INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Aminoácidos
  >  
L-Carnitine Formula
L-Carnitine Formula
L-Carnitine Formula
Fórmula equilibrada de L-carnitina.
ver las opiniones

Cantidad : 105 g 21.00 €
(23.70 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

L-Carnitine Formula es una fórmula equilibrada compuesta de tartrato de L-carnitina y de acetil-L-carnitina. Está destinada a aumentar la producción de energía y a reducir el estrés muscular después del esfuerzo.

¿Qué es la carnitina?

La carnitina es una sustancia totalmente natural, presente en todos los animales y algunos vegetales. Juega un papel capital en el transporte de los ácidos grasos de cadena larga en el interior de las mitocondrias, estas pequeñas fábricas situadas en las células que permiten la producción de energía en forma de adenosín trisfosfato (ATP – del inglés Adenosine triphosphate). Por tanto, la carnitina es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, especialmente de los músculos que necesitan continuamente “combustible”.

El cuerpo humano es capaz de sintetizar la carnitina que necesita a partir de la lisina y de la metionina, dos aminoácidos presentes en los alimentos. Por tanto, un régimen alimenticio pobre en estos dos aminoácidos puede provocar una deficiencia indirecta de carnitina, lo que conduce a una ralentización del crecimiento y a una caída del contenido de carnitina en sangre y en los músculos esqueléticos.

Las fuentes alimenticias más ricas son los productos de origen animal como el cordero (210 mg/kg), la carne de vaca (60 mg/kg), el cerdo (27 mg/kg), el pescado (5 mg/kg) y la leche (2 mg/kg). Las frutas y las verduras pueden contener L-carnitina, pero en cantidades muy bajas (de 0 a 5 mg/kg). En general, los aportes alimenticios varían de 15 mg a 300 mg al día, en función del régimen alimenticio.

¿A quién se dirige L-Carnitine Formula?

L-Carnitine Formula está dirigida principalmente a las personas que desean reducir su masa grasa aumentando a la vez su rendimiento deportivo y disminuyendo su tiempo de recuperación después del esfuerzo.

Debido a su capacidad para movilizar las grasas hacia los tejidos musculares, la L-carnitina ayuda a aumentar el aprovisionamiento de energía y por tanto contribuye a mejorar la resistencia muscular. Asimismo, ésta contribuye a este fin conservando las existencias de glucógeno y reduciendo la producción de ácido láctico. En concreto, unos estudios han mostrado que la ingesta de complementos de carnitina puede reducir el estrés muscular después del esfuerzo.

Hay diversos perfiles que pueden estar interesados en L-Carnitine Formula :

  • los deportistas y culturistas que intentan mejorar su rendimiento o su recuperación;
  • las personas preocupadas por perder masa grasa conservando a la vez su masa muscular;
  • las personas que desean aumentar su nivel de energía de forma natural.

¿Qué le pasa a la carnitina una vez ingerida?

Una vez ingerida, la L-carnitina es absorbida en el intestino delgado a través de transportadores específicos y por difusión pasiva. La biodisponibilidad de la L-carnitina varía de 50 a 85 %, en función de los aportes alimenticios de carnitina: cuanto más elevados son los aportes, más disminuye su disponibilidad. En el cuerpo humano, la carnitina se encuentra en todas sus formas, principalmente en el músculo esquelético.

¿Cuándo se debe tomar L-Carnitine Formula?

L-Carnitine Formula está compuesta de L-carnitina, que es hidrosoluble, y de acetil-L-carnitina, que es liposoluble (soluble en grasas) y puede atravesar la barreta hematoencefálica. Se recomienda tomarla durante una comida, idealmente después de haber hecho ejercicio, momento en el que las reservas de glúcidos del cuerpo están más bajas (especialmente el glucógeno) y en el que se produce el pico de insulina, relacionado con una mejor asimilación de la carnitina en los tejidos.

Références

  1. Mitchell, Carnitine metabolism in human subjects. I. Normal metabolism. Am J Clin Nutr. 1978 Feb;31(2):293-306.
  2. Knuettel-Gustavsen Seline, The determination of L-carnitine in several food samples, Food Chemistry 105(2):793-804 December 2007
  3. Volek JS, Kraemer WJ, et al. L-Carnitine L-tartrate supplementation favorably affects markers of recovery from exercise stress. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2002 Feb;282(2):E474-82.
  4. Abramowicz WN, Galloway SD. Effects of acute versus chronic L-carnitine L-tartrate supplementation on metabolic responses to steady state exercise in males and females. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2005 Aug;15(4):386-400
  5. Spiering BA, Kraemer WJ, et al. Effects of L-carnitine L-tartrate supplementation on muscle oxygenation responses to resistance exercise. J Strength Cond Res. 2008 Jul;22(4):1130-5.
  6. Broad EM, Maughan RJ, Galloway SD, Carbohydrate, protein, and fat metabolism during exercise after oral carnitine supplementation in humans. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2008 Dec;18(6):567-84.
  7. Shaw RD, Li BU, Hamilton JW, Shug AL and Olsen WA, 1983. Carnitine transport in rat small intestine. American Journal of Physiology, 245, G376–G381.
  8. Rebouche CJ, 2004. Kinetics, pharmacokinetics, and regulation of L-carnitine and acetyl–L-carnitine metabolism. Annals of the New York Academy of Sciences, 1033, 30–41.
  9. Mitchell ME, 1978. Carnitine metabolism in human subjects. I. Normal metabolism. American Journal of Clinical Nutrition, 31, 293–306.
Dosis diaria: 3,5 g
Cantidad de dosis por envase: 30

Cantidad
por dosis

Tartrato de L-carnitina (de 1500 mg de L-carnitina) 2240 mg
Acetil-L-carnitina (de 500 mg de L-carnitina) 760 mg
Otros ingredientes: aroma natural de limón, extracto de stevia.


Adultos. Tomar una dosis por día.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up