INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Productos específicos
  >  
Robuvit®
Robuvit®
Robuvit®
Extracto de madera de roble contra el síndrome de fatiga crónica
  • Utilizado para disminuir el cansancio y mejorar el humor.
  • Supuestos efectos antivirales y antimicrobianos.

Cantidad : 60 Cáp. veg. 39.00 €
(45.95 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
El roble ha sido el árbol más venerado de todos los tiempos. El Robuvit®, extraído de la madera de roble francés (Quercus robur) mediante extracción al agua, encierra numerosos compuestos flavonoicos: ácido gálico, ácido elágico, castalagina, vescalagina y sobre todo roburinas (A, B, C, D, E), responsables de sus propiedades, que solo se encuentran en la madera de roble francés y cuya lista de virtudes no para de crecer.

Reduce considerablemente la fatiga y mejora el humor


La fatiga crónica, con sus diversos aspectos, puede afectar a todo el mundo, con independencia de su edad, su sexo, su estatus socioeconómico y los diversos periodos de la vida. Puede ir desde un sueño no reparador hasta la falta de energía, cansancio, fatiga muscular, así como otros síntomas variados para los que no existe hasta la fecha normas de tratamiento codificadas.

Para aliviar estos estados, además de las vitaminas, las asociaciones de minerales y en especial el magnesio y determinados aminoácidos, con frecuencia se recurre a sustancias medicamentosas que no carecen de efectos secundarios (excitación secundaria transitoria artificial).

Los datos registrados por 89 médicos generalistas en 1428 consultas demostraron que la prevalencia de la fatiga era del 25 %. La fatiga es un síntoma importante por su asociación con problemas físicos, psicológicos y sociales. La prevalencia del síndrome de fatiga crónica (SFC) es del 3,28 %. Es mayor entre los 40 y los 59 años y afecta cuatro veces más a las mujeres que a los hombres.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica son:
    • pérdida de memoria o de concentración;
    • dolores de garganta;
    • ganglios linfáticos en el cuello y las axilas;
    • dolores musculares inespecíficos;
    • dolores que se desplazan de una articulación a otra, sin hinchazón ni enrojecimiento;
    • dolores de cabeza;
    • sueño no reparador;
    • agotamiento extremo durante más de 24 horas después de la práctica de una actividad física o mental.
Pero también síntomas secundarios: hipersensibilidad al ruido, dolores abdominales, síntomas gastrointestinales, modificaciones de peso, vértigos, cambios de humor…
Robuvit®, un extracto de madera de roble estandarizado en roburinas, constituye LA nueva esperanza para los millones de personas que padecen síndrome de fatiga crónica. Los posibles mecanismos de acción de las roburinas son cambios en el funcionamiento de los ribosomas, esas pequeñas entidades moleculares que se alojan en el interior de las células, aptas para crear nuevas proteínas en el cuerpo.
En las personas infectadas por el virus de Epstein-Barr, que está muy asociado con el síndrome de fatiga crónica, se han observado modificaciones del funcionamiento de estos ribosomas.
Mantener la biogénesis de los ribosomas y reforzar su funcionamiento se revela por tanto como un enfoque totalmente nuevo en el tratamiento del SFC.
Además, incluso para aquellos que no lo padecen, el Robuvit® se considera un nuevo complemento capaz de mantener la síntesis de las proteínas celulares.

Resultados de los estudios clínicos

Se realizó un estudio clínico en 80 personas afectadas por el SFC. 38 sujetos tomaron Robuvit® durante 6 meses y otros 42 actuaron como sujetos de control. Se evaluó a los participantes mediante un cuestionario desarrollado por la Universidad de Washington, el MAF (siglas en inglés de evaluación multidimensional de la fatiga), y los resultados demostraron claramente una mejora de la fatiga y del estrés oxidativo.

Antes de este estudio, un estudio clínico en seres humanos, publicado en la revista Panminerva Medica, en marzo de 2014, había recopilado todas las propiedades del Robuvit®.
Este estudio se realizó en 91 personas durante seis meses. 48 personas tomaron un complemento de Robuvit®, a razón de 200 mg pal día, y 43 personas sirvieron de sujetos de control.
Los cuestionarios específicos del SFC y el de la escala de cambios de humor (BMIS) se utilizaron para evaluar las variaciones del humor de los pacientes afectados por este síndrome. Al comienzo del estudio los pacientes debían tener al menos cinco síntomas de SFC. Los investigadores también evaluaron el estrés oxidativo en cada uno de ellos y 61 sujetos de 91 presentaban un aumento en el valor del estrés oxidativo. Esta evaluación se repitió a los 3 y a los 6 meses.
Según los resultados de este estudio, la toma de Robuvit® posibilitó una reducción de los síntomas primarios del síndrome de fatiga crónica:
    • el 18 % de la debilidad y el cansancio;
    • el 44 % de los problemas de sueño;
    • el 29 % de las pérdidas de memoria a corto plazo;
    • el 62 % de los dolores musculares;
    • el 51 % de los dolores articulares;
    • el 33 % de las cefaleas y los estados neurálgicos;
    • el 47 % de los ganglios linfáticos del cuello y las axilas.
También se observaron reducciones notables de los síntomas secundarios, en particular en la hipersensibilidad (al ruido, la alimentación, los medicamentos), vértigos, depresión asociada, cambios de peso, cambios de humor, pero también alergia.

