INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Vitaminas
  >  
Beta-Cryptoxanthin 250 mg
Beta-Cryptoxanthin 250 mg
Nuevo
Beta-Cryptoxanthin 250 mg

El más potente de los carotenoides

Cantidad : 30 Cáps. veg. 45.00 €
(53.08 US$)
añadir a la cesta

+

La beta-criptoxantina es un nuevo carotenoide obtenido a partir de una variedad de mandarina japonesa denominada satsuma. Miembro de la célebre familia de las xantófilas, la beta-criptoxantina está presente en menor cantidad en las naranjas, las mandarinas y las papayas. Una vez en el cuerpo humano, ésta se transforma en vitamina A por una vía metabólica específica.

Ésta ha sido objeto de trabajos recientes que han evidenciado su interés para el tratamiento y la prevención de las enfermedades crónicas, por su capacidad para combatir los daños oxidativos infligidos al ADN. De estos estudios, y además de su actividad provitamínica, se retiene principalmente lo siguiente:

Una actividad antiinflamatoria a nivel pulmonar

El consumo periódico de la beta-criptoxantina disminuye los riesgos de cáncer de pulmón, especialmente los de fumadores, en los que ésta disminuye la metaplasia escamosa epidérmica provocada por el humo y la inflamación.
Ésta también disminuye significativamente los niveles de TNFα (del inglés Tumour necrosis factor alpha - factor de necrosis tumoral alfa) en los alvéolos bronquiales como en el mucus de las glándulas epiteliales, y resulta ser beneficiosa para personas con riesgo inflamatorio pulmonar pronunciado.

Una acción contra la enfermedad periodontal

La beta-criptoxantina está destinada a personas con una inflamación gingival simple y es útil para reforzar los tejidos blandos y óseos que soportan el diente. Ésta suprime los lipopolisacáridos (LPS), causantes de la formación de los osteoclastos, y de la reabsorción ósea en la mandíbula (in vitro).
Finalmente, como ésta restablece la pérdida del hueso alveolar, puede ser considerada como un coadyuvante importante para las personas con riesgo periodontal comprobado.

Una posible actividad antidiabética

Los investigadores japoneses han mostrado que la administración oral de beta-criptoxantina protegía de la pérdida ósea en ratas víctimas de diabetes (provocada por la estreptozotocina). Al cabo de dos semanas, se observa una elevación del nivel de calcio, de la actividad de la fosfatasa alcalina, así como del contenido de ADN de los tejidos de la diáfisis femoral (la parte central del fémur).

Una actividad sobre el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento

Un estudio con ratones cuya alimentación ha sido enriquecida con beta-criptoxantina ha mostrado una mejoría en las facultades de aprendizaje. Además, se ha observado que los daños oxidativos del ADN habían disminuido sensiblemente en el córtex cerebral de estos ratones con relación a los ratones a los que se les había privado de beta-criptoxantina.
Los dos polos de actividad más importantes siguen siendo a pesar de todo la prevención del cáncer y el tratamiento de la obesidad.

El interés de la beta-criptoxantina para prevenir el cáncer

La beta-criptoxantina ha resultado ser benéfica en personas en riesgo de desarrollar ciertos cánceres. Así pues, ésta reduce, a dosis elevadas, las probabilidades de aparición del cáncer de colon (estudio realizado con 344 ratas). Además, un importante número de estudios epistemológicos sugieren que ésta puede actuar como agente preventivo del cáncer de pulmón.
Eso no es todo, ya que el profesor Miarazawa y sus colaboradores de la Universidad de medicina de Ishikawa de Japón, han mostrado que una dosis de 25 ppm de beta-criptoxantina administrada a un modelo elegido de ratones lograba reducir de manera significativa la aparición de carcinomas de la vejiga.
En otro estudio, realizado in vitro, los suplementos administrados de beta-criptoxantina han permitido aumentar la probabilidad de supervivencia respecto al grupo de control. Este estudio indica que la beta-criptoxantina actúa potencialmente como agente preventivo del enfisema y del cáncer de pulmón al interferir en el gen SIRT1, uno de los genes supresores de tumores.

El interés de la beta-criptoxantina para tratar la obesidad

Un estudio reciente, publicado en 2014 en la revista Nutrition in the prevention and treatment of abdominal obesity (Nutrición en la prevención y tratamiento de la obesidad abdominal), demuestra la actividad de la beta-criptoxantina para combatir la obesidad, y especialmente la obesidad abdominal, generalmente más difícil de combatir.
Este estudio, realizado a la vez con ratones y personas, ha revelado que la administración oral de la variedad de mandarina Satsuma (que contiene beta-criptoxantina) disminuía la grasa visceral, el peso total y la circunferencia abdominal. La realización de este estudio ha mostrado que la betacriptoxantina combatía el desarrollo y la acumulación de las células grasas (o adipocitos).

Los investigadores han concluido que la beta-criptoxantina era un suplemento eficaz para la prevención de la obesidad y resultaba ser beneficiosa en el marco del conjunto de síntomas metabólicos, y esto teniendo en cuenta además que los investigadores no han registrado ningún efecto secundario perjudicial tras su administración.
Los japoneses, auténticos precursores, se muestran también benefactores al ofrecernos esta “mandarina” que ellos llevan consumiendo regularmente más de cuatrocientos años.
Dosis diaria: 1 cápsula
Número de dosis por caja: 30

Cantidad
por dosis

Extracto de mandarina satsuma (Citrus unshiu) estandarizado al 0,15 % de beta-criptoxantina 250 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina, dióxido de silicio, celulosa microcristalina.


Adultos. Tomar 1 cápsula al día.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30