INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Articulaciones
  >  
Chondroitin Sulfate 95% 400 mg
Chondroitin Sulfate 95% 400 mg
Chondroitin Sulfate 95% 400 mg
Sulfato de condroitina 95%: una fórmula especialmente diseñada para las articulaciones
  • Favorece el alivio del dolor en las articulaciones.
  • Ayuda a combatir la destrucción del cartílago inhibiendo determinadas enzimas y aumentando la síntesis del ácido hialurónico.

Cantidad : 90 Cáps. veg. 54.00 €
(66.47 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
La condroitina es un componente esencial del cartílago y es producida de forma natural por el cuerpo. También está presente en los huesos, la piel, la córnea y la membrana de las arterias. Desempeña un papel crucial en la formación y mantenimiento del tejido cartilaginoso, cuyo objetivo es asegurar la retención de agua en el cartílago, así como su elasticidad y fuerza y la flexibilidad de las articulaciones.

¿Cómo actúa la condroitina?

Su modo de acción todavía no se comprende plenamente, pero se sabe que favorece la reconstrucción del cartílago inhibiendo parcialmente la enzima que lo destruye: la hialuronidasa. También se cree que inhibe los osteoclastos (células que desempeñan un papel importante en la pérdida de masa ósea), que participa en el proceso inflamatorio y que aumenta la síntesis de los proteoglicanos y del ácido hialurónico (el gel que lubrica las articulaciones).

¿Qué afectos deseados tiene la administración de condroitina?

Evidentemente, la condroitina ha sido objeto de varios estudios en las últimas décadas. Varios metaanálisis concluyeron que su eficacia no sólo para aliviar los síntomas de los problemas en las articulaciones (en particular los de la osteoartritis1), sino que también para ralentizar su desarrollo2. Son datos importantes ya que, hoy en día, los problemas articulares se presentan como males sin remedio. Ahora bien, aunque todavía no existan tratamientos que permitan una curación completa, sí se han registrado numerosos medios para aliviarlos. El mero hecho de no dejar de combatir la enfermedad, de seguir con las actividades diarias a pesar del dolor, de no ceder a la negatividad, son formas de tratamiento eficaces. Hay otras soluciones naturales como la condroitina, así como el gel de Arnica o el extracto de Boswellia serrata (ofrecido por Supersmart con el nombre de Super Boswellia), que son muy útiles para mejorar la movilidad y la percepción del dolor. Este producto que también puede ser interesante con fines preventivos. Hoy en día, una persona residente en un país rico tiene un 25% de probabilidades de padecer de la osteoartritis de cadera1 y un 45%, de osteoartritis de rodilla2. Es una estadística dramática, puesto que la mayoría ignora los medios preventivos que existen, entre ellos la condroitina, especialmente para las personas con predisposición genética. Dado que tienen anomalías genéticas que aumentan la probabilidad de que aparezca la enfermedad (especialmente, mutaciones relacionados con la correcta composición del colágeno), debe tener aún más precauciones con los factores ambientales (sobrepeso, actividad física, dieta, estrés...) y maximizar sus posibilidades de librarse de la enfermedad.

¿Se absorbe bien la condroitina?

Esta pregunta surge debido a que la condroitina es una molécula muy grande. De hecho, los productos con peso molecular bajo (menos de 16.000 Daltons) se absorben completamente, mientras que las moléculas de mayor tamaño sólo se absorben en un 8-18%3. Esta tasa de absorción es suficiente para que la condroitina tenga un efecto clínico beneficioso sobre la salud de las articulaciones. Sin embargo, hay que tener precaución, ya que hay análisis que han revelado que determinados suplementos comercializados contienen muy poca condroitina, debido a su elevado coste. No es el caso deChondroitin Sulfate 95% (400 mg), que es sin duda el mejor producto disponible, gracias a su materia prima de origen marino, su calidad farmacéutica y la concentración de su ingrediente activo, que se estima en un 95%.

Se recomienda tomar 3 cápsulas vegetales al día, preferiblemente con las comidas, lo cual equivale a una dosis diaria de 1200 mg.
1. Chondroitin sulphate for symptomatic osteoarthritis: critical appraisal of meta-analyses. Monfort J, Martel-Pelletier J, Pelletier JP. Curr Med Res Opin. 2008 May;24(5):1303-8. Review.
2. Hochberg MC. Structure-modifying effects of chondroitin sulfate in knee osteoarthritis: an updated meta-analysis of randomized placebo-controlled trials of 2-year duration. Osteoarthritis Cartilage. 2010 Jun;18 Suppl 1:S28-31. Review.
3. Conte A, de Bernardi M, Palmieri L, et al. Metabolic fate of exogenous chondroitin sulfate in man. Arzneimittelforschung 1991; 41:768-72.
Dosis diaria: 3 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Sulfato de condroitina de origen marino 1 200 mg

Cada cápsula vegetal contiene 400 mg de sulfato de condroitina.


Adultos. Tomar tres cápsulas vegetales al día (una con cada comida).
Atención: no tomar Chondroitin Sulfate 95% en caso de alergias a los crustáceos.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.