INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Articulaciones
  >  
OptiMSM®
OptiMSM®
OptiMSM®

Forma mejorada de MSM (Metilsulfonilmetano)

  • Uno de los ingredientes mejor estudiados para mejorar la salud de las articulaciones.
  • Posiblemente reduce algunos síntomas de la artrosis como el dolor y el edema.
  • Puede mejorar la función física articular.

Cantidad : 200 g 25.00 €
(29.49 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

El metil-sulfonil-metano (MSM), denominado también dimetil-sulfano, es una fuente estable, rica y natural de azufre orgánico. Aunque se encuentra azufre en estado natural en determinadas frutas y verduras frescas, este se destruye durante la cocción, la transformación y la conservación de los alimentos. Los estudios muestran con mucha claridad que la tasa de MSM en el organismo se reduce de manera notable con la edad. Los complementos son por tanto una opción tanto más seductora tanto que resulta poco costosa y notablemente desprovista de toxicidad.

Un apoyo en caso de dolores articulares


El azufre está presente en una concentración particularmente alta en las articulaciones en las que participa en la producción de sulfato de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico. Tiene un papel crítico en el mantenimiento de la estabilidad y de la integridad del tejido conectivo y las proteínas.

Diversos estudios han mostrado la utilidad de un aporte complementario de MSM que, como "lubricante natural”, favorece el confort articular y permite aliviar los dolores relacionados con la artrosis o la poliartritis reumatoide. Un estudio realizado en 1995 puso en evidencia que la concentración de azufre en los cartílagos artríticos representaba únicamente un tercio de la concentración normal. En otro estudio, realizado con doble ciego, el 60 % de los pacientes afectados de artrosis y tratados con 2,25 g de MSM al día notificó una mejoría después de cuatro semanas y del 80 % tras seis semanas. Se observaron otros resultados positivos en casos de dolores articulares crónicos, dolores musculares, tendinitis y bursitis, irritaciones intestinales y esclerodermias.

Investigadores de la universidad de California, en San Diego, examinaron su efecto sobre los cartílagos articulares sanos o artríticos de rodillas humanas extraídas tras la muerte. Han estudiado de forma más específica el efecto del MSM sobre las citosinas, marcadores de la inflamación vinculados a la degradación del cartílago. Constataron que el MSM reduce la expresión de estas citocinas proinflamatorias así como las enzimas que degradan el cartílago. Los investigadores sugirieron así que el MSM actuaba como una barrera que protege al cartílago en el primer estadio de la artrosis de otras lesiones degenerativas causadas por las citosinas inflamatorias y las enzimas que degradan el cartílago. En caso de asma y alergias

El MSM también es indispensable en un gran número de reacciones enzimáticas y hormonales, así como para un funcionamiento adecuado del sistema inmunitario. Cuando está disponible en el organismo en cantidad suficiente, el MSM parece concentrarse en torno a las membranas de las mucosas, donde crea una pantalla protectora que reduce los efectos de los alérgenos y los contaminantes externos. Los estudios muestran además una influencia beneficiosa de la toma de MSM en casos de asma y alergias. Según el Doctor Earl Mindell, el MSM aumenta la permeabilidad celular y permite así al organismo eliminar con mayor facilidad las toxinas y los radicales libres. Para la belleza del cabello y las uñas

Tras su ingestión, el MSM aporta su azufre elemental a los aminoácidos metionina y cisteína y se incorpora a la queratina (la estructura) de cabellos y uñas. Además, el MSM es necesario para la producción de colágeno (el componente principal del tejido conectivo). De este modo, un aporte complementario regular de MSM mejora la salud y el aspecto de los cabellos y las uñas: los cabellos son más largos y brillantes, las uñas son más sólidas.

La cicatrización de las heridas y de las pequeñas llagas se ven también aceleradas por la toma de MSM y más aún cuando la vitamina C y el MSM se ingieren de forma conjunta. Y una ayuda para el hígado

Según un estudio efectuado en animales, el aporte complementario de MSM permite ayudar al metabolismo del hígado aumentando los niveles de L-glutatión, un antioxidante azufrado que participa en la desintoxicación hepática. Una nueva forma hipoalergénica y una pureza óptima.

Ahora utilizamos OptiMSM®, una forma de MSM todavía más pura, no tóxica y sobre todo hipoalergénica, que presente igualmente una mayor actividad.

En efecto, OptiMSM® está totalmente desprovisto de residuos de metales pesados, impurezas y contaminantes, gracias a una destilación en cuatro etapas, realizada únicamente mediante calor y sin recurrir a disolventes potentes.

Los tests efectuados en cada lote atestiguan la ausencia posibles sustancias alergénicas. Así, OptiMSM® está certificado como kosher, halal, vegetariano y sin gluten ni OGM.

Se ha designado como sustancia «GRAS» (Generally Recognized As Safe) por la FDA y responde a las normas microbiológicas farmacéuticas más estrictas.I
Dosis diaria: 2 cuillères à café
Número de dosis por envase: 25
Cantidad por dosis
Metilsulfonilmetano (MSM) 8 g

OptiMSM®, Bergstrom Nutrition®, EE. UU.


Adultos. Para una eficacia máxima se recomienda tomar entre 2 y 8 g al día de polvo OptiMSMS diluido en un vaso de agua o de zumo de frutas (de 1/2 a 2 cucharadas de café al día).

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30