INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Inflamación
  >  
Luteolin 50 mg
Luteolin 50 mg
Luteolin 50 mg

Salud cerebral, longevidad y propiedades antiinflamatorias

Cantidad : 60 Cáps. veg. 22.00 €
(25.95 US$)
añadir a la cesta

+

La luteolina (3,4,5,7-tetrahidroxiflavona) forma parte de la gran clase de flavonoides, pigmentos de color marfil a rojo vivo, que contiene no menos de 4000 componentes diferentes. Forma parte de la subclase de las flavonas que se encuentra de manera natural en la alcachofa, el perejil, el tomillo o incluso el apio y el própolis.
Las plantas ricas en luteolina se utilizan en la medicina tradicional china para el tratamiento de diversas enfermedades, como la hipertensión, los problemas inflamatorios y el cáncer.
La luteolina, en forma de complemento natural, ha sido objeto de más de 2000 publicaciones que han evidenciado sus numerosos efectos beneficiosos sobre la salud del cerebro, la longevidad y sus propiedades anticancerosas...

Combate el envejecimiento mitocondrial.

Ahora se sabe que el descenso de rendimiento de las mitocondrias - las centrales energéticas de las células - supone un aumento de la producción de radicales libres y por tanto, está estrechamente ligada al envejecimiento global del organismo. Algunos informes permiten sugerir que la luteolina es capaz de combatir el envejecimiento mitocondrial por su capacidad para activar la producción de antioxidantes celulares y puede por tanto aspirar al título de «molécula antiedad».

Una potente sustancia antioxidante

En determinados estudios la luteolina se ha revelado dos veces más eficaz que la vitamina C, la vitamina E y otros siete flavonoides para combatir los daños oxidativos causados sobre el ADN (test de Trolox). De hecho, esta sustancia natural es capaz de impedir que se produzcan daños oxidativos en el ADN celular, lo que permite que este conserve su total integridad.

Además, las actividades enzimáticas y genéticas del organismo dependen de la remetilación continua del ADN, lo que protege a la perdona de un amplio abanico de enfermedades degenerativas. Parece que la luteolina permite mantener una buena metilación y previene de este modo las mutaciones del ADN que dañan las células y son probablemente una de las causas de la formación del cáncer.

Conserva las funciones cognitivas

Actualmente ha quedado bien determinado que ciertas funciones neurológicas, como la memoria, la cognición, la función motora, están influidas, incluso se ven alteradas, por ciertas moléculas denominadas citocinas, tipo la interleucina 6 (IL-6), que causan la inflamación de las células sanas y desbaratan su funcionamiento óptimo.
En determinados estudios la luteolina ha demostrado su capacidad de suprimir el exceso de citocinas inflamatorias en el cerebro, como los de la interlecuina 6 y la interleucina 1b, actuando sobre las células microgliales, lo que permite el mantenimiento de las funciones cognitivas, en particular la memoria y el aprendizaje.
Además, la luteolina ayuda a reducir los niveles de proteínas amiloides, puesto que defiende las mitocondrias de los ataques de los radicales libres.

Propiedades anticáncer

Cuando se completa la alimentación de los ratones con luteolina, las tasas de fibrosarcomas descienden en un 40%. Los científicos han declarado que esta sustancia actuaba sin duda sobre las fases de inicio y fomento de la cancerogénesis y sobre la mejora del proceso de desintoxicación. De entre las sustancias evaluadas, la luteolina reveló tener una actividad antiproliferativa máxima.
En otro estudio los investigadores descubrieron que un tratamiento previo con luteolina permite sensibilizar de manera importante la apoptosis causada por el TNF-alfa sobre un determinado número de líneas de células cancerosas humanas, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer de cuello de útero.
Más recientemente, las propiedades anticancerosas de la luteolina se han vinculado a la inducción de la apoptosis y la inhibición de la proliferación celular, la angiogénesis y las metástasis. La luteolina sensibiliza las células cancerosas ante la citotoxicidad causada por la supresión de la vías de supervivencia celular (PI3K, NF-kB) y mediante la estimulación de las vías de la apoptosis, incluidas aquellas que activan el gen supresor tumoral p53. Estas observaciones sugieren por tanto que la luteolina podría ser un antineoplásico para luchar contra varios tipos de cáncer.

Además, estudios epidemiológicos recientes le han atribuido un posible efecto preventivo contra el cáncer.

Contra la inflamación, el asma y la alergia

La luteolina, como la quercetina o la rutina, puede suprimir la respuesta inflamatoria causada por los alérgenos inhibiendo la lipooxigenasa. Podría incluso permitir en el futuro la creación de un nuevo tipo de medicamentos antiinflamatorios y antialérgicos, puesto que es un potente inhibidor de la producción por parte de los mastocitos de histamina y sustancias inflamatorias.

Otros estudios in vitro muestran igualmente que determinados flavonoides de las hojas de la alcachofa, y en concreto, la luteolina, previenen la oxidación del colesterol de las LDL y pueden por tanto reducir el riesgo de ateroesclerosis.

Esta sustancia natural está totalmente desprovista de toxicidad. La dosis activa ideal que permite una eficacia óptima se ha establecido en 100 mg al día, que se deben tomar durante las comidas principales que aportan otros flavonoides, ya que su presencia permite optimizar la acción de la luteolina.
Dose journalière : 2 cápsulas
Número de dosis por envase : 30
Cantidad por dosis
Luteolina (de 125 mg de extractos de cáscaras de cacahuete 100 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


adultos. Tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche con las comidas.
Cada cápsula contiene 50 mg de luteolina. Atención : contiene cacahuetes.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30