INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Vitaminas
  >  
Methylcobalamine 1 mg
Methylcobalamine 1 mg
Methylcobalamine 1 mg

Metilcobalamina (forma muy activa de la vitamina B12)

  • Indicada para las carencias de vitamina B (frecuentes en las personas mayores)
  • Recomendada para los vegetarianos y veganos.
  • Puede mejorar la atención y la protección cerebral.

Cantidad : 100 comprimidos sublinguales 19.00 €
(22.41 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

La metilcobalamina, una forma activa de vitamina B12

Nuestro suplemento dietético está formulado con metilcobalamina, una forma específica de vitamina B12. También conocida como cobalamina, se presenta en diferentes formas: cianocobalamina, hidroxocobalamina, adenosilcobalamina y metilcobalamina. Esta última es una forma muy activa de la vitamina B12. De ahí que haya sido seleccionada para formar parte de la composición de nuestro nuevo suplemento dietético. Este suplemento es especialmente interesante ya que la vitamina B12 es una molécula que esencial para el buen funcionamiento del organismo. Y es que esta vitamina del grupo B interviene en numerosas funciones vitales, pero no puede ser sintetizada en el cuerpo humano. Por ello, es necesario tomar una cantidad diaria para cubrir las necesidades del cuerpo humano.

Vitamina B12 y su papel en el organismo

Participa en la síntesis, absorción y metabolismo de numerosas moléculas, lo cual le otorga un papel clave en el organismo. Por ejemplo, participa en el crecimiento y renovación de las células interviniendo en la síntesis de las proteínas, del ADN y del ARN. Además de contribuir a la complexión cutánea, esta función es crucial para la actividad de varios órganos vitales como el cerebro. De hecho, la vitamina B12 es necesaria para el funcionamiento normal del sistema nervioso, porque no solo actúa en la síntesis de los neurotransmisores, sino también en el mantenimiento de la vaina de mielina, que es la estructura que rodea y protege las fibras nerviosas. Esta vitamina también participa en el metabolismo de los lípidos, así como en la formación de glóbulos rojos.

El déficit de vitamina B12, causante de la anemia

Dado el papel clave de esta molécula en el organismo, es fundamental una ingesta adecuada de vitamina B12. Este aporte es de enorme importancia ya que la carencia de este elemento puede causar una deficiencia de hemoglobina, molécula esencial para el transporte del oxígeno en los glóbulos rojos. Sin un tratamiento adecuado, esto puede provocar anemia, caracterizada por una disminución anormal de hemoglobina. La anemia por deficiencia de vitamina B12 suele causar la formación de glóbulos rojos de mayor tamaño, denominados macrocitos. Estos últimos no permiten un transporte de oxígeno adecuado, provocando una oxigenación deficiente del organismo, lo cual se traduce en la aparición de diferentes síntomas, tales como palidez de la piel, alteraciones del ritmo cardíaco, fatiga generalizada, problemas respiratorios y dolores de cabeza. Por esta razón, puede ser necesario tomar suplementos de vitamina B12 para prevenir la aparición de una deficiencia o combatir los síntomas de la anemia.

Suplementos para combatir las deficiencias

Aunque la vitamina B12 puede tomarse mediante la alimentación, las deficiencias son comunes, sobre todo en las personas mayores. En estos casos, puede que convenga tomar suplementos de metilcobalamina. Esta molécula activa también se recomienda para vegetarianos y veganos. De hecho, muchas fuentes de vitamina B12 son de origen animal, como las vísceras y el marisco. Por ello, puede ser necesario tomar suplementos dietéticos en el marco de una dieta vegetariana o vegana.

Resultados alentadores para la prevención de los trastornos neurológicos

Más allá de su interés para combatir las carencias de vitamina B12, se están llevando a cabo estudios científicos sobre la metilcobalamina para mejorar la vigilancia y protección del cerebro. Dichos estudios se centran especialmente en la utilidad farmacéutica de la metilcobalamina para la prevención de los trastornos neurológicos. Por último, el objetivo de estos estudios es aportar una solución para tratar algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los primeros resultados sugieren que la metilcobalamina puede actuar a nivel del cerebro:

  • protegiéndolo contra los efectos tóxicos del glutamato, del óxido nítrico y de una concentración baja de oxígeno y azúcar en la sangre;
  • favoreciendo la regeneración de los nervios, lo que podría retardar la evolución de las enfermedades neurodegenerativas;
  • aliviando los síntomas de la parálisis facial;
  • incrementando la actividad de las células natural killer y de los linfocitos -t.

La metilcobalamina, una fórmula óptima de vitamina B12

Para ofrecer un suplemento de vitamina B12 de calidad, lo hemos formulado con metilcobalamina. Su actividad reconocida en el organismo le da una gran eficacia para combatir las carencias. Además, varios estudios científicos le atribuyen un interés significativo para mejorar la vigilancia y protección del cerebro. Para aprovechar los efectos beneficiosos de la forma activa de vitamina B12, la ofrecemos a la venta en forma de suplementos con una dosis óptima de 1 mg por comprimido y una posología de un comprimido al día. Sin embargo, esta posología puede variar según tus necesidades y el consejo de tu terapeuta. Puede que te interesan también otros suplementos de vitaminas, especialmente Triple C, nuestra fórmula completa de vitamina C, y Daily 6®, nuestro complemento multivitamínico de última generación.

Dosis diaria: 1 comprimido
Cantidad de dosis por envase: 100
Cantidad por dosis
Metilcobalamina 1 mg
Otros ingredientes: Sorbitol, estearato de magnesio, dióxido de silicio, aceite esencial de menta.


Tomar un comprimido sublingual al día como prevención o por consejo de su terapeuta.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
La sociedad
llámenos al
00352 264 _955 59
de 8h30 a 17h30