De hecho, las alergias y las hipersensibilidades como síntomas del SFC se estudiaron en un nuevo estudio en seres humanos. Dicho estudio, realizado en 14 participantes voluntarios y 16 mujeres en el grupo de prueba, permitió evaluar el efecto del aporte complementario de Robuvit® en las reacciones cutáneas causadas por la histamina (eritema y tumefacción).

En el protocolo, los sujetos recibieron una dosis de 300 mg de Robuvit durante tres días y una inyección intradérmicas de histamina. Tras estos tres días se observó una reducción significativa de la tumefacción y el eritema (enrojecimiento) en respuesta a la inyección de histamina, lo que se traduce en una actividad antihistamínica de Robuvit® y un papel protector contra los edemas.

Potencia la capacidad antioxidante sanguínea

Robuvit® tiene además importantes funciones antioxidantes que lo hacen capaz de actuar a nivel celular profundo, lo que lo distingue de otros productos dirigidos únicamente a los síntomas. Sus propiedades antioxidantes se evidenciaron en un estudio piloto en voluntarios mediante la evaluación de los marcadores del estrés oxidativo, la actividad de las enzimas antioxidantes (SOD, catalasa, glutatión peroxidasa) y la capacidad antioxidante total del plasma.

La toma diaria de 300 mg durante un mes disminuye de forma significativa el nivel de AOPP (Advanced Oxidation Protein Products) y de peróxidos lipídicos séricos (LP) y aumenta de manera notable las actividades de la SOD y la catalasa, así como la capacidad antioxidante total del plasma.

Mantiene los parámetros del hígado

Durante un estudio controlado con placebo realizado en 61 pacientes (32 recibían Robuvit® y 29 eran controles), durante 12 semanas, la toma de Robuvit®, a razón de 200 mg al día (o 300 mg para las personas de más de 80 kilos), normalizó de forma significativa las tasas de ASAT, ALAT, fosfatasa alcalina y gamma GT, y reduce el estrés oxidativo plasmático.

También podría mejorar la función linfática

Según un pequeño estudio piloto que acaba de publicarse, la toma de Robuvit® podría reducir los linfoedemas en las piernas y mejorar la microcirculación, así como la oxigenación de los tejidos, a razón de entre 300 y 600 mg al día durante ocho días.
La toma de Robuvit® permite por tanto:
    • reducir la fatiga general en las células;
    • mantener un funcionamiento armonioso del metabolismo energético;
    • garantizar un aumento de la producción de ribosomas que conduzca a la formación de proteínas estructurales;
    • potenciar la capacidad antioxidante de la sangre;
    • disminuir la glucemia en ayunas de 97,6 mg/dl a 87,5 mg/d en 4 semanas ;
    • reducir los niveles de oxitocina en la sangre (un marcador de riesgo cardiovascular), después de solo 4 semanas de tratamiento, de 10,4 µmol/litro a 8,7 µmol/litro ;
    • reducir y hacer más soportables los síntomas ligados a los estados de fatiga;
    • contribuir a una mejor calidad de vida, ya que los estados de fatiga suelen estar asociados al envejecimiento, incluido el prematuro.
Otros prometedores estudios, que aun no se han publicado, han evidenciado también sus propiedades reguladoras de:
    • la circulación en los pies de los diabéticos afectados de microangiopatías;
    • la calidad del esperma, a razón de 300 mg al día durante cuatro semanas al disminuir los radicales libres, aumentar el volumen seminal y el número de espermatozoides;
    • el mantenimiento de los deportistas de resistencia, a razón de 300 mg al día durante dos semanas de entrenamiento, para reducir de forma notable los tiempos conseguidos en una maratón y un triatlón, a la vez que reduce los radicales libres en el plasma una hora después del ejercicio y protege las células sanguíneas de la hemólisis.
El aporte complementario del Robuvit® es totalmente seguro según los estudios de toxicidad oral y compatible con cualquier otro complemento nutricional. Durante los estudios clínicos no se observó ningún efecto secundario.
La posología media es de una cápsula vegetal, con una dosis de 100 mg de Robuvit®, una o dos veces al día. En los estados de fatiga crónica antiguos, con mucha frecuencia ligados al estrés oxidativo, es necesario realizar un tratamiento de entre tres y seis meses
Dosis diaria: 2 gélules
Número de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Robuvit® (Extracto de Quercus robur estandarizado al 20% de Roburinas) 200 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina, dióxido de silicio, celulosa microcristalina.


adultos. Tomar dos cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 100 mg de Robuvit®.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras