INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Fitonutrientes
  >  
Bioperine 10 mg
Bioperine 10 mg
Bioperine 10 mg

Extracto de pimienta negra (Piper nigrum) para maximizar la absorción de los alimentos

  • Aumenta la biodisponibilidad de muchos micronutrientes (2.000 % para la curcumina)
  • Aumenta la actividad de las enzimas digestivas
  • Estandarizado a un 95 % de piperina natural (el porcentaje máximo que se puede encontrar en el mercado)
  • Aumenta la termogénesis
  • Estimula las papilas gustativas
ver las opiniones

Cantidad : 90 Cáps. veg. 19.00 €
(21.79 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

Extracto de pimienta negra (Piper nigrum) para maximizar la absorción de los alimentos

  • Aumenta la biodisponibilidad de muchos micronutrientes (2.000 % para la curcumina)
  • Aumenta la actividad de las enzimas digestivas
  • Estandarizado a un 95 % de piperina natural (el porcentaje máximo que se puede encontrar en el mercado)
  • Aumenta la termogénesis
  • Estimula las papilas gustativas

La sensación de calor provocada por la pimienta negra es muy conocida por todos: se debe a la actividad biológica de varios componentes activos, especialmente de la piperina.


¿Cuáles son los efectos principales de Bioperine (Bioperina)?

La piperina es un alcaloide utilizado como potenciador de la biodisponibilidad de los nutrientes desde hace más de 20 años. En la medicina ayurvédica, la pimienta negra es uno de los 3 productos naturales esenciales para el conjunto de las formulaciones.

Ésta puede aumentar hasta el 42 % de la absorción del selenio y hasta el 50 % de la absorción de la vitamina C. He aquí algunos de los muchos micronutrientes que pueden aumentar su biodisponibilidad con la piperina:

  • la curcumina (1) ;
  • el hierro (2) ;
  • el resveratrol (3) ;
  • el selenio;
  • la vitamina B6;
  • el betacaroteno;
  • el extracto de Boswellia serrata ;
  • el extracto de Ginkgo biloba.
  • las proteínas en general.

Estos efectos se explican por 3 mecanismos de acción distintos:

  • La piperina contribuye a aumentar la actividad intestinal de la glucoproteína P implicada en el transporte de muchas sustancias (especialmente algunos medicamentos) (4).
  • La piperina modifica el nivel de glucoronoconjugación al disminuir el contenido de ácido glucorónico y al inhibir la actividad de la transferasa (5). Ahora bien, este mecanismo permite solubilizar una molécula extraña y contribuir a su eliminación a través de la orina.
  • La piperina aumenta también la termogénesis mediante la liberación de hormonas termogénicas, las catecolaminas. Este aumento tiene el efecto de mejorar la absorción intestinal de los nutrientes.


¿Cuáles son los demás efectos de la piperina?

Además de sus efectos de potenciador de la biodisponibilidad, la piperina tiene unas propiedades digestivas estimula el apetito, facilita la digestión (al aumentar la actividad de la amilasa salivar y de la tripsina, una enzima del jugo pancreático que permite “romper” las proteínas (7)).

La piperina también permite aumentar la biodisponibilidad de algunos medicamentos como el ibuprofeno (8). Por tanto, es importante utilizarla separada de la toma de medicamentos .


¿Cómo se produce Bioperine?

El pimentero es una liana de hábitat boscoso y de clima ecuatorial: sólo se puede cultivar entre el grado 15 de latitud Norte y el grado 15 de latitud Sur.

La pimienta negra se cosecha cuando las bayas del pimentero comienzan a enrojecer: En esta etapa es cuando la cantidad de aceite esencial es máxima. Los racimos a continuación se desgranan, después se secan una primera vez al sol hasta que las bayas se ennegrezcan, y posteriormente se meten en agua hirviendo durante varios minutos. El calor hará estallar las paredes celulares y liberar las enzimas resistentes al calor. Seguidamente se secan los frutos al aire libre y se les saca de su envoltorio.

En el caso del complemento Bioperine, el contenido de piperina se aumenta a continuación aproximadamente un 95 % del extracto natural de pimienta negra.

Pero al contrario de muchos complementos de piperina, Bioperine contiene piperina natural extraída de los frutos del pimentero: en efecto, la piperina puede ser sintetizada en el laboratorio a partir de una enzima, la piperotransferasa.


¿Con qué complementos podemos combinar Bioperine?

La piperina es un potenciador de la biodisponibilidad de muchos complementos, pero de todos ellos, son ciertamente los complementos de curcumina, conocidos por sus potentes efectos antiinflamatorios, los que salen ganando al estar combinados con Bioperine.

La curcumina presenta en efecto muy poca biodisponibilidad debido a su muy rápida metabolización en el hígado. Así pues, una toma de 2 g de curcumina no modifica más que muy ligeramente la concentración plasmática de curcumina. En cambio, la administración simultánea de piperina permite medir una franca concentración de la curcumina alrededor de 30 minutos después de su ingesta. Se calcula que la biodisponibilidad puede aumentarse en un 2.000 % (6).

El mecanismo principal se basa en la inhibición de la glucuronoconjugación: esto permite retrasar la degradación de la curcumina por el hígado, y por tanto aumentar considerablemente su ventana de absorción


Referencias

1. Shoba G, Joy D, Joseph T, Majeed M, Rajendran R, Srinivas PS. Influence of piperine on the pharmacokinetics of curcumin in animals and human volunteers. Planta Med. 1998 May;64(4):353-6.

2. Majeed M, Vaidyanathan P et al. An Evaluation of Bioavailability Enhancement of Organic Elemental Iron with BioPerine® in Rabbits, Human Journals March 2016 Vol.:5, Issue:4

3. Johnson J, Nihal M et al. Enhancing the bioavailability of resveratrol by combining it with piperine, Mol Nutr Food Res. 2011 August ; 55(8): 1169–1176. doi:10.1002/mnfr.201100117.

4. Bhardwaj RK, Glaeser H, Becquemont L, Klotz U, Gupta SK, Fromm MF. Piperine, a major constituent of black pepper, inhibits human P-glycoprotein and CYP3A4. J Pharmacol Exp Ther. 2002 Aug;302(2):645-50.

5. Singh J, Dubey RK, Atal CK. Piperine-mediated inhibition of glucuronidation activity in isolated epithelial cells of the guinea-pig small intestine: evidence that piperine lowers the endogeneous UDP-glucuronic acid content. J Pharmacol Exp Ther. 1986 Feb;236(2):488-93.

6. Shoba G, Joy D, Joseph T, Majeed M, Rajendran R, Srinivas PS. Influence of piperine on the pharmacokinetics of curcumin in animals and human volunteers. Planta Med. 1998 May;64(4):353-6.

7. Pruthi, J.S. (1980). Adv. Food Res., 4: 18-25

8. Venkatesh S, Durga KD, Padmavathi Y, et al. (2011) Influence of piperine on ibuprofen induced antinociception and its pharmacokinetics. Arzneimittelforschung 61(9): 506–9

Dosis diaria: 3 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Extracto de pimienta negra (Piper nigrum) estandarizado al 95% de piperina 30 mg
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina, dióxido de silicio, celulosa microcristalina.
Bioperine® - Sabinsa Corporation.

Cada cápsula vegetal contiene 10 mg de Bioperine®.


Tomar una cápsula vegetal de Bioperine® junto con el resto de suplementos.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up