INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Productos específicos
  >  
IsoQuercitrin 100 mg
IsoQuercitrin 100 mg
IsoQuercitrin 100 mg

Primera forma hidrosoluble muy biodisponible

Cantidad : 60 Cáp. veg. 28.00 €
(33.03 US$)
añadir a la cesta

+

La quercetina, un flavonol que se encuentra en diversas verduras y varias plantas medicinales, posee importante actividades biológicas, especialmente contra el cáncer y las alergias y antioxidantes. Sin embargo, su escasa biodisponibilidad oral, por su insolubilidad en el agua, limita su utilización. La isoquercetina (IQC) posee una mejor biodisponibilidad, pero otra forma hidrosoluble la supera ampliamente: la isoquercitrina modificada enzimáticamente EMIQ®.

Partiendo de la constatación de que la solubilidad en el agua se mejora con la glucosilación (es decir, la combinación con un azúcar), los investigadores evaluaron la biodisponibilidad de varios glucósidos de quercetina administrados por vía oral. De las formas diferentes de quercetina, la modificada por vía enzimática, la isoquercitina (alfa-oliglucosil isoquercitrina, EMIQ®), se ha identificado como la forma que posee la mayor biodisponibilidad.
Biodisponibilidad
Quercetina 2%
Quercetina-3-O-glucósido (isoquercitrina, IQC) 12%
Quercetina-3-O-maltósido (Q3M) 30%
Isoquercitrina EMIQ® 35%

Une biodisponibilidad 17 veces superior

La isoquercitrina EMIQ® se obtiene de manera natural por vía enzimática a partir de la rutina, otro flavonol. Las modificaciones de su estructura confieren a la isoquercitrina EMIQ® una biodisponibilidad y una concentración plasmática , hasta doce horas después de la administración, 17 veces superior, en comparación con el consumo de dihidroquercetina simple.
En los estudios in vitro, esta forma se hidroliza y absorbe de hecho en el intestino, y libera la quercetina gracias a dos enzimas, la lactasa y la maltasa-glucoamilasa.

Contra las alergias

La quercetina y la isoquercitrina IQC, como la mayoría de flavonoides , se aconsejan especialmente en el marco de las afecciones alérgica, tanto digestivas como respiratorias, como el asma, la fiebre del heno, pero también el eczema y la urticaria, como complemento de la absorción del ácido ascórbico y del zinc.
Según un estudio realizado en 2009 doble ciego en 24 personas alérgicas al polen, la toma de isoquercitrina EMIQ® permitió reducir significativamente tras ocho semanas los problemas oculares (prurito, lagrimeo, congestión) constatados desde la primera semana de utilización y con un máximo de actividad en la sexta semana.
Como ante todo es un buen preventivo, debe tomarse en ayunas por la mañana o fuera de las principales comidas, en una dosis de 200 mg al día repartidos a lo largo del día, como mínimo dos semanas antes de la estación de los pólenes causantes de la alergia. Su toma deberá continuarse hasta el fin de la temporada y puede complementar a la perfección la toma de antihistamínicos alopáticos. Además, según determinados estudios, las personas que habían consumido simultáneamente medicamentos clásicos y quercetina notificaron una reducción más importante de sus síntomas.

Una ayuda para el aparato cardiovascular

Los estudios han hecho evidente la supresión de la hipertensión arterial sistólica en las ratas, probablemente debida a una aumento del NO endotelial.
Además, otros estudios han demostrado el efecto antiaterógeno de la isoquercitrina EMIQ con supresión de las zonas de lesiones aórticas de ateroesclerosis y una disminución de las placas de ateroma en los senos aórticos.

Podría detener la multiplicación de las células cancerosas

En un estudio efectuado en ratas, la administración de isoquercitrina EMIQ® eliminó la proliferación de las células preneoplásicas.
Según los ensayos clínicos en curso, la toma de isoquercitrina EMIQ® permite reducir la grasa corporal global, un reparto más armonioso de las zonas grasas y una disminución de la grasa de las zonas subcutáneas. En los ratones esta importante actividad lipolítica conduce a una pérdida de peso, un descenso del volumen global de la grasa visceral, una hipertrofia degenerativa de los adipocitos, incluso si reciben una alimentación hiperlipídica.

A la vista del conjunto de estudios efectuados sobre esta sustancia se puede afirmar que carece de toxicidad e incluso que se conoce por ser una sustancia segura (Generally Recognised As Safe) desde 2003 en Estados Unidos. Está autorizada como aditivo alimentario en Japón y se utiliza como antioxidante en múltiples productos.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Isoquercitrina enzimáticamente modificada EMIQ® 200 mg
Otros ingredientes: Otros ingredientes: Celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio. EMIQ®, Theravalues Corporation, EE. UU.


adultos. Tomar dos cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 100 mg de isoquercetina enzimáticamente modificada EMIQ®

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30