INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Probióticos y prebióticos
  >  
Lactobacillus reuteri
Lactobacillus reuteri
Lactobacillus reuteri

Probióticos Lactobacillus reuteri (Lactobacilos)

  • Indicados para combatir la diarrea.
  • Posiblemente alivia los dolores abdominales.
  • 2 mil 500 millones de microorganismos por cápsula.

Cantidad : 60 DRCaps™ 24.00 €
(28.31 US$)
añadir a la cesta

+

El tracto gastrointestinal de un ser humano contiene unos cien trillones de bacterias que desempeñan un papel clave entre el genoma y el medio ambiente. Esta microbiota, que puede pesar hasta dos kilos, no para de demostrar su papel preponderante en la conservación de la salud general... Mucho más de lo que habría poderse imaginado.

Las bacterias probióticas son microorganismos vivos que evolucionan en el interior del ser humano. Entre las miles de diferentes especies estimadas, se encuentran las bacterias lácticas, que a su vez se dividen en subclases: las bifidobacterias, los lactococos, los estreptococos y los lactobacilus.

Entre los numerosísimos lactobacilos ya identificados y utilizados, Lactobacillus reuteri ofrece al organismo un auténtico soporte cardiovascular. De hecho, los investigadores empiezan a descubrir la importancia de los probióticos sobre la salud general, más allá de los beneficios sobre los sistemas digestivo e inmunitario. Los estudios en animales, y ahora clínicos, han demostrado que la toma de estos probióticos denominados «específicos de una condición» permite actuar eficaz y rápidamente sobre determinadas afecciones metabólicas, sin efectos secundarios.

L. reuteri da soporte a la salud cardiovascular

Diferentes estudios en animales han subrayado la capacidad de esta cepa probiótica para reducir en un 38% la concentración de colesterol total y en un 40% la de los triglicéridos, sin afectar a la concentración del colesterol de las HDL. Además, incluso con una dieta rica en grasas, en colesterol y baja en fibra, la toma de L. reuteri permitió prevenir la elevación de estas concentraciones.

En los ratones con una alimentación de tipo occidental, aquellas que recibieron un complemento de L. reuteri aumentaron mucho menos de peso y acumularon menos grasa total y hepática que las del grupo de placebo.

En el ser humano, durante los estudios clínicos realizados a doble ciego en comparación con placebo, los investigadores constataron que la toma de L. reuteri en las personas con hipercolesterolemia producía un descenso significativo:
    • del colesterol total (− 9 %) y del colesterol de las LDL (− 12 %) ;
    • de la apo-B-100 (− 8 %), un marcador de la talla de las lipoproteínas LDL y un valioso indicador del riesgo cardiovascular;
    • de la CRP (proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación) de en torno al 62 % ;
    • de la tasa de fibrinógeno, un elemento esencial de coagulación implicada en la formación de coágulos sanguíneos del 14 % ;
    • manteniendo siempre las concentraciones de colesterol de las HDL y de vitamina D, esencial para el aparato cardiovascular.
Estos resultados tan concluyentes se obtuvieron en solo 6-9 semanas de tratamiento, con total seguridad de uso y sin los efectos secundarios de las estatinas.

Otro estudio destacó así mismo la capacidad de Lactobacillus reuteri de aumentar en más de un 26% las tasas séricas de 25-hidroxo-vitamina D. Se trata del primer estudio clínico que estableció un vínculo entre un complemento administrado por vía oral de una cepa probiótica y un aumento de la vitamina D circulante, esencial para el aparato cardiovascular, para la salud ósea y la protección celular.

¿Cuáles son los dos mecanismos de acción?

L. reuteri produce una enzima, la BSH (hidrolasa de las sales biliares). Este último reduce la absorción intestinal del colesterol alimentario que se eliminará de este modo a través de las heces. De hecho, el colesterol, como todas las grasas, necesita ácidos biliares conjugados para ser absorbido. La toma de L. reuteri aumenta por tanto la excreción del colesterol a través de las heces, rompiendo los enlaces químicos de los ácidos biliares conjugados.

Un segundo mecanismo, que es objeto de nuevos estudios, también podría contribuir a reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular. Además de ser depósitos para el exceso de colesterol, los ácidos biliares son potentes moléculas de señalización que regulan el metabolismo del colesterol por el intermediario de la acción del receptor de farnesoide X (FXR). Cuando los ácidos biliares conjugados se rompen – en presencia de L reuteri – la señalización se modula, lo que acelera la descomposición y después la excreción del colesterol y, por añadidura, limita la reabsorción del colesterol en el intestino.

Mediante su acción global sobre la salud cardiovascular, la toma de L. reuteri se revela como totalmente complementario al resto de complementos cardiovasculares, como los fitoesteroles, los aceites de pescado, la soja o incluso las fibras solubles. Por otro lado, en términos de actividad, 100 mg de Lactobacillus reuteri (1 cápsula) bastarán cuando harían falta 2 g de fitoesteroles o 4 g de aceite de pescado, e incluso deberían consumirse no menos de 10 g de fibra o 50 g de soja al día para obtener la misma eficacia.

Lactobacillus reuteri marca por tanto el inicio de una nueva era de probióticos .

Cada cápsula proporciona 2500 millones de microorganismos encapsulados mediante una nueva tecnología, las DR Caps™, cápsulas de liberación retardada. El aporte de L. reuteri es por tanto óptimo, porque la absorción se realiza en el intestino delgado o pasa directamente a la circulación sanguínea, sin el menor contacto con los ácidos estomacales destructores. Las DR Caps™ cuentan con el certificado de 100 % vegetarianas y no contienen revestimientos sintéticos.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Lactobacillus reuteri
(5000 millones de microorganismos)
200 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina, celulosa microcristalina.

Cada cápsula contiene 100 mg de Lactobacillus reuteri (2500 millones de microorganismos). Ingredientes


adultos. Tomar dos cápsulas al día. Cada cápsula contiene 100 mg de Lactobacillus reuteri (2500 millones de microorganismos).
Mantener refrigerado.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30