INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Magnesium Threonate 500 mg
Magnesium Threonate 500 mg
Magnesium Threonate 500 mg

Una forma de magnesio de nueva generación con excepcionales capacidades regeneradoras del cerebro

Cantidad : 120 cáps. veg. 69.00 €
(81.39 US$)
añadir a la cesta

+

Debemos al profesor y Premio Nobel, Susumo Tonegawa, el primer estudio sobre el magnesio L-treonato, sal magnésica del ácido L-treónico, un metabolito natural de la vitamina C.

¤ Hace tiempo que se sugirió el papel del magnesio en la memoria y las funciones cognitivas. Desgraciadamente, los transportadores habituales de este mineral no franquean la barrera hematoencefálica. Un grupo de investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT) descubrió que el magnesio L-treonato, un compuesto único, permitía aumentar significativamente la concentración de magnesio en el cerebro. Como la densidad de las sinapsis, conexiones entre las neuronas esenciales para la capacidad de aprendizaje y de memorización, depende de la edad de la persona, emitieron la hipótesis de que la administración de magnesio L-treonato podría conducir a la mejora de las actitudes de aprendizaje, memoria de trabajo, así como de la memoria a corto y largo plazo.

¤ Las primeras experiencias concluyentes se realizaron en ratas y se constató un aumento significativo de la densidad y de la plasticidad de las sinapsis en el hipocampo, zona del cerebro donde se asienta la memoria. La mejora de las capacidades de memorización de los animales ancianos se evaluó en un 19%. En los tests de memoria espacial (encontrar el camino en un entorno familiar), la mejoría constatada era incluso superior al 100%. El estudio mostraba igualmente que cuando la administración del treonato de magnesio cesaba, la densidad de las sinapsis cerebrales disminuía ampliamente.

¤ En la Universidad de California del Sur se está desarrollando un estudio en humanos en el que participan unos cuarenta individuos; sus resultados preliminares estarán disponibles en unos meses. Estos primeros pasos abren la vía a otros estudios a fin de evaluar los efectos del treonato de magnesio en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la de la demencia, y su utilidad en el tratamiento de otros aspectos del envejecimiento.

¤ Más recientemente también se ha observado una acción positiva en el tratamiento preventivo de la calvicie androgénica.

Teniendo en cuenta los resultados de los estudios en animales y la seguridad de uso de este compuesto natural perfectamente tolerado en las dosis indicadas, la utilización del magnesio L-treonato puede proponerse en adelante para aumentar las concentraciones de magnesio en el cerebro, aumentar la densidad y la plasticidad de las sinapsis y mejorar las capacidades cognitivas que se le asocian.
Dosis diaria : 4 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Magtein® (Magnesio L-treonato, del cual 163 mg de magnesio) 2 000 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, dióxido de silicio, celulosa microcristalina.
Magtein™, patente pendiente, marca comercial de Magceutics, Inc, EE. UU., distribuido en exclusiva por AIDP, Inc. EE. UU.


Adultos. Tomar dos cápsulas por la mañana y dos por la tarde.
Cada cápsula vegetal contiene 500 mg de Magtein™.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30