INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Antioxidantes
  >  
S-Acetyl Glutathione 100 mg
S-Acetyl Glutathione 100 mg
S-Acetyl Glutathione 100 mg

Una forma mejorada, más estable y activa de este antioxidante endógeno esencial

Cantidad : 90 cáp. veg. 54.00 €
(63.69 US$)
añadir a la cesta

+

El glutatión reducido, comúnmente denominado glutatión o GSH, es un tripéptido constituido por la L-glutamina, la L-cisteína y la glicina. Es omnipresente en todos los sistemas vivos. Pero el estrés oxidativo crónico reduce los niveles de glutatión celular y su biosíntesis se ve a menudo alterada en función de factores alimentarios o de las características biológicas individuales, es decir, en función de la capacidad de cada uno de metabolizar sus diferentes precursores.

¤ El glutatión se considera con toda la razón como el antioxidante intracelular más importante producido por el organismo humano. Sin embargo, hasta la fecha, era necesario recurrir a una dosis por vía oral elevada para garantizar una absorción máxima, o emplear la vía sublingual para asegurar una mejor biodisponibilidad. De hecho, la mayor parte de una dosis oral puede oxidarse antes incluso de ser absorbida y utilizada por las células.

¤ El S-acetil glutatión (SAG) es por tanto una nueva alternativa superior a la toma de glutatión reducido. De hecho, diversos estudios han confirmado que, bajo esta forma, se absorbe mejor a través de la pared intestinal, puesto que su enlace acetilo impide la oxidación y permite a la molécula pasar de manera difusa a la célula tras la absorción intestinal. Por tanto, es esta acetilación la que impide la degradación del glutatión.

¤ El SAG penetra directamente en el medio intracelular y, una vez en el interior de la célula, se convierte en glutatión reducido por acción de las tioesterasas citoplasmáticas (átomos de azufre), lo que supone la pérdida del grupo acetilo.

¤ De ello resulta un aumento del glutatión total y del porcentaje de glutatión reducido, que presenta un efecto largamente positivo sobre los biomarcadores del estrés oxidativo. De hecho, la actividad antioxidante del SAG funciona en todos los tejidos y órganos del cuerpo y tiene un papel crucial en el mantenimiento de las funciones celulares y el mantenimiento de la función inmunitaria.

¤ Bajo esta forma, las propiedades fundamentales del glutatión se conservan y aumentan y permitirán:
• participar en el buen funcionamiento de la función mitocondrial, al aumentarlo energéticamente. De hecho, las mitocondrias, las centrales productoras de energía de las células, son igualmente la sede intracelular del consumo de oxígeno y una fuente importante de especies reactivas del oxígeno (ROS). Se ha demostrado claramente que el SAG, al atravesar la membrana de las mitocondrias, aumenta la actividad del organito y minimiza la producción de ROS, participando así en el mantenimiento de la integridad mitocondrial y un mejor mantenimiento del estado de salud general.
• asegurar una protección frente a los daños causados en el ADN;
• contribuir a la eliminación de los metales pesados (mercurio, plomo, cadmio…), así como toxinas orgánicas, protegiendo siempre la tasa de magnesio sanguíneo. El SAG permite, de forma eficaz y sencilla, evitar recurrir a la quelación intravenosa, considerada hasta ahora la forma más activa de administración del glutatión.
• participar en la protección de determinadas enfermedades crónicas (herpes, VIH, enfermedad de Lyme, fibromialgia, candidiosis crónicas);
• disminuir la tasa de TNF-alfa (marcador inflamatorio), NF-kB y F-2 isoprostanos (marcador del estrés oxidativo);
• y, por último, existen pruebas crecientes de que los niveles de glutatión intracelular en las células que presentan antígenos (macrófagos, por ejemplo) pueden influir en la respuesta de las citocinas Th1/Th2 y mantener una reacción inmunitaria equilibrada.

Además, con motivo de su efecto selectivo sobre las células cancerosas, el SAG aparece como una nueva sustancia prometedora para los pacientes afectados por linfomas, puesto que aumentan la apoptosis celular.

Para reforzar la actividad del SAG y restablecer los niveles de glutatión, hay disponible en el catálogo de SuperSmart un precursor de este antioxidante: la N-Acetilcisteína, llamada NAC. Esta constituye una forma particular de L-cysteine, un aminoácido sintetizado a partir de lisina y de metionina. Estas dos moléculas son los llamados aminoácidos esenciales para el organismo, al igual que los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina).

Por tanto, el SAG completa nuestras dos formas anteriores de glutatión, Perlingual Glutatione y Reduced Glutathione. En la actualidad es la solución más sofisticada para aumentar de manera eficaz el nivel de este antioxidante endógeno esencial.
Dosis diaria: 3 gélules
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
S-acetil-glutatión 300 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


Adultos. Tomar tres cápsulas diarias.
Cada cápsula contiene 100 mg de S-acetil-glutation.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30