INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Probióticos y prebióticos
  >  
Derma Relief
Derma Relief
Nuevo
Derma Relief

La Fórmula Probiótica para acabar con los problemas de piel

  • Tres mil millones de probióticos por stick
  • Cuatro cepas seleccionadas por su interés para la piel
  • Contiene vitamina B2 que optimiza la salud de las mucosas y de la piel
  • Contiene vitamina C que ayuda a la formación de colágeno y optimiza las funciones de la piel
ver las opiniones

Cantidad : 30 sticks 49.00 €
(56.36 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

¿A quién está destinado Derma Relief?

DermaRelief está destinado a todas las personas que desean aliviar y mejorar naturalmente sus problemas de piel y a las que no responden a los tratamientos habituales.

Se pueden citar algunos de estos problemas de piel recalcitrantes:

  • el acné ;
  • la dermatitis atópica;
  • el eczema;
  • el impétigo ;
  • el vitíligo;
  • placas rojas;
  • espinillas;
  • barros o granos, puntos negros o microquistes;
  • la hiperseborrea (piel grasa); li>
  • rojeces;
  • escamas;
  • picores de la piel.

¿Qué es Derma Relief?

La formulación de DermaRelief se basa en una teoría muy documentada científicamente (1): al tomar probióticos, usted crea un entorno sano para su flora intestinal y disminuye la inflamación en las capas de su piel.

DermaRelief contienecuatro cepas de probióticosdoblemente cubiertas por una capa protectora que les permite llegar al intestino en un estado perfecto. Estas cepas, destinadas a colonizar el intestino, han sido cuidadosamente seleccionadas por su interés para la piel, para el sistema inmunitario y para la inflamación:

  • Lactobacillus casei ;
  • Lactobacillus rhamnosus ;
  • Lactobacillus plantarum ;
  • Bifidobacterium lactis.

DermaRelief también contiene varios compuestos que permiten el desarrollo de estos probióticos o que actúan en sinergia con estos últimos:

  • Frutooligosacáridos y oligosacáridos . Estos elementos, naturalmente presentes en las semillas, las frutas y los órganos subterráneos de las leguminosas, están destinados a “alimentar” a los probióticos y así contribuir a su desarrollo: se les denomina prebióticos.
  • Vitamina C. La vitamina C optimiza las funciones del sistema inmunitario y contribuye a la formación óptima del colágeno en la piel.
  • Vitamina E (en forma de DL-alfa-tocoferil acetato). Al pasar al organismo, los tocoferiles se transforman en tocoferoles y se activan: participan plenamente en la protección de las células de la piel frente al estrés oxidativo. La vitamina E también tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que no están relacionadas con su actividad antioxidante.
  • Vitamina B2 (riboflavina). Contribuye a mantener la salud de las mucosas de la piel (2).

¿Cuáles son los mecanismos de acción de DermaRelief que explican sus efectos en la piel?

Al contrario de lo que pueda pensarse, los probióticos no están exclusivamente destinados a prevenir o mejorar los trastornos digestivos. Ahora se sabe que éstos tienen efectos sistémicos y que estos efectos pueden afectar a la piel si las cepas están bien seleccionadas.

El Doctor Meneghin y su equipo han analizado 37 ensayos clínicos sobre el interés de los probióticos orales a nivel dermatológico: 13 de estos han mostrado su eficacia en la prevención, mientras que 15 de 20 han mostrado su eficacia en tratamiento (3).

Como mínimo tres mecanismos pueden explicar los beneficios para la piel de los probióticos contenidos en DermaRelief.

1) La preservación de la integridad de la barrera intestinal

Los probióticos contribuyen a reforzar la impermeabilidad de la barrera intestinal, especialmente aumentando la secreción de inmunoglobulinas A (IgA). Estos anticuerpos tienen la función de neutralizar las bacterias nefastas y las toxinas presentes en la luz intestinal (4).

El fortalecimiento de la barrera intestinal impide el paso de diversos compuestos en la circulación sanguínea que pueden acentuar la inflamación de la piel.

