebula, estandarizado al 30% de taninos ha demostrado, durante un estudio realizado en la facultad de Farmacia de la Universidad Dejeon de Corea, unos efectos citoprotectores frente al estrés oxidativo (y en particular, los daños oxidativos vinculados a los UBV), así como efectos inhibidores sobre el envejecimiento celular. Estos resultados constatados en relación con un lote de control no tratado por el Terminalia pusieron en evidencia un acortamiento un 45% menor de los telómeros.

¤ El extracto de té verde estandarizado en polifenoles, y sobre todo en EGCC, es reconocido por su capacidad de alargamiento de los telómeros en el ser humano. Un amplio estudio chuno realizado por la Universidad de Hong Kong que reunió a más de 2000 participantes de 65 años o más, demostró que un consumo de al menos 700 ml al día de té verde permitía obtener un alargamiento medio de los telómeros superior al 46%, lo que equivaldría a una prolongación de cinco años de la vida, en particular en los hombres.

¤ El Tocomax®, un extracto estandarizado del fruto de la palma aceitera aporta un 22% de d-gama-tocotrienoles. Los tocotrienoles son isómeros de la vitamina E y refuerzan la acción de los tocoferoles. Un estudio in vitro ha mostrado la acción protectora del d-gama-tocoferol sobre el estrés oxidativo y su posibilidad de inducir un alargamiento significativo de la longitud de los telómeros modulando la acción de la telomerasa. En este estudio, las células estaban expuestas durante 24 horas a dicha sustancias o durante dos horas al peróxido de hidrógeno. En las dosis utilizadas en este estudio, las células sometidas a la acción del d-gama-tocotrienol manifestaron un alargamiento de sus telómeros superior al 16% en relación con las no tratadas.

¤ El extracto de verdolaga al 10:1 (Portulaca oleracea) ha sido objeto de un estudio en el que ratones de tres meses de edad han recibido por vía subcutánea inyecciones de este extracto durante dos semanas, en una dosis de 2,5 mg/kg/24h. Los resultados pusieron en evidencia varios efectos beneficiosos del extracto de verdolaga en los ratones: un mejor aprendizaje y una memorización superior, efectos neuroprotectores, un aumento de los niveles de SOD y sobre todo, un aumento de la actividad de la telomerasa y de los telómeros de las células cerebrales superiores en más del 27% en relación con los ratones de control. En este estudio, la administración in vivo de verdolaga demostró una ralentización de entre un 24 y un 57% de los telómeros tras solo dos semanas de aporte complementario.

¤ No fue técnicamente posible incluir en la formulación ácidos grasos Omega 3, ya que estos se absorben mejor en forma oleosa. Su eficacia para el mantenimiento de los telómeros está bien validad y aconsejamos así mismo su toma.

Tal y como se propone, en dosis de dos cápsulas cada 24 horas, esta formulación constituye en el actualidad la única auténtica «garantía» contra el acortamiento de los telómeros. Aconsejamos tomarla conjuntamente con el cicloastragenol y el astragalósido IV, al cual completa y cuya acción profundiza.
Dosis diaria: 2 cápsula
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Fosfato de ascorbilo de magnesio 200 mg
L-carnosina 200 mg
Extracto de Terminalia chebula estandarizado al 30% de taninos 150 mg
Extracto de té verde estandarizado al 95% de polifenoles, de los que el 75% son catequinas, incluido un 45% de EGCG 150 mg
Tocomax® (Extracto de aceite de palma estandarizado al 11% de D-gama-tocotrienoles) 150 mg
Extracto de verdolaga al 10:1 (Portulaca oleracea) 100 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.
Tocomax®, Carotech, Malasia.


Tomar dos cápsulas al día después de una comida.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30