INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Articulaciones
  >  
Bone Morphogenetic Proteins
Bone Morphogenetic Proteins
Bone Morphogenetic Proteins

Complejo proteínico (BMP – del inglés Bone morphogenic proteine – proteína ósea morfogenética) para una regeneración del sistema osteoarticular

  • Contiene colágeno del tipo 2 asociado a factores de crecimiento.
  • Elaborado para mejorar los dolores articulares.
  • Presenta interés por su acción contra la artrosis.

Cantidad : 30 DR Caps™ 59.00 €
(69.24 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
Con la edad, las enfermedades óseas y articulares son cada vez más frecuentes y las armas eficaces de las que disponemos para combatir cada vez más reducidas.
En la actualidad, el descubrimiento de las proteínas morfogenéticas óseas (BMP) presentes de forma natural en los huesos, constituye un importante avance.


A principios de los años 60, el Dr. Marshal Urist, un cirujano ortopédico se planteó la cuestión fundamental: ¿qué sustancia natural está presente en los huesos que permite realmente que la estructura ósea se regenere?

Sus investigaciones en la Universidad de California – UCLA –, le permitieron descubrir una proteína que al asociarse con una célula madre específica como la del mesénquima (MSC) activar un conjunto de otras células, lo que conlleva la regeneración del hueso y el cartílago y, en especial, la construcción de osteoblastos y condrocitos.

Esta proteína recibió en aquel momento el nombre de «Bone Morphogenetic Protein o BMP», es decir: proteína morfogenética ósea.

Las conclusiones de estos trabajos se publicaron en la prestigiosa revista Science, con el nombre de autoinducción del hueso, un término inventado para demostrar la capacidad de una proteína de acoplarse a determinadas células madre para desarrollar los tejidos óseos y cartilaginosos.

Los progresos de la biología molecular y celular en los años 70 y 80 demostraron que no se trata de una sola proteína, sino de una familia de 22 proteínas diferentes del organismo, de las cuales diez, tenían un tropismo específico por el tejido óseo. Esta familia de proteínas adquirió entonces el nombre de «proteínas morfogenéticas óseas ».

Estas proteínas, presentes de manera natural en el hueso sano y el tejido cartilaginoso, activan las células madre mesenquimatosas para diferenciarse: en osteoblastos que favorecen la formación óseo y en condrocitos que permiten la formación de un nuevo cartílago.

Un arma natural para favorecer la formación y la reparación de los tejidos óseos y cartilaginosos

Durante los años 90, se comercializó un primer complejo BMP, que utilizaban los cirujanos ortopédicos para la curación de determinadas afecciones óseas y raquídeas.

Hubo que esperar hasta 2007 y los más importantes estudios sobre este tema para poner a punto un auténtico «nutracéutico», el Cyplexinol®, totalmente natural y que responde a las normas farmacéuticas.

El Cyplexinol®, por su mecanismo de acción, es un activador de células madre. Está compuesto por un complejo proteinocolágeno que aporta:
    • proteínas morfogenéticas óseas naturales y
    • factores de crecimiento clave, como el TGF-Beta («transforming growth factor beta»), responsables de los mecanismos de desarrollo y que garantizan así la regeneración de la trama ósea.
El Cyplexinol® activa de manera natural el crecimiento de los huesos y los cartílagos y por tanto está implicado funcionalmente en la formación ósea y cartilaginosa. Además, posee efectos inmunoprotectores naturales contra la inflamación, al inhibir la producción de interleucinas 1 y 6, sin tener los efectos secundarios de los AINE.

La absorción de Cyplexinol® se realiza a través de receptores específicos situados en el tracto gastrointestinal que los llevan de forma selectiva a los lugares prioritarios que el cuerpo necesita. Posee así una excelente biodisponibilidad y una perfecta eficacia sobre las tejidos diana.

El Cyplexinol® se obtiene mediante un método de extracción en frío, controlado por tres laboratorios independientes diferentes, a fin de probar su actividad biológica. Ello se realiza en las instalaciones registradas por la FDA y conforme a las normas GMP.

Miles de profesionales de la salud, pacientes y consumidores de todo el mundo han utilizado el Cyplexinol®, que ha obtenido un gran éxito clínico. Su eficacia se ha destacado especialmente para combatir los dolores paralizantes de espalda, rodillas y caderas. Además, según un estudio reciente aparecido en Médecine intégrative en abril de 2013, el Cyplexinol® es estadísticamente más eficaz que el placebo en el tratamiento de los signos y síntomas de la artrosis de cadera o rodilla.

Otros estudios sugieren que el Cyplexinol® podría ser una nueva arma terapéutica para tratar la osteoporosis con eficacia.

El uso del Cyplexinol® puede plantearse solo, como es el caso, o asociado a otros complementos nutricionales osteoarticular, para una acción sinérgica reforzada y más rápida: la glucosamina, la condroitina, el MSM, la vitamina D3, el magnesio o incluso ciertas sales de calcio.

La dosis diaria útil de Cyplexinol® se sitúa en torno a los 150 mg y puede duplicarse o triplicarse sin inconvenientes, dependiendo del contexto.
Dosis diaria: 2 gélules
Nombre de doses par boîte : 15
Cantidad por dosis
Cyplexinol® [Colágeno parcialmente hidrolizado y sus proteínas asociadas, incluidas las proteínas morfogenéticas óseas (PMO)] 300 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.
Cyplexinol®, ZyCal Bioceuticals, Inc., USA.


Adultos. Tomar una o dos cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 150 mg de Cyplexinol®.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30
close