INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Choline Complex
Choline Complex
Nuevo
Choline Complex

Asociación de tres formas biodisponibles de colina;

  • favorece la síntesis de neurotransmisores;
  • posiblemente estimula las capacidades cognitivas y musculares;
  • participa en el metabolismo de los lípidos y en la eliminación de las grasas;
  • contribuye a la protección del hígado y a la protección de las enfermedades cardiovasculares.

Cantidad : 60 Cáps. veg. 59.00 €
(69.59 US$)
añadir a la cesta

+

La colina, un nutriente esencial para el organismo

El complemento alimenticio Choline Complex (Complejo de colina) ha sido ideado para sacar provecho de los beneficios de la colina. Esta molécula se presentó durante mucho tiempo como la vitamina B4, ya que ésta comparte ciertas propiedades con otras vitaminas del grupo B. Al igual que las vitaminas B6, B9 y B12, la colina contribuye por ejemplo al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Aunque la colina ya no sea considerada como una vitamina B, no por ello deja ésta de ser menos indispensable para el organismo. Los investigadores le atribuyen por otra parte el estatus de nutriente esencial, debido a su función indispensable de precursora.

Un precursor de neurotransmisores

La colina es conocida por ser el precursor de la acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores del organismo. La acetilcolina desempeña una función esencial en el sistema nervioso central al contribuir al desarrollo de las capacidades cognitivas tales como la memoria. Este neurotransmisor también interviene en el sistema nervioso autónomo participando en la actividad y en la coordinación musculares. Por consiguiente, al favorecer la síntesis de la acetilcolina, la colina posiblemente contribuye a estimular las capacidades cognitivas y musculares del organismo. Según algunos estudios, la colina también tiene un interés terapéutico para combatir las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Un precursor de fosfolípidos de la membrana

La colina es también el precursor de la fosfatidilcolina, el principal fosfolípido de la membrana. Esta molécula participa en la protección y en el buen funcionamiento de las células. Sintetizada en el hígado, la fosfatidilcolina también está presente en la bilis, donde ésta interviene en la emulsificación de las grasas. Este proceso permite la dispersión de las grasas en el intestino, lo que contribuye a facilitar la digestión de los lípidos, a reducir el almacenamiento de las grasas y a limitar la acumulación del colesterol. Por esta razón precisamente se recomienda un aporte complementario de colina para prevenir la acumulación de grasas en el hígado y combatir ciertas enfermedades hepáticas.

Un aporte necesario de colina

Si bien la colina puede sintetizarse en el organismo a partir de la metionina y de la serina, un aporte de colina es indispensable ya que ésta no se produce más que en una pequeña cantidad. Este aporte complementario por otra parte es todavía más importante si se tiene en cuenta que una deficiencia de colina ha sido asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La colina está presente en ciertos alimentos diarios tales como el huevo y las leguminosas. Para un aporte óptimo de colina, también se han formulado complementos alimenticios a partir de formas activas y biodisponibles de colina. Éste es el caso de nuestro nuevo suplemento Choline Complex (Complejo de Colina) que reúne tres derivados de la colina: el bitartrato de colina, el alfa glicerofosfocolina y la citidina difosfato colina.

Choline Complex, una formulación de calidad

El complemento alimenticio Choline Complex (Complejo de colina) ha sido elaborado a partir de materias primas de calidad y envasado en forma de cápsulas vegetales. Cada cápsula contiene 250 mg de alfa glicerofosfocolina, 50 mg de citidina difosfato colina y 35 mg de bitartrato de colina. Esta dosificación óptima permite ofrecer Choline Complex a una posología de dos cápsulas al día. No obstante esta posología puede variar en función de sus necesidades y de las indicaciones de su terapeuta. Los estudios muestran que también es posible asociar la colina con la vitamina B6, la vitamina B9 y la vitamina B12 para regular el nivel de homocisteína en sangre y así prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Otra vitamina B, la vitamina B1, podría asimismo interesarle por su función en el sistema nervioso y en los músculos.
Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30