INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Probióticos y prebióticos
  >  
Oral Health
Oral Health
Nuevo
Oral Health

Una combinación de probióticos ideal para la salud bucodental

Cantidad : 30 Sticks 16.00 €
(18.75 US$)
añadir a la cesta

+

Todavía existen personas que creen que la higiene bucodental se limita a un simple cepillado de dientes. En realidad, la preservación y el tratamiento de las afecciones de la cavidad bucal van mucho más allá…

Probióticos activos en la cavidad bucal

• Los probióticos son microorganismos vivos, en general constituidos por bacterias o levaduras, presentes en los productos lácteos fermentados y, cada vez más, en diversos complementos alimenticios, en forma de polvo, de cápsulas o de bebidas. Contrariamente a lo que se esperaba, estos microorganismos, muy estudiados por la función considerable que desempeñan en la salud intestinal, posiblemente tienen también un impacto favorable en la salud bucodental…
• Un estudio reciente se ha concentrado en la actividad de dos cepas bacterianas esenciales, Lactobacillus (lactobacilos) y Bifidobacterium (bifidobacterias). A lo largo del mismo, unos investigadores han logrado demostrar que éstas realizaban una actividad de primer orden contra varias afecciones que afectaban la cavidad bucal, como la caries o la parodontosis o enfermedad periodontal.

Mecanismos

• Se han considerado varios mecanismos, pero sólo tres de ellos han sido demostrados: la normalización de la flora microbiana del intestino, la respuesta inmunitaria y la actividad metabólica.

Efectos observados

• En relación con las caries dentales: una disminución considerable del número de estreptococos mutantes en la saliva, así como un aumento general del número de lactobacilos salivares.
• Contra las enfermedades periodontales como la inflamación o las gingivitis: una reducción importante de los sangrados, un descenso del nivel de citocinas proinflamatorias, una disminución de la bolsa gingival en un grupo de fumadores de algo riesgo y una influencia notable en el número de elementos patógenos en la placa.
• En relación con Candida albicans: una disminución de las cepas patógenas, sin mostrar sin embargo actividad propia en posibles lesiones de las mucosas tras un consumo oral de Lactobacillus rhamnosus durante 4 meses. Contra el mal aliento (halitosis): una identificación de tres cepas que logran resultados positivos: algunas mezclas procedentes de bacterias lácticas, Escherichia coli y Lactobacillus salivarius. No es sorprendente en la medida en que el mal aliento, que por sí mismo no constituye una enfermedad, sino que presenta más bien el aspecto de una sintomatología a veces rebelde al tratamiento, está asociado a trastornos intestinales.

¿Son los probióticos elementos siempre fiables?

• Su eficacia está demostrada, pero no hay que olvidar que hay factores de sensibilidad individuales a las diferentes cepas de probióticos. Además, por prudencia, no se habla nunca de una total inocuidad de los probióticos. Por eso es por lo que se recomienda limitarse a las cepas bacterianas muy estudiadas, como las que figuran en la fórmula Oral Health.
• Los probióticos de la fórmula Oral Health son muy específicos: la cepa salivarius lucha por ejemplo contra el mal aliento. Es al colonizar la cavidad bucal cuando éstos ejercen sus efectos beneficiosos: algunos como las cepas Lactobacillus rhamnosus o Lactobacillus reuteri pueden colonizar más del 50 % de la cavidad bucal durante largos periodos, otros como Lactobacillus salivarius colonizan la cavidad bucal a corto plazo solamente y deben readministrarse más a menudo para mantener su efecto. En todo caso no existe ningún riesgo en que una sola cepa colonice toda la cavidad bucal a largo plazo. Finalmente, hay que precisar que estos probióticos combaten también indirectamente las cepas patógenas al amplificar los efectos de los anticuerpos.

¿Por qué considerar los probióticos?

Está muy establecido actualmente que una combinación de probióticos cuidadosamente seleccionados contribuye a la salud bucodental, a condición de utilizarlos a dosis precisas muy establecidas, como las que figuran en los estudios clínicos, y de velar por su absorción óptima en envasados apropiados. Condiciones perfectamente reunidas en la combinación Oral Health, presentada en sticks orodispersables.
Dosis diaria: 1 stick
Nombre de doses par boîte: 30

Cantidad
por dosis

Lactobacillus rhamnosus 2.109 CFU (Unidades Formadoras de Colonias)
LBifidobacterium longum 2.109 CFU
Lactobacillus salivarius 2.109 CFU
Lactobacillus reuteri 2.109 CFU
Frutooligosacárido 200 mg
Otros ingredientes: sorbitol, estearato de magnesio, maltodextrina.


Adultos. Tomar un stick al día.
Verter en la boca el contenido de un stick sin diluirlo.
Precauciones: Conservar en el frigorífico.
Dosis diaria única. 4 Mil millones de microorganismos por stick

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30