2) La modulación del sistema inmunitario de la piel

Los probióticos y sus derivados modulan el sistema inmunitario activando las células dendríticas (5-6), estimulando las células NK (del inglés Natural Killer – asesinas naturales) (7-8) y provocando una diferenciación de los linfocitos T (de Timo, donde éstos se desarrollan).

Ahora bien, las células dendríticas y los linfocitos T están precisamente implicados en las mejoras observadas en la piel tras un tratamiento probiótico. Esta influencia en el sistema inmunitario tiene efectos antinflamatorios mediante un aumento de la producción de interleucina 10 (IL10) (9-10), una citocina con una gran potencia antiinflamatoria secretada por el organismo como reacción a varios estados patológicos como el eczema o la dermatitis.

3) La modulación del eje intestino-cerebro-piel

Ce Este mecanismo se basa en la capacidad de los estados emocionales (como la depresión o la ansiedad) para alterar la microbiota intestinal, para aumentar la permeabilidad intestinal y para contribuir a la inflamación sistémica.

Los probióticos lácticos posiblemente tienen la capacidad de disminuir la liberación de un neuropéptido (es decir un polipéptido que tiene funciones de neurotransmisor y de neuromodulador), la sustancia P (de Preparación o Polvo) (11). Este neuropéptido es liberado por el sistema nervioso en caso de dolores, de estrés, de trastornos del estado de ánimo y de ansiedad, pero se encuentra abundantemente en la piel en caso de trastornos cutáneos como la dermatitis atópica y el eczema (12). Por tanto, al disminuir la liberación de este compuesto, los probióticos contribuyen a una disminución de las afecciones de la piel .

Preguntas frecuentes de los internautas


¿Qué buenas razones hay para probar DermaRelief?

Si usted todavía duda en probar DermaRelief, he aquí seis argumentos que no le dejarán indiferente.

  1. Se constata una hiperactividad del sistema inmunitario de la piel (queratinocitos, células dendríticas y linfocitos T) en numerosas afecciones dermatológicas (13-16).
  2. Los trastornos del tránsito y las patologías intestinales como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable tienen muy a menudo manifestaciones dermatológicas (17-18).
  3. Se consumen alimentos fermentados (que por tanto contienen Probióticos) en la mayoría de las culturas del mundo desde hace como mínimo 8.000 años.
  4. Se ha demostrado que la alimentación contribuía a la protección de las células de la piel por vía interna con un aporte específico de tocoferoles y de vitamina C especialmente.
  5. L Los animales sin flora intestinal se caracterizan por un número menor de linfocitos B (de receptor de células B en sus membranas) y T, de células dendríticas, de inmunoglobulinas, y por un aumento significativo de inflamación: todas estas perturbaciones desaparecen tras una ingesta de complementos de probióticos (19).
  6. DermaRelief está constituido por cuatro cepas bacterianas rigurosamente seleccionadas por su potencia probiótica y sólo contiene un excipiente natural: harina de maíz.

¿Por qué se ha degradado nuestra flora intestinal?

La flora intestinal permite producir vitaminas que somos incapaces de sintetizar, digerir moléculas complejas e incluso contribuir a la eficacia del sistema inmunitario. Su presencia es el fruto de una larga colaboración que ha desempeñado un papel crucial en la evolución de la especie humana.

Hoy en día, desafortunadamente, varios factores, entre los que se encuentra el consumo excesivo de productos ultraprocesados y el exceso de agentes antimicrobianos contribuyen a alterar profundamente la diversidad y la cantidad de bacterias beneficiosas que colonizan nuestro intestino. Esta alteración es dramática ya que las mujeres transmiten seguidamente su microbiota a sus hijos (20). Paralelamente, no dejan de aumentar las alergias cutáneas y las afecciones dermatológicas crónicas, sobre todo en los países occidentales.

La ingesta de complementos de probióticos permite restablecer una microbiota normal después de perturbaciones como un tratamiento con antibióticos (21).

