INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Antioxidantes
  >  
BHT 300 mg
BHT 300 mg
BHT 300 mg

Un importante antioxidante para prolongar la duración de la vida y limitar las afecciones víricas.

Cantidad : 90 Cáps. veg. 20.00 €
(23.44 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

El BHT, butilhidroxitolueno, es una sustancia liposoluble – soluble en las grasas – reconocida por sus potentes propiedades antioxidantes. Se utiliza habitualmente en el sector agroalimentario, como aditivo, como conservante para evitar la rancidez de determinados productos alimentarios compuestos de aceites o grasas variadas. En la actualidad, ha vuelto a adquirir popularidad gracias a haber sido objeto de diferentes trabajos que han arrojado luz sobre sus impresionantes propiedades.

Prolonga la vida

¤ La teoría del envejecimiento causado por los radicales libres sugiere que la exposición constante al estrés oxidativo generado por los rayos UV, el humo de los cigarrillos u otras fuentes de radiación ionizante, es en gran parte responsable del deterioro del organismo. Cuando se somete de manera constante a los ratones a bajas radiaciones, los cambios resultantes son similares a los observados en el envejecimiento.

¤ Desde 1956, el Dr. Denham Harman, de la Universidad de Nebraska, había anticipado esta hipótesis. Desde sus primeras experiencias obtuvo con diversas moléculas un aumento de la duración de la vida de los ratones de en torno al 20%. En una segunda serie de experiencias publicadas en 1968, Harman probó el BHT y otras sustancias conocidas por inhibir las reacciones generadas por los radicales libres sobre el envejecimiento y la esperanza de vida. En determinados experimentos demostró claramente que, si se administra a los ratones durante toda su existencia, el BHT permitía aumentar la duración de la misma entre un 30 y un 50%.

¤ Harman demostró así por tanto que sustancias antioxidantes potentes, como el BHT, protegían contra ciertos factores que podían repercutir en la esperanza de vida, como una susceptibilidad hereditaria al cáncer, una mala alimentación o incluso el efecto de las radiaciones.

¤ Un grupo de investigadores expuso también a los ratones a dosis bajas de radiaciones y descubrió que los cambios que normalmente se producirían se evitaban con la administración de BHT. Este descubrimiento y otras experiencias sugieren que el BHT podría desempeñar un papel importante en la prolongación de la vida.

¤ El gran poder antioxidante del BHT le confiere así importantes propiedades « antiedad », lo que permite luchar contra los perjuicios de los rayos UV, el tabaco y las radiaciones ionizantes.

Un potente agente antivírico

¤ Algunos médicos utilizan el BHT en la práctica clínica para aliviar los síntomas del virus del herpes simplex y del herpes.

¤ El BHT se reveló como especialmente eficaz para inhibir o inactivar numerosos virus que poseen una membrana lipídica, incluido el del herpes. Las lesiones de los ratones con herpes se curan con más rapidez si estos se han tratado con el BHT que las de los ratones del grupo de control. Si se añade a la alimentación de los conejos, reduce también la gravedad del herpes y la tasa de mortalidad por infección ocular.

¤ En un estudio realizado a doble ciego en el ser humano, 16 pacientes cuyo herpes avanzado se trató con una solución externa de BHT experimentaron una clara mejoría en relación con el grupo de control.

¤ En otro ensayo, la mayoría de los 150 pacientes herpéticos tratados con el BHT experimentaron una remisión total.

¤ La aplicación tópica de BHT permite igualmente atenuar con éxitos los síntomas del herpes, con una reducción del dolor y una aceleración de la curación de las lesiones cutáneas.

¤ El BHT es por tanto especialmente eficaz contra múltiples virus por su capacidad de inhibir o inactivar los que poseen una membrana lipídica. Los estudios rusos han notificado recientemente su eficacia sobre el virus de la gripe.

¤ Por otra parte, esta particularidad sugiere que el BHT puede ofrecer además determinadas ventajas a los pacientes afectados por el sida, ya que el VIH posee también una membrana lipídica.

¤ Según los investigadores, el BHT tendría por tanto capacidad de suprimir o permeabilizar los "escudos" lipídicos de los virus, dejándolos vulnerables a los ataques de los anticuerpos o, según otra hipótesis, suprime una proteína de la capa vírica, impidiéndole acoplarse a una célula sana para su replicación.

¤ Inicialmente, el BHT no está recomendado para las personas afectadas por hepatitis (A, B o C), por su presunta hepatotoxicidad. Sin embargo, un conjunto de pruebas sugieren ahora que el BHT puede ser eficaz en el tratamiento de esta enfermedad. En efecto, según un estudio, un paciente con hepatitis C fue tratado con importantes dosis combinadas de BHT e hipericina (un importante componentes del corazoncillo – St John’s wort -), lo que permitió el regreso a valores normales negativos en los análisis sanguíneos efectuados a intervalos regulares.

Como el BHT es liposoluble, se aconseja tomar este complemento con una comida que tenga una fuente de lípidos (aceite vegetal, queso, mantequilla o margarina) con el fin de mejorar su absorción y la biodisponibilidad.

Es posible combinar el BHT con otros antioxidantes como la vitamina C para reforzar su actividad protectora y sus efectos anti-edad. También te deberían interesar los complementos Asc2P y la Vitamina C Liposomal, aún más potentes que la forma clásica de vitamina C (ácido L-ascórbico). Estos dos productos constituyen formas estables, poderosas y altamente asimilables de vitamina C. Descubre también la Coenzima Q10 (CoQ10), un poderoso antioxidante con efectos cardioprotectores.

Dosis diaria: 1 gélules
Número de dosis por envase: 90
Cantidad por dosis
Butilhidroxitolueno (BHT) 300 mg
Otros ingredientes: maltodextrina, estearato de magnesio, dióxido de silicio


Adultos. Tomar una cápsula al día junto con alguna materia grasa (mantequilla, queso, aceite...).
Precauciones de uso: en dosis elevadas, el BHT impide la degradación del alcohol y potencia por tanto los efectos perjudiciales del alcohol sobre el organismo.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30