INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Estrés y sueño
  >  
Melatonine 1 mg
Melatonine 1 mg
Melatonine 1 mg

Suplemento de melatonina (comprimidos)

  • Indicado para luchar contra el insomnio.
  • Mejora el sueño de personas con desfase y el tiempo de adormecimiento.
  • Estructura idéntica a la de las hormonas naturales.

Cantidad : 120 comprimidos 17.00 €
(20.07 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal durante la noche en respuesta a la oscuridad. Ayuda al cerebro a diferencia el día de la noche para regular los ciclos de sueño y el ritmo circadiano.

Su producción comienza a disminuir desde la pubertad y baja a continuación de manera regular hasta los 70 años cuando puede estar reducida en más del 90%. Este descenso de los niveles de melatonina va en ocasiones asociada, en las personas ancianas, a una alteración del sueño. Puede también marcar el punto de partida del desarrollo de un determinado número de enfermedades degenerativas.

• La melatonina en forma de complementos en un producto de síntesis estrictamente bioidéntico a la hormona producida naturalmente por la glándula pineal. Al regular y controlar nuestro reloj biológico, la melatonina se ha utilizado, primero, para mejorar el sueño.

• La melatonina tiene asimismo un notable poder antioxidante: favorece la producción en el organismo de enzimas antioxidantes naturales, como la superóxido dismutasa o la glutation peroxidasa. Por otro lado, desencadena acciones que tienen como resultado la disminución de la producción de inductores de la inflamación, como el óxido nítrico sintasa o la lipooxigenasa.

• Son numerosas las publicaciones científicas que demuestran los múltiples beneficios de esta hormona liposoluble e hidrosoluble. La melatonina:
    - se utiliza para reajustar las costumbres del sueño: es particularmente eficaz para deshacerse del jet lag (en casos de viajes con un desajuste horario importante) o problemas del ritmo circadiano causados por el trabajo nocturno;
    - permite hacer desaparecer los desórdenes afectivos estacionales que afectan a las personas cuyos biorritmos no consiguen adaptarse a los cambios estacionales;
    - favorece el adormecimiento (eficaz en media en el 90% de las personas), un suelo natural y realmente reparador;
    - neutraliza los efectos del estrés y reduce el debilitamiento inmunitario que lo acompaña;
    - refuerza el sistema inmunitario y le ayuda a luchar contra las infecciones;
    - protege contra el cáncer y los efectos tóxicos de la quimioterapia. Una revista científica ha identificado cerca de 100 estudios en el ser humano: 50 de ellos evaluaban la melatonina como tratamiento adicional del cáncer, los otros, los niveles de melatonina endógenos en los pacientes con cáncer;
    - restaura la funcionalidad del timo y aumenta la población de linfocitos T;
    - se estudia en el tratamiento de problemas neurológicos relacionados con el envejecimiento, como la enfermedad de Alzheimer.
¿A qué dosis?

• Las necesidad varían de forma importante de una persona a otra. De 2,5 a 3 mg bastan por lo general para favorecer el adormecimiento. Si a la mañana siguiente, cuesta despertarse, es que la dosis es un poco demasiado elevada. Si, por el contrario, la duración del sueño es insuficiente, puede aumentarse la dosis. La forma sublingual está especialmente adaptada para luchar rápidamente contra los efectos del desfase horario mientras que la de liberación prolongada está más indicada contra los despertares nocturnos o demasiado tempranos.

• La melatonina debe tomarse siempre por la noche. Por el día podría crear somnolencia, es decir, un adormecimiento y una desincronización.

Melatonina o somníferos

• Al contrario que los somníferos, cuando se toma con una dosis adaptada, la melatonina mejora rápidamente el adormecimiento, induce un sueño natural, reparador que resincroniza el ritmo circadiano. Ni crea habituación ni dependencia.

• Por el contrario, los somníferos suprimen la fase de sueño consagrada a los sueños (la REM), requieren dosis cada vez más elevadas y suponen poco a poco una dependencia más fuerte. Con la melatonina, se levantará fresco y dispuesto, mientras que con los somníferos, el despertar se realiza con dificultad, como con «resaca».

Toxicidad

• La melatonina es un complemente especialmente seguro y desprovisto de efectos secundario. Un estudio holandés realizado en 5000 mujeres que tomaron durante 5 años 75 mg diarios de melatonina sin que apareciera ningún efecto secundario. Demostró igualmente que en esta dosis, inhibe la producción de estrógenos y puede sustituir a la píldora anticonceptiva.

Advertencia

• Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los niños, las personas que padecen problemas mentales graves o de enfermedades autoinmunes no deben tomar melatonina.

• Puesto que la melatonina induce el sueño y una disminución de la rapidez de reacción, se desaconseja conducir o utilizar herramientas peligrosas tras haber consumido melatonina. Una melatonina de calidad

• La melatonina de síntesis se produce a partir de materias primas de calidad farmacéutica por laboratorios adheridos a las buenas prácticas de fabricación (good manufacturing practices). Su estructura molecular y su actividad fisiológica son idénticas a las de la melatonina producida por el organismo. Nuestra DHEA es un producto de calidad farmacéutica y garantizamos una pureza superior al 99%.
Dosis diaria: 2 comprimidos
Cantidad de dosis por envase: 60
Cantidad por dosis
Melatonina 2 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, ácido esteárico, estearato de magnesio, dióxido de silicio.

Cada comprimido contiene 1 mg de melatonina.


adultos. Tome uno o dos comprimidos un cuarto de hora antes de acostarse.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30
close