INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Fitonutrientes
  >  
Ecklonia cava Extract
Ecklonia cava Extract
Ecklonia cava Extract

Un alga antioxidante superpotente y mucho más

Cantidad : 60 Cáp. Vég. 69.00 €
(81.39 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Esta alga milagrosa está presente de manera abundante en Japón y Corea y más específicamente en torno a la isla de Jeju-do. Es muy popular en las poblaciones coreana y japonesa y está incorporada de forma habitual en su alimentación. Sería incluso la base de la alimentación de las «abuelitas buceadoras», con casi 70 años de edad, que encuentran en su consumo una auténtica fuente de juventud nutricional.

A lo largo de los últimos años, un número cada vez mayor de publicaciones científicas han identificado sus diversas actividades biológicas. Esta alga marrón comestible de la familia de las laminariáceas encierra de hecho polifenoles antioxidantes mucho más potentes que los conocidos en el medio terrestre (vitaminas C y E, catequinas, resveratrol…). Estas sustancias, denominadas florotaninos, solo se encuentran en algunas algas marrones. Se crean enteramente mediante polimerización del floroglucinol. La ventaja de estos antioxidantes es su capacidad universal, al igual que el ácido alfa-lipoico, ya que son capaces de actuar tanto en medio acuosos como en medio lipídicos. Lo que les concede una valiosa ventaja para proteger a las células nerviosas cerebrales al atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica.
Los científicos han mostrado que cuantos más anillos cíclicos benzénicos contiene una molécula, más elevado es su potencial antioxidante; en comparación con el resveratrol que encierra dos y con las catequinas del té verde que contiene cuatro, los compuestos activos de la Ecklonia cava poseen ocho. Esto le ha valido el sobrenombre de «máquina de matar radicales libres».

Unas propiedades destacables…
… A nivel cardiovascular


Mantiene una presión arterial sana puesto que inhibe la actividad de la enzima de conversión de la angiotensina (ACE), que tiene un papel clave en la regulación de la presión arterial. Según un estudio, los principales florotaninos responsables de esta actividad son: El floroglucinol, el trifretol-A, el eckol, el ecktolonol, el dieckol y el florofucofuroeckol (PFF).
• Su acción se asemeja pues a la de determinados péptidos de pescado «anti-ACE» que frenan así mismo la producción de un potente vasoconstrictor, la angiotensina II, y mantienen de este modo unos niveles saludables de presión sanguínea.
Mejora la viscosidad de la sangre equilibrando la plasmia y disminuyendo la oxidación del colesterol LDL, uno de los factores de riesgo más específicos que contribuyen a la aterogénesis.
Mantiene la flexibilidad de la pared arterial, lo que mejora en más del 50 % y en seis semanas la circulación sanguínea del interior de los vasos.

… A nivel cognitivo y emocional

Los florotaninos de la Ecklonia cava pueden atravesar la barrera hematoencefálica. Los estudios han demostrado que aumentan la concentración de acetilcolina cerebral, sin duda al inhibir la colinesterasa, como hace la huperzina-A.
Otro estudio ha mostrado que reducía en un 40 % la formación de placas de beta-amiloides en el cerebro, responsables de los problemas de memoria en los ancianos.
Ecklonia cava aumenta asimismo las ondas cerebrales alfa y genera así, al igual que la L-teanina, un sentimiento de calma y serenidad.

… A nivel articular

Ecklonia cava mejora la rigidez articular y calma los dolores artrósicos (rodilla):
    • reduciendo la formación de las enzimas COX-2 y LOX, sin los efectos secundarios en el estómago de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que se recetan habitualmente;
    • inhibiendo la vía NF-kB ;
    • inhibiendo la enzima MMP-9 que ataca al colágeno, el principal componente del cartílago.
… A nivel de la glucemia

La toma de Ecklonia cava permite reducir la concentración sanguínea de glucosa inhibiendo la enzima aldosa reductasa. De esto modo frena la producción de sorbitol, un alcohol del azúcar que puede alterar el nervio óptico y las células nerviosas que lo rodean.

… En el control de peso

Se ha revelado igualmente eficaz en el control del sobrepeso, ya que regula una enzima clave del metabolismo lipídico: la DGAT, implicada en la absorción intestinal de los lípidos, en la regulación plasmática de los triglicéridos, en el almacenamiento de las grasas en los adipocitos y en el metabolismo energético muscular.

… En la resistencia física y sexual

La toma de Ecklonia cava permite aumentar la resistencia durante el ejercicio físico intenso y podría ser interesante en el ámbito de la sexualidad y más concretamente en caso de disfunción eréctil, puesto que el dieckol que contiene mejora la liberación de óxido nítrico (NO) que permite la vasodilatación de los vasos.

… En el sistema inmunitario

Ecklonia cava contiene diversas variedades actividad de polisacáridos, los fucoidanos, especialmente interesantes en caso de déficits inmunitarios probados (cáncer, epidemias víricas, VIH), puesto que aumentan la cantidad de células asesinas (NK). Además, esta alga podría tener, según determinados estudios, una acción bactericida eficaz sobre las salmonelas y los estafilococos.

Ecklonia cava Extract contiene en una dosis diaria 104 mg de extracto de Ecklonia cava estandarizado al 15 % de florotaninos. Este fitocéutico, desprovisto de contraindicaciones y efectos secundarios, puede utilizarse como adyuvante de cualquier otro complemento, incluidos los medicamentosos.

Para obtener una eficacia óptima, se recomienda tomar dos cápsulas vegetales al día durante 2 a 3 meses y reiniciar la toma en caso necesario.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
SEANOL-F® (que contiene 104 mg de extracto de Ecklonia cava estandarizada al 15 % de florotaninos) 800 mg
Otros ingredientes: maltodextrina, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.
SEANOL-F®,Wilke Resources Inc., EE. UU.


adultos. Tomar dos cápsulas al día.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30