INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Inflamación
  >  
Paractin® 100 mg
Paractin® 100 mg
Paractin® 100 mg

Protección ORL: Antiinflamatorio natural.

Cantidad : 90 cáp. veg. 35.00 €
(41.28 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Esta planta, originaria de la India y Sri Lanka, está considera como la planta imprescindible del invierno y sus enfermedades (resfriado, gripe, faringitis, anginas), pero sus propiedades terapéuticas van mucho más allá, según trabajos recientes.

La Andrographis paniculata, de la familia de las acantáceas, es originaria de las llanuras de Asia del Sur y, más concretamente, de Indonesia, India, China y Tailandia. Esta planta anual, prima hermana de la Equinácea, se denomina con más frecuencia «Equinácea de India».

Un uso tradicional contra las afecciones invernales

La Andrographis paniculata se emplea desde hace centenares de años en diversas medicinas tradicionales asiáticas (china y ayurvédica) para tratar la fiebre y las infecciones respiratorias. Su eficacia en este ámbito se ha confirmado a través de ensayos clínicos.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido el uso de esta planta en la prevención y el tratamiento de las afecciones respiratorias sin complicaciones (resfriado, sinusitis, bronquitis, faringitis). Su utilización permite reducir los síntomas de las afecciones invernales y reduce su duración.

Según un estudio efectuado durante una semana en 152 personas afectadas de faringitis, la toma de Andrographis se reveló igual de eficaz que la toma de paracetamol para disminuir la fiebre y los dolores de garganta.

La Andrographis protege por tanto toda la esfera ORL y las vías respiratorias e incluso es posible que protegiera al continente indio de la «gripe española» en 1919. Este fortalecedor del sistema inmunitario es además un potente antivírico y antibacteriano.

Como han demostrado estudios escandinavos, su concentración en andrografólidos explica sus propiedades inmunoestimulantes, antipiréticas, pero también antiinflamatorias, hepatoprotectoras y coleréticas.

ParActin® es un extracto de Andrographis estandarizado a más del 50 % de andrografólido, 14-deoxiandrografólido y neoandrografólido. Se trata del extracto más concentrado y mejor validado científicamente del mercado.

Tiene poderosas virtudes antiinflamatorias para la salud de las articulaciones

Las investigaciones preliminares han mostrado que ParActin® mejora la respuesta inflamatoria activando de forma natural PPAR-gamma, y por tanto inhibiendo la actividad del NF-kappa B (regulador clave de los mecanismos de la respuesta inflamatoria), lo que reduce de manera natural la producción de proteínas y citocinas proinflamatorias asociadas a los dolores y las rojeces (en concreto IL-2, COX2, TNF, interferón-gamma, PGE-2).

Durante un estudio aleatorizado doble ciego comparado con placebo y publicado en Clinical Rheumatology en 2009, 60 pacientes afectados de poliartritis reumatoide recibieron 100 mg de ParActin®, o un placebo, tres veces al día durante 14 semanas. La toma de ParActin®, redujo significativamente la hinchazón y el dolor de las articulaciones y demostró claramente su capacidad de reducir el factor reumatoide, las IgA y las IgM, lo que indica menores lesiones del cartílago.

En otro estudio clínico publicado en Innovative Rheumatology en enero de 2013, ocho pacientes afectados de diversos problemas reumatoides recibieron 300 mg de ParActin® al día durante tres años y medio. El tratamiento con ParActin® mostró una disminución significativa del número de articulaciones inflamadas y dolorosas, así como una mejora de la calidad de vida. Además, se constató una reducción significativa del factor reumatoide, la velocidad de sedimentación de los eritrocitos, el dolor y la proteína C reactiva.

Incluso si la inflamación es el primer sistema de defensa del organismo, los investigadores la reconocen en la actualidad como un elemento clave de la mayoría de las principales enfermedades: asma, enfermedad de Alzheimer, esclerosis en placas, enfermedades inflamatorias del intestino, poliartritis reumatoide.

La utilización de ParActin® podría por tanto actuar sobre estas enfermedades.

Una esperanza en la prevención de la osteoporosis

En el ámbito óseo, los estudios in vitro demostraron igualmente que la utilización de ParActin® inhibía la actividad de NFAT, un factor de transcripción ligado a la erosión ósea y causaba una mineralización ósea por medio de la expresión de la Cox-2, lo que podría ser de utilidad en la prevención de la osteoporosis.

Mejora el aprendizaje y la memoria

Los estudios realizados en ratones mostraron una clara mejora de la aprendizaje y la memoria. ParActin® es así capaz de reducir el deterioro cognitivo asociado al rendimiento espacial.

Estos estudios también demostraron su capacidad para reducir la hiperfosforilación de las proteínas Tau. Estas estabilizan los microtúbulos y están presentes de manera abundante en el cerebro. Cuando están defectuosas, no estabilizan los microtúbulos correctamente, lo que puede causar demencia, como la enfermedad de Alzheimer.

Por otra parte, ParActin®, al impedir la hiperfosforilación de las proteínas Tau, limita la depresión a largo plazo (DLP) inhibiendo la glucógeno sintasa-cinasa-3β y así, combate la degradación de las células neuronales.

El tratamiento en ratones de dos meses de esas que recibieron ParActin® durante cuatro semanas aumentó incluso el desarrollo de nuevas neuronas.

Diversas trabajos demostraron así mismo que ParActin® :
    • protege el funcionamiento hepático, ya que garantiza un funcionamiento saludable del aparato digestivo y permite una desintoxicación eficaz, más concretamente en casos de ictericia;
    • posee poder antioxidante que inhibe los radicales libres y protege la alteración celular relacionada con los daños oxidativos;
    • posiblemente permite normalizar la glucemia y el metabolismo de la insulina.
Para una eficacia óptima, se recomienda tomar tres cápsulas de 100 mg de ParActin® al día, repartidas a lo largo de la jornada.
Dosis diaria: 3 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
ParActin® (extracto estandarizado patentado de Andrographis paniculata que contiene andrografólido, 14-deoxiandrografólidos y neoandrografólidos 300 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.

ParActin® es una marca patentada de HP Ingredients.


Adultos. Tomar tres cápsulas al día o seguir los consejos del terapeuta. Cada cápsula contiene 100 mg de ParActin®.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30