¿Cuáles son las medidas que hay que tomar con DermaRelief?

Para acentuar la eficacia de DermaRelief, se aconseja adoptar un cierto número de medidas preventivas en paralelo:

  • favorecer un régimen alimenticio con una proporción omega 6/omega 3 próxima a 1 : esto reduciría los eicosanoides proinflamatorios y la hiperqueratinización del folículo pilosebáceo (22), dos mecanismos que se encuentran en el acné;
  • evitar los agentes irritantes para la piel como la lana, los productos químicos y los detergentes;
  • evitar rascarse las zonas de la piel afectadas: eso exacerba la inflamación y la irritación. Aplicar compresas húmedas en las regiones afectadas;
  • evitar vestirse demasiado abrigado(a) y exponerse a temperaturas susceptibles de hacer sudar abundantemente;
  • adoptar medidas para reducir el estrés: éste estimula las reacciones alérgicas y agrava los ataques de eczema (23).

¿Puedo tomar DermaRelief con otros complementos nutricionales?

DermaRelief combina muy bien con otros complementos destinados a reforzar el sistema inmunitario como el AHCC (del inglés Active Hexose Correlated Compound - Compuesto Correlacionado de Hexosa Activa – del hongo Shiitake) o con los que tienen como objetivo preservar la estructura de los tejidos cutáneos como Polypodium leucotomos, un extracto de helecho muy apreciado por la medicina tradicional sudamericana. Para lograr constituir un régimen alimenticio con una proporción omega 6/omega 3 próxima a 1, se puede perfectamente también recurrir a complementos de omega 3.

¿Cómo tomar DermaRelief?

El producto acabado se presenta en forma de sticks de 2 g que contienen 3 mil millones de bacterias lácticas que debe conservarse en la nevera. Es una dosis suficiente para una utilización única diaria.

Para tomarlo, basta con echar el contenido del stick en un vaso de agua o directamente en la boca.

