INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Minerales
  >  
L-Selenomethionine 200 mcg
L-Selenomethionine 200 mcg
L-Selenomethionine 200 mcg

Suplemento de selenio (L-selenometionina)

  • Combate el estrés oxidativo causa del envejecimiento y de la aparición de cánceres.
  • Desempeña una función importante en la síntesis y el metabolismo de las hormonas tiroideas.
  • Utilizado para reducir la inflamación.

Cantidad : 120 comprimidos 19.00 €
(22.38 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

La L-selenometionina es una entidad química única que contiene selenio molecularmente integrado en lugar de azufre en la molécula de metionina, un aminoácido esencial. Por este motivo, constituye un modo de complementación de selenio particularmente seguro, ya que al contrario que otras formas, no libera selenio inorgánico en el organismo.

¤ Las plantas absorben el selenio del suelo y lo convierten en formas orgánicas. El selenio está así presente bajo la forma de selenometionina en el trigo y otros cereales. La selenometionina es así la principal forma de selenio que se encuentra en los alimentos. Cuando se ingiere bajo esta forma, substituye al azufre en las proteínas del organismo en animales y personas. La selenometionina es, pues, la forma predominante de almacenamiento del selenio. Se incorpora directamente a las proteínas del organismo por vías metabólicas similares a las utilizadas por la metionina. Se convierte en selenocisteína y después se incorpora a las selenoproteínas.

¤ La sustitución de la metionina por la selenometionina en la estructura de la proteína no causa ningún cambio funcional. De hecho, en la estructura de la proteína, el selenio protege con mayor eficacia el ADN de la oxidación que el azufre en la metionina.

¤ Durante las reacciones fotoquímicas, el enlace carbono-selenio se rompe con mayor facilidad que el que une el carbono y el azufre. La L-selenometionina «acepta» preferentemente la energía de la luz y aporta una mayor protección a la piel contra la luz ultravioleta.

¤ La forma de selenometionina que el organismo puede utilizar es la L-selenometionina. Se absorbe y se incorpora mejor en los componentes del organismo que cualquier otra forma de selenio. El aumento de la biodisponibilidad de la L-selenometionina se ha demostrado en diversos estudios: La concentración de selenio en los eritrocitos de personas tratadas con selenometionina aumentó en un 100% tras 16 semanas de aporte del complemento. Ni un complemento en selenato ni en selenita proporcionan un aumento igual.

¤ El National Cancer Institute americano realiza actualmente un estudio: The Selenium and Vitamine E Cancer Prevention Trial (ensayo de prevención del cáncer selenio y vitamina E) con la L-selenometionina. Este estudio se inició en 2001 en 35.000 hombres de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y tiene una duración prevista de 12 años. Examina de qué forma el selenio y la vitamina E pueden proteger frente al cáncer de próstata.
Dosis diaria: 1 comprimido
Cantidad de dosis por envase : 120

Cantidad
por dosis

L-selenometionina (que aportan 200 mcg de selenio elemental) 480 mcg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio (E572), dióxido de silicio (E551), fructooligosacáridos.

Bajo esta forma, la más abundante en los alimentos, el selenio es absorbido de forma rápida y completa por el sistema gastrointestinal.


Tomar un comprimido al día durante las comidas.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30