INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Probióticos y prebióticos
  >  
Fructo-Oligosaccharides
Fructo-Oligosaccharides
Fructo-Oligosaccharides

Suplemento de fructooligosacáridos para el bienestar intestinal

  • Sirven de nutrientes a bacterias benéficas (prebióticos).
  • Contribuyen a reforzar las defensas naturales del organismo.

Cantidad : 200 g 17.00 €
(20.05 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Los fructooligosacáridos de cadena corta se producen a partir de remolachas azucareras, gracias a la utilización de una enzima producida por Aspergillus niger, un champiñón microscópico muy usado en la industria alimentaria. Los efectos de los oligosacáridos de cadena corta han quedado demostrados en más de 150 estudios científicos y médicos a partir de un consumo diario de 2,5 g por día.

¤ Los fructooligosacáridos nutren de forma selectiva las bifidobacterias, unas bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Se ha observado un efecto positivo acusado sobre el crecimiento de estas bifidobacterias a partir de la ingesta de 2,5 g diarios de fructooligosacáridos, que aumenta con una dosis que puede llegar hasta 10 g diarios. El efecto bifidógeno aparecía tan solo cuatro días después de iniciar el consumo de fructooligosacáridos.

¤ Los fructooligosacáridos:
  • mejoran el tránsito intestinal:
    • tras 6 semanas de consumo, los dolores abdominales disminuyen significativamente. El 96% de los sujetos experimentan una mejoría significativa de su tránsito intestinal y el 83% confirman experimentar un mayor bienestar en sus actividades diarias,
    • la ingesta diaria de 5 g de fructooligosacáridos durante 6 semanas ha disminuido la intensidad y aparición de molestias digestivas, aumenta el bienestar digestivo y la calidad de vida en 105 sujetos con leves molestias funcionales intestinales;
  • favorecen un aparato digestivo sano y la salud del colon. La ingesta de fructooligosacáridos estimula la producción de ácidos grasos de cadena corta, sobre todo de butirato, el "carburante" del colon. Al aumentar los niveles de butirato a partir de la fermentación del intestino, los fructooligosacáridos contribuyen al mantenimiento de la salud de la mucosa intestinal. Asimismo, tienen tendencia a reducir el pH en el colon, ligado a la producción de ácidos grasos de cadena corta. Esta disminución del pH contribuye a mantener condiciones sanas en el colon;
  • 8 g diarios tienen una influencia beneficiosa en el perfil lipídico;
  • 10 g diarios refuerzan la absorción del magnesio y del calcio; varios estudios han demostrado que aumentan la absorción de las isoflavonas de la alimentación y mejoran la densidad mineral ósea.
¤ Numerosos estudios han demostrado un efecto beneficioso en el sistema inmunitario con un refuerzo del efecto de barrera intestinal y una disminución de las bacterias potencialmente patógenas en el aparato digestivo. Al modular la flora intestinal y la fermentación, ejercen una mayor influencia sobre la resistencia a las enfermedades, como cánceres o enfermedades inflamatorias. Los fructooligosacáridos:
  • disminuyen la colonización de los intestinos por bacterias potencialmente patógenas;
  • interactúan con el sistema inmunitario intestinal;
  • modulan eventos celulares importantes para la prevención del cáncer.
Con una estructura muy próxima a la de la sacarosa, los fructooligosacáridos tienen el gusto azucarado y la textura de ella. Su poder edulcorante equivale a un tercio del de la sacarosa, con tan solo 2 kcal por gramo, es decir, dos veces menor que el del azúcar.
Dosis diaria: 10 g
Cantidad de dosis por envase: 20
Cantidad por dosis
Actilight® (fructooligosacáridos) 10 g
Otros ingredientes: maltodextrina.

Cada cucharada contiene 5 g de Actilight®.
Actilight® - Syral, Francia.


adultos. Utilizar entre 1/2 cucharada y 2 cucharadas (de 2,5 a 10 g) de fructooligosacáridos al día para endulzar alimentos y bebidas.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30