INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Desintoxicación
  >  
Cruciferous Detox Formula
Cruciferous Detox Formula
Cruciferous Detox Formula

Todos los beneficios de las crucíferas (o brasicáceas) para proteger las células y regenerar el organismo en profundidad

Cantidad : 60 Cap. Veg. 51.00 €
(60.08 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

¡Las mejores fuentes de glucosinolatos (o tioglucósidos) reunidas en una sola y misma fórmula!

El consumo de verduras es fundamental para mantener una buena salud del organismo. Pero entre las mismas verduras se distingue una familia, la de las crucíferas. Para sacar el máximo partido de las verduras que la componen, es primordial elegirlas bien (frescas mejor que congeladas, evitar un almacenamiento demasiado prolongado de las mismas y limitar su cocción que altera, es decir destruye, sus compuestos más activos, lo que no es siempre fácil. En efecto, incluso si se da un lugar preferente a las coles y demás crucíferas varias veces a la semana en los platos, sus beneficios para la salud, especialmente para los distintos sistemas hormonales, a veces están lejos de obtenerse debido a las trasformaciones que experimentan durante su preparación.

Por otra parte, esta familia de verduras a menudo se descarta por diferentes razones, especialmente por su gusto demasiado pronunciado o por los trastornos intestinales que generan (sensaciones de hinchazón y gases).

Cruciferous Detox Formula proporciona al organismo el conjunto de sustancias activas de las crucíferas, no sólo por la desintoxicación del organismo que produce, sino por algo que va mucho más allá, su protección anticáncer, ya ampliamente conocida.

Una sinergia altamente concentrada para proteger las células

El brócoli (o brécol) es rico en glucosinolatos y especialmente en glucorafanina. Los glucosinolatos son compuestos orgánicos que contienen azufre y un derivado de aminoácido. Para convertirse (hidrolizarse) en isotiocianatos activos, deben ponerse en contacto con la enzima mirosinasa, durante la masticación por ejemplo. Entre los isotiocianatos los más conocidos en el brócoli, el sulforafano, tiene la particularidad de activar los enzimas de fase II a nivel hepático, encargados de neutralizara las sustancias cancerígenas, y se le conoce por su capacidad para proteger el ADN celular contra los daños que pudieran producirse.

Según los estudios efectuados, éste aporta entonces una protección contra los cánceres de colon, de pulmón y de próstata. Sin embargo, como este compuesto es naturalmente frágil, la normalización del extracto de brócoli permite por último proporcionar al organismo un aporte constante de sulforafano.

El DIM (diindolilmetano) y su precursor, el I3C (Indol-3-carbinol) son componentes específicos de las crucíferas. Permiten la desintoxicación hepática y regulan el metabolismo estrogénico. Esa es la razón por la cual son objeto de estudio desde hace mucho tiempo en la prevención y el tratamiento de los cánceres hormonodependientes: cáncer colorectal, de mama, de cuello uterino (o cervicouterino), uterino…

A pequeñas dosis, el DIM se opone a la acción de la aromatasa, una enzima que convierte en estrógenos ciertas hormonas como la androstenediona, que ésta desnaturaliza en estrona. El DIM también se recomienda en el tratamiento de trastornos prostáticos cuando predomina la dihidrotestosterona (DHT), la forma activa de la testosterona que estimula el crecimiento de las células prostáticas.

Este potente antioxidante previene asimismo las afecciones crónicas al oponerse a los radicales libres, provoca la apoptosis de las células cancerosas, reduce las mitosis celulares anárquicas y por último posee la capacidad de combatir la angiogénesis de las células cancerosas.

La lombarda está provista de un alto contenido de polifenoles, especialmente de antocianos antioxidantes y sobre todo de glucotropaeolin, un precursor del bencil isotiocianato (BITC) acerca del cual varios trabajos han indicado que bloqueaba los cánceres inducidos químicamente en animales de laboratorio.

El consumo regular de berro de agua, rico en gluconasturtiin, un precursor del fenetil isotiocianato (PEITC por sus siglas en ingés – Phenethyl Isothiocyanate), luteína y betacaroteno, posiblemente reduce el riesgo de cáncer al disminuir los daños en el ADN, como lo han observado los estudios realizados en la universidad de Ulster por el profesor Rowland que figuran en el American Journal of Clinical Nutrition.

El extracto de raíz de wasabi (rábano picante o mostaza japonesa), o rábano silvestre japonés, y los granos de mostaza contienen sinigrina, un glucosinolato precursor del isotiocianato de alilo (AITC por sus siglas en inglés – Allyl Isothiocyanate) y que les da ese gusto picante característico. Éstos normalizan los enzimas hepáticos y protegen el ADN en caso de inflamación.

Y por último, las hojas de la col rizada contienen también grandes cantidades de glucosinolatos y de otros nutrientes protectores: vitamina C, betacaroteno…

Unas propiedades que van más allá de la acción desintoxicante

El consumo de Cruciferous Detox Formula aporta:
    • un efecto preventivo probado contra algunas formas de cáncer, por la presencia de una alta concentración de diversos glucosinolatos e isotiocianatos;
    • un poder antiinflamatorio elevado, gracias a los isotiocianatos, que se ejerce principalmente al inhibir la vía del NF-Kappa B, una molécula que desempeña una función fundamental en el control de la expresión de los genes que codifican las citocinas proinflamatorias;
    • une importante fuente de antioxidantes contenidos de forma natural en las crucíferas: vitamina C, betacaroteno, vitamina E, manganeso, zinc, selenio, quercitrina, kaempferol, ácido caféico, ácido ferúlico …
Cruciferous Detox Formula es por tanto un aliado de la salud de primer orden necesario para todos, y a lo largo de toda la vida, sea cual sea la edad o el sexo.
Su consumo puede ser continuo o puntual varias veces al año, a fin de completar las cinco porciones mínimas diarias recomendadas de frutas y verduras.
Dose journalière : 2 gélules
Nombre de doses par boîte : 30
Quantité par dose
Extracto de brócoli estandarizado a 10% de sulforafano glucosinolato 280 mg
Extracto de coliflor 20:1 200 mg
Indole-3-carbinol (I3C) 70 mg
Di-indolimetano (DIM) 25 mg
Extracto de lombarda 10:1 70 mg
Extracto de berro 4:1 70 mg
Extracto de raíz de wasabi (rábano picante o mostaza japonesa) 4:1 40 mg
Extracto de granos de mostaza 4:1 40 mg
Extracto de col rizada 4:1 30 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio.


adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Contiene extractos de de brócoli, lombarda, coliflor, berro y mostaza.
Conservar en el frigorífico.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30