INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Articulaciones
  >  
Super Boswellia 100 mg
Super Boswellia 100 mg
Super Boswellia 100 mg

Analgésico articular (extracto de Boswellia serrata)

  • Puede reducir los síntomas de la artrosis.
  • Contribuye a mejorar la función de las articulaciones.
  • No tiene efectos secundarios a nivel digestivo.

Cantidad : 60 Cáps. veg. 32.00 €
(37.70 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Este nuevo extracto ajustado de la planta Boswellia serrata aumenta sensiblemente los efectos antiinflamatorios, y sin embargo importantes, de nuestro anterior producto. Permite una gran reducción de las dosis útiles, con un potencial de actividad ampliado.

¤ La Boswellia serrata, de origen indio, es un árbol de tamaño medio con grandes ramificaciones. Su resina se utiliza tradicionalmente en medicina ayurvédica como antiartrítico y expectorante.

¤ El extracto estandarizado de Boswellia serrata se utiliza principalmente por sus propiedades antiinflamatorias, y por tanto analgésicas, que la hacen especialmente eficaz en lo referente a las articulaciones cuya movilidad y flexibilidad se han reducido. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los medicamentos de esta clase, su utilización, incluso prolongada, no provoca efectos secundarios a nivel digestivo, por lo que preserva la mucosa gástrica frente a las úlceras.

¤ La Boswellia, que, sin embargo, no es un analgésico propiamente dicho, operará de diversas maneras para aliviar los dolores:
    - actúa directamente sobre las moléculas proinflamatorias, que son causa directa del dolor;
    - reduce la hinchazón de las articulaciones y la rigidez matinal;
    - aumenta la movilidad, al bloquear la síntesis de los leucotrienos por vía de la enzima 5-lipoxigenasa (5-LOX).
¤ En efecto, los leucotrienos son moléculas implicadas en numerosas enfermedades inflamatorias. Provocan inflamación acelerando los daños oxidativos radicales, la discolocación del calcio y las reacciones autoinmunitarias. El nuevo extracto de boswellia AprèsFlex™ está estandarizado en AKBA (3-0-Acetil-11-Keno-beta-Boswellic Acid), el ácido boswelico más importante para la salud de las articulaciones y los problemas inflamatorios.

¤ El AKBA es un potente inhibidor natural de los mediadores del dolor, entre ellos la 5-LOX, pero también de la proteína que activa la 5-LOX y el TNF-alfa, como lo demuestran varios marcadores sanguíneos. Además, esta sustancia aniquila la actividad de determinadas metaloproteasas matriciales y más concretamente, la actividad de la MMP-3, protegiendo así los cartílagos de la degradación del colágeno, un importante compuesto de los tejidos conectivos.

¤ Se ha catalogado gran cantidad de mejorías clínicas con este extracto patentado, desarrollado en un centro de investigación sobre los extractos de plantas situado en India y reconocido por el Ministerio de Investigaciones Científicas indio. En la mayoría de sus estudios clínicos se han observado: una absorción óptima, plazos de acción rápidos, una excelente tolerancia, una mejora notable de los parámetros de dolor y mejoras significativas en el confort y la movilidad articulares y duraderas en el tiempo, como muestran las concentraciones sanguíneas.

¤ En un estudio realizado en 175 pacientes encamados, se indicó una mejoría – buena o excelente – de los parámetros: rigidez matinal, dolor y realización de actividades rutinarias en el 67% de los casos. Las mejorías se perciben por lo general con bastante rapidez, de media después de dos a cuatro semanas de tratamiento.

¤ Se han indicado resultados aun más favorables cuando la boswellia se combina con extractos de ashwagandha y cúrcuma que actúan igualmente sobre los parámetros inflamatorios que son el origen del dolor (ver los productos de la gama Ayurveda).

¤ Otros estudios muestran la eficacia de la boswellia en el 70% de los pacientes afectados de bronquitis asmática, tanto sobre los síntomas y los parámetros bioquímicos, como en el tratamiento de las inflamaciones crónicas de la mucosa intestinal (síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn).

¤ Es conveniente indicar que los extractos no estandarizados de boswellia se diseminan poco en el sistema sanguíneo; de ahí el interés del nuevo extracto estandarizado AprèsFlex™ que se absorbe mejor (+ 52 %) que el resto de extractos comercializados hasta la fecha.

Con una posología sencilla, de una cápsula cada veinticuatro horas (y no seas como anteriormente), una biodisponibilidad perfecta y un espectro de acción ampliado, el nuevo extracto estandarizado al 20% de AKBA Super AprèsFlex™ es un analgésico imprescindible. 4

Gerhardt H., Seifert F., Buvari P. et al. - Therapy of active Crohn disease with Boswellia serrata extract H 15. Z Gastroenterol. 2001; 39: 11-17
Dosis diarias:1 cápsulas
Nombre de doses par boîte : 60
Cantidad por dosis
AprèsFlex™
[Extracto de Boswellia serrata estandarizado al 20% de ácido 3-0-acetil-11-ceto-beta-boswellico (AKBA)]
100 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.
AprèsFlex™, PL Thomas, EE. UU.


Adultos. Tomar una cápsula al día.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30