INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Sulbutiamine 200 mg
Sulbutiamine 200 mg
Sulbutiamine 200 mg
Suplemento psicoestimulante de Sulbutiamina
  • Utilizado para aumentar la actividad cerebral.
  • Posiblemente puede mejorar la disfunción eréctil.
  • Posiblemente mejora la vida diaria de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Cantidad : 100 cáp. veg. 32.00 €
(37.50 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
La sulbutiamina es una molécula de síntesis derivada de la tiamina (vitamina B1). Es un dímero que asocia dos moléculas de tiamina modificadas, convertidas en aptas para franquear la barrera hematoencefálica y que aumentan así las cantidades de tiamina y de sus ésteres fosfáticos a nivel cerebral. La síntesis de la sulbutiamina fue realizada en Japón por Taisho Pharmaceutical (empresa farmacéutica Taisho) en 1965.

Para aumentar la energía mental, la actividad cerebral y la resistencia

La sulbutiamina es un estimulante cuya actividad antiasténica y energizante es explica por la modificación del anillo tiamínico, por la formación de un puente de disulfuro, la instalación de un éster lipófilo y la apertura del ciclo tiazol. El nuevo compuesto lipófilo así obtenido es el origen de sus importantes propiedades.

Su característica más importante es que combate la astenia dirigiéndose selectivamente a las zonas implicadas en la patología. En efecto, la astenia aparece como una forma de fatiga crónica con tropismo esencialmente cerebral y no neuromuscular.

Los ensayos realizados con este compuesto insistieron en administrar la sulbutiamina a pacientes que padecían un traumatismo craniocerebral o una fatiga crónica postinfecciosa durante un periodo de 15 días. La recuperación fue completa en 916 de los 1.772 pacientes sometidos a la experimentación.

Este buen resultado incitó a los investigadores a ampliar sus investigaciones y a interesarse por otras posibles áreas de actividad.

La sulbutiamina actúa como un agente energizante similar a la cafeína, pero sin tener su efecto excitante. Se asimila a los derivados nootrópicos para aumentar la energía mental, la resistencia y la actividad cerebral general al facilitar la transformación de los glúcidos en energía utilizable directamente por las células del cerebro. Esta utilización energética es un fenómeno propio del cerebro, contrariamente a otros órganos del cuerpo que pueden utilizar selectivamente las proteínas o las grasas. El hecho de aumentar la energía en el cerebro contribuye a la mejora de todos los procesos cognitivos.

El recuerdo de memoria se efectúa más rápidamente, así como las capacidades de razonamiento. La mente se hace “más clara” y en ciertos sujetos, incluso se ve una mejor percepción visual y auditiva.

Con el consumo de sulbutiamina, se produce una estimulación y una regulación al alta del sistema (formación) reticular, centro de la excitación y de la motivación cerebral, pero que presenta la ventaja de no conllevar ni estrés, ni nerviosismo, ni hiperactividad.

Una acción contra los trastornos de la memoria

La sulbutiamina mejora la memoria potenciando la actividad colinérgica y dopaminérgica en el hipocampo, así como la transmisión glutaminérgica en la corteza prefrontal.

A través de estos mecanismos, se ha observado que los ratones reaccionaban mejor a las pruebas de condicionamiento o de reconocimiento.

Un estudio reciente ha mostrado una mejora sensible de la actividad diaria en sujetos que padecen la enfermedad de Alzheimer en un estadio precoz, todavía más al estar la sulbutiamina asociada a un inhibidor de la acetilcolinesterasa. Un estudio randomizado con doble ciego, que utiliza el clorhidrato de donepezil como agente anticolinesterásico, ha dado mejores resultados en estos pacientes que con la utilización del donezepil sólo con placebo.

Contra las inhibiciones psíquicas o físicas

La sulbutiamina ejerce una acción contra las inhibiciones comportamentales que puede ir del miedo a la timidez pasando por manifestaciones asociadas a los trastornos depresivos (incluso si esta sustancia no es un antidepresor como tal).

Según un estudio clínico de doble ciego controlado con placebo, el consumo de sulbutiamina, a razón de 600 mg al día durante 2 meses, permite ya al cabo de 4 semanas de tratamiento una mejora más importante de la inhibición psicocomportamental que en el grupo placebo. Sus efectos se manifiestan a nivel de la inhibición afectiva, emocional, cognitiva y comportamental.

Los autores del estudio concluyeron que esta sustancia “facilita la readaptación de los pacientes a su vida social, profesional y familiar”.

La sulbutiamina puede tomarse como complemento a un tratamiento antidepresor clásico.

Ésta sustancia actúa contra las disfunciones eréctiles

A una dosis de 600 mg/24 h y administrada durante 30 días, la sulbutiamina mejoró los trastornos de erección en 16 de 20 pacientes que habían aceptado someterse al estudio. Sin duda debe entenderse por ello una consecuencia de su efecto de desinhibición asociada al miedo al fracaso, pero los resultados positivos adquiridos podrían quizás permitir pensar en una disminución del consumo de manera regular de sustancias recetadas a tal efecto, no desprovistas de posibles efectos secundarios, especialmente a nivel cardiovascular.

Seguridad de empleo
La sulbutiamina tiene muy pocos efectos adversos, con excepción de una rara reacción alérgica cutánea benigna o de una ligera agitación en las personas mayores.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 50
CCantidad por dosis
Sulbutiamina 400 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estereato de magnesio, dióxido de silicio.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 200 mg de sulbutiamina.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up