INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Salud de los ojos
  >  
Affron Eye®
Affron Eye®
Nuevo
Affron Eye®

Extracto de estigmas de azafrán estandarizado en crocina

Cantidad : 60 Cáp. veg. 19.00 €
(23.28 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Comparta su testimonio
El azafrán (Crocus sativus) es una especia milenaria muy utilizada y desgraciadamente a menudo falsificada y sustituida por el cúrcuma, cuyo precio de coste es mucho menos elevado. Estos últimos años, el azafrán ha experimentado un nuevo interés a causa de numerosas investigaciones que han logrado aislarlo a partir de extractos que contienen altas dosis del mismo en diversas sustancias activas.

Las medicinas ayurvédica y persa utilizan tradicionalmente esta planta por sus propiedades sedantes. Por otra parte, los extractos estandarizados de safranal ya se utilizan ampliamente para el tratamiento de la depresión de ligera a moderada. En efecto, éstos impiden la reutilización de la dopamina, la noradrenalina y la serotonina.

Entre los otros elementos constituyentes del azafrán, se advierten asimismo potentes antioxidantes oculares. Estos carotenoides, presentes de forma natural en el azafrán, como la crocina y la crocetina, ofrecen una protección notable contra la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), al servir de soporte a las defensas antioxidantes de los fotoreceptores retinianos, previniendo así esta afección y corrigiéndola, incluso en un estado avanzado.

Una nueva esperanza para luchar contra la DMAE

Actualmente está demostrado que la acción antioxidante y antiapoptótica de la crocina y de la crocetina protegen la retina de los daños oxidativos cotidianos ocasionados por un exceso de radicales libres, la exposición a niveles elevados de luz y el tabaquismo.

El estrés oxidativo afecta a la retina y provoca trastornos como la DMAE, que implican un rápido descenso de la calidad de vida.

La DMAE es una afección ocular insidiosa e indolora, en la que se asiste al deterioro progresivo de la parte central de la retina que deja de funcionar correctamente. Así, tareas cotidianas corrientes, como la lectura o la conducción se hacen casi imposibles y constituyen un obstáculo a menudo insuperable.

La DMAE es una de las causas más importantes de la pérdida de la visión, sobre todo después de los sesenta años, y puede llevar a una ceguera total.

Estudios clínicos de apoyo

En un estudio realizado con doble ciego controlado con placebo, en el que se diagnosticó una DMAE en su primera fase, los sujetos recibieron diariamente 20 mg de un extracto de azafrán estandarizado en crocina durante tres meses. Los investigadores constataron, en casi todos los casos, una vuelta a la sensibilidad de la retina.

Otro estudio realizado sobre ratas, con una dosis diaria de 1 mg por kilo de peso, ha mostrado prestar una protección altamente efectiva de los fotoreceptores retinianos sometidos a una exposición continua a la luz. Así pues, el consumo de un extracto de azafrán estandarizado en crocina durante 6 semanas permitió proteger los fotoreceptores retinianos del estrés oxidativo tanto a nivel morfológico como a nivel funcional.

Los datos presentados por el Dr. Natoli dan una idea de la manera en que actúa el azafrán para proteger los fotoreceptores contra los daños producidos por la luz. Los resultados no sólo proporcionan conocimientos sobre el mecanismo mediante el cual puede protegerse a los fotoreceptores contra la degeneración, sino que también sugieren que la acción del azafrán va mucho más allá de su efecto antioxidante directo y parece interactuar de manera muy significativa con la expresión de los genes.

La investigación sobre los efectos de la crocina contra la muerte de los fotoreceptores inducida por la luz, en un modelo in vitro, proporciona la prueba experimental de su capacidad para suprimir el estrés oxidativo generado por la luz y para bloquear la muerte de los fotoreceptores, mostrando de esta manera propiedades antioxidantes y preventivas contra la peroxidación lipídica.

Finalmente, en otro estudio, los extractos de azafrán han revelado su fuerte capacidad para aumentar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides.

Affron Eye®, una estabilidad y una calidad superiores

Affron Eye® es un suplemento de calidad que procede de azafranes cultivados en España. Todas las etapas de la producción están controladas atentamente a fin de obtener un extracto final de alta calidad, estandarizada a 3% de crocina.

Affron eye® es plenamente eficaz, a razón de 20 mg al día, para las afecciones degenerativas de la visión, y no solamente las asociadas a la edad. Las pruebas de tolerancia realizadas en ensayos clínicos muestran una ausencia total de toxicidad hasta 5 g al día.
El consumo de Affron Eye® puede combinarse si es necesario con el de Macula Plus.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Affron Eye® Extracto de estigmas de azafrán (Crocus sativus) estandarizado a 3% de crocina) 20 mg
Otros ingredientes: maltodextrina, estearato de magnesio, dióxido de silicio. Affron Eye®, Pharmactive, España.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 10 mg de Affron Eye®.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30