INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Vitaminas
  >  
MK-7 90 mcg + Vitamin D3
MK-7 90 mcg + Vitamin D3
MK-7 90 mcg + Vitamin D3

Ahora en monodosis diarias. Una forma muy biodisponible de vitamina K2

Cantidad : 60 softgels 35.00 €
(41.28 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

El término vitamina K agrupa diversas sustancias derivadas del núcleo 2-metil-1,4-naftoquinona o menadiona y participan en la activación de determinados factores de la coagulación.

Existen dos formas naturales y atóxicas, que difieren en su cadena lateral:
• La filoquinona o fitomenadiona (vitamina K1). Es sintetizada por las plantas y más concretamente por las verduras de hoja verde (crucíferas: coles, perejil, espinacas, lechuga). Es liposoluble, estable al calor, pero sensible a la luz y a los medios alcalinos.
• Las menaquinonas (vitaminas K2) sintetizadas por las bacterias del tracto intestinal, pero que, desgraciadamente, se eliminan globalmente en la materia fecal en lugar de distribuirse por los vasos, los huesos y los diferentes tejidos. Estas vitaminas K2 se encuentran también en los despojos animales, las carnes, los productos fermentados, como ciertos quesos y sobre todo, el nattō, un alimento japonés tradicional a base de judías de soja fermentadas, con diferencia la fuente más importante de vitamina K2, pero que, por desgracia, los occidentales no consumen a diario.

Necesaria para la coagulación sanguínea

La vitamina K se ha bautizado así por su actividad sobre la «Koagulation» (en alemán). De hecho, tras llegar a los vasos linfáticos, es recogida por los quilomicrones y se acumula en el hígado, donde intevendrá en la síntesis de cuatro factores de la coagulación, entre ellos el factor II (protrombina) y su conversión en trombina.

Esencial para la mineralización ósea

La vitamina K activa la síntesis de osteocalcina, una hormona específica del tejido óseo, sintetizado por los osteoblastos. Garantiza así la mineralización de los huesos, al capturar y repartir el calcio en el organismo, en los huesos y los dientes.

Además, contribuye a su movilización al expulsarlo de las arterias y las partes blandas, lo que protege a estas últimas de una posterior calcificación, como la ateroesclerosis y la calcificación aórtica.

Por tanto, si se toma en forma de complementos, la vitamina K permite reducir los accidentes relacionados con la osteoporosis, previniendo las fracturas (de cadera, por ejemplo) y evita sobre todo la calcificación de las arterias.

Propiedades antiinflamatorias

La vitamina K2 es además uno de los mejores agentes preventivos de la inflamación crónica que puede dañar los tejidos durante años y de manera silenciosa, y contribuir así a la aparición de enfermedades íntimamente relacionadas: cáncer, obesidad, enfermedades cardiovasculares (lo que limita los accidentes cerebrovasculares, los infartos).

De hecho, los estudios han mostrado que la vitamina K2 combate los fenómenos relacionados con la inflamación inhibiendo los marcadores proinflamatorios producidos por los monocitos.

Limita el riesgo de muerte por cáncer.

Tras un estudio reciente realizado en España con más de 7000 participantes durante 4,8 años aproximadamente, las personas que aumentaron el consumo de vitamina K (filoquinona y menaquinona) tenían un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y de padecer cáncer, que las personas que redujeron o no modificaron su consumo. Así, los investigadores concluyeron que un aumento del aporte alimentario ee vitamina K se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer o mortalidad por cualquier causa en una población mediterránea que presenta un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una ayuda para los enfermos de Parkinson

Según un estudio japonés, efectuado durante un año en mujeres de más de 65 años y con enfermedad de Parkinson, el aporte complementario de vitamina K (45 μg al día) permitió reducir el número de fracturas de cadera y aumentar ligeramente su densidad mineral ósea en relación con el grupo de placebo.

Un estudio más reciente mostró incluso que la vitamina K2 se revela como un buen agente preventivo de la enfermedad de Parkinson, puesto que sirve de transportador de los electrones, al mantener unos niveles normales de ATP en las mitocondrias.

La MK-7

La menaquinona-7 o MK-7, que se extrae del nattō, es la fracción que tiene la biodisponibilidad y la actividad más elevadas de las menaquinona que conforman la vitamina K2.

La menaquinona-7 se utiliza en Japón desde 1995 para proteger y fortalecer los huesos y las articulaciones.

Las investigaciones han permitido demostrar que regula la producción del calcio, ya que activa:
• una proteína específica responsable de la optimización de la unión del calcio a la estructura ósea indispensable para la solidez de los huesos;
• una proteína que impide que el calcio se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, ayudando así a mantener la salud cardiovascular.

¿Quién puede beneficiarse del aporte complementario de MK-7 + D3?

El potencial de los beneficios que la vitamina K2 ofrece para la salud, al igual que la vitamina D3, lo convierte en uno de los complementos nutricionales más importantes de estos últimos años. La adición de vitamina D3 a este complejo facilita la absorción y el transporte del calcio en el sistema óseo. Refuerza significativamente la acción de la menaquinona-7 actuando sobre la formación de los huesos y la densidad mineral ósea en las mujeres menopáusicas afectadas o no por la osteoporosis. Por tanto, estas dos sustancias actúan en sinergia.

Además, estudios recientes han mostrado que la vitamina D3 contribuye al mantenimiento y el refuerzo de la actividad de producción de insulina del páncreas y el metabolismo glucídico y que ayuda de manera eficaz a las funciones inmunitarias.
Su asociación a la vitamina K2, en una sola toma diaria más equilibrada, hace de MK-7 + D3 un complemento nutricional preventivo indispensable:
• para las personas con riesgo de hemorragia;
• para aquellas que presentan una mala absorción intestinal (enfermedad de Crohn, celiaquía, diarreas crónicas…) ;
• para las personas ancianas;
• para aquellas que padecen osteoporosis, o, como mínimo, para las mujeres menopaúsicas ;
• para las personas que presentan riesgo de enfermedad cardiovascular o cáncer.

Recientemente, investigadores de la universidad de Maastricht han demostrado incluso que a numerosas personas con buena salud les faltaba vitamina K y que un aporte complementario de vitamina K2 es beneficioso para los hombres y mujeres de más de 40 años.

La dosis diaria útil de MK-7 se establece en 90 μg al día, es decir, el equivalente a 15 g de nattō, que se deben tomar durante una comida que aporte otras fuentes de lípidos para una mejor asimilación, incluso aunque las softgels ya están compuestas de aceite de linaza, reconocido por su riqueza en ácido alfa-linoleico, un ácido graso esencial, el principal de los omega-3.
Precauciones de uso: La vitamina K2 no presenta toxicidad. No obstante, y teniendo en cuenta su poder «coagulante», se recomienda solicitar la opinión de un terapeuta en caso de toma simultánea con anticoagulantes (cumarina, heparina...).
Dosis diaria: 1 softgel
Cantidad de dosis por envase: 60
Cantidad por dosis
Vitamina D3 400 IU
Menaquinona 7 (MK-7) 90 mcg
Otros ingredientes: aceite de linaza


Adultos. Tomar una softgel al día.
Atención: Por encima de 2000 UI al día, es preferible realizar un análisis de 25-hidroxivitamina D. En caso de enfermedad renal, no tomar vitamina D3 sin el consejo de su terapeuta. No superar las 10.000 UI al día, procedentes de todas las fuentes, sin recomendación de su terapeuta. Si toma anticoagulantes, pida consejo a su terapeuta. Contiene derivados de la soja.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30