Referencias

  1. Adrián D. Friedrich, Mariela L. Paz et al. Message in a Bottle: Dialog between Intestine and Skin Modulated by Probiotics, Int J Mol Sci. 2017 Jun; 18(6): 1067.
  2. Meneghin F., Fabiano V., Mameli C., Zuccotti G.V. Probiotics and atopic dermatitis in children. Pharmaceuticals. 2012;5:727–744. doi: 10.3390/ph5070727
  3. Kaila M, Isolauri E, Soppi E, Virtanen E, Laine S, Arvilommi H. Enhancement of the circulating antibody secreting cell response in human diarrhea by a human Lactobacillus strain. Pediatric Research. 1992;32(2):141–144
  4. Sivan A., Corrales L., Hubert N., Williams J.B., Aquino-Michaels K., Earley Z.M., Benyamin F.W., Lei Y.M., Jabri B., Alegre M.L., et al. Commensal Bifidobacterium promotes antitumor immunity and facilitates anti-PD-L1 efficacy. Science. 2015;350:1084–1089. doi: 10.1126/science.aac4255.
  5. Peguet-Navarro J., Dezutter-Dambuyant C., Buetler T., Leclaire J., Smola H., Blum S., Bastien P., Breton L., Gueniche A. Supplementation with oral probiotic bacteria protects human cutaneous immune homeostasis after UV exposure-double blind, randomized, placebo controlled clinical trial. Eur. J. Dermatol. 2008;18:504–511.
  6. Bouilly-Gauthier D., Jeannes C., Maubert Y., Duteil L., Queille-Roussel C., Piccardi N., Montastier C., Manissier P., Piérard G., Ortonne J.P. Clinical evidence of benefits of a dietary supplement containing probiotic and carotenoids on ultraviolet-induced skin damage. Br. J. Dermatol. 2010;163:536–543. doi: 10.1111/j.1365-2133.2010.09888.x.
  7. Patra V., Byrne S.N., Wolf P. The skin microbiome: Is it affected by UV-induced immune suppression? Front. Microbiol. 2016;7:1235. doi: 10.3389/fmicb.2016.01235
  8. Christensen HR, Frøkiær H, Pestka JJ. Lactobacilli differentially modulate expression of cytokines and maturation surface markers in murine dendritic cells. Journal of Immunology. 2002;168(1):171–178.
  9. Salminen SJ, Gueimonde M, Isolauri E. Probiotics that modify disease risk. Journal of Nutrition. 2005;135(5):1294–1298.
  10. Verdú E.F., Bercik P., Verma-Gandhu M., Huang X.X., Blennerhassett P., Jackson W., Mao Y., Wang L., Rochat F., Collins S.M. Specific probiotic therapy attenuates antibiotic induced visceral hypersensitivity in mice. Gut. 2006;55:182–190. doi: 10.1136/gut.2005.066100
  11. Pavlovic S., Daniltchenko M., Tobin D.J., Hagen E., Hunt S.P., Klapp B.F., Arck P.C., Peters E.M.J. Further exploring the brain-skin connection: Stress worsens dermatitis via substance P-dependent neurogenic inflammation in mice. J. Investig. Dermatol. 2008;128:434–446. doi: 10.1038/sj.jid.5701079.
  12. Greb J.E., Goldminz A.M., Elder J.T., Lebwohl M.G., Gladman D.D., Wu J.J., Mehta N.N., Finlay A.Y., Gottlieb A.B. Psoriasis. Nat. Rev. Dis. Prim. 2016;2:16082. doi: 10.1038/nrdp.2016.82
  13. Brown S.J. Molecular mechanisms in atopic eczema: Insights gained from genetic studies. J. Pathol. 2017;241:140–145. doi: 10.1002/path.4810.
  14. Martin S.F., Jakob T. From innate to adaptive immune responses in contact hypersensitivity. Curr. Opin. Allergy Clin. Immunol. 2008;8:289–293. doi: 10.1097/ACI.0b013e3283088cf9
  15. Gober M.D., Gaspari A.A. Dermatologic Immunity. Volume 10. KARGER; Basel, Switzerland: 2008. Allergic contact dermatitis; pp. 1–26
  16. Huang B.L., Chandra S., Shih D.Q. Skin manifestations of inflammatory bowel disease. Front. Physiol. 2012;3:13. doi: 10.3389/fphys.2012.00013.
  17. Skin manifestations of inflammatory bowel disease. Front Physiol. 2012 Feb 6;3:13. doi: 10.3389/fphys.2012.00013. eCollection 2012
  18. Hormannsperger G, Clavel T, Haller D. Gut matters: microbe-host interactions in allergic diseases. J Allergy Clin Immunol. 2012;129(6):1452-9.
  19. Cebra J.J. Influences of microbiota on intestinal immune system development. Am. J. Clin. Nutr. 1999;69:1046S–1051S.
  20. Engelbrektson A., Korzenik J.R., Pittler A., Sanders M.E., Klaenhammer T.R., Leyer G., Kitts C.L. Probiotics to minimize the disruption of faecal microbiota in healthy subjects undergoing antibiotic therapy. J. Med. Microbiol. 2009;58:663–670. doi: 10.1099/jmm.0.47615-0.
  21. Logan AC. Omega-3 fatty acids and acne. Arch Dermatol 2003 ; 139 : 941-2.
  22. Kimata H. Enhancement of allergic skin wheal responses in patients with atopic eczema/dermatitis syndrome by playing video games or by a frequently ringing mobile phone. Eur J Clin Invest. 2003 Jun;33(6):513-7.
Dosis diaria: 1 stick
Número de dosis por caja: 30

Cantidad
por dosis

Lactobacillus casei cepa CBT LC5 1,2 mil millones CFU (del inglés colony forming units – unidades formadoras de colonias)
Lactobacillus rhamnosus CBT LR5 0,6 mil millones CFU
Lactobacillus plantarum CBT LP3 0,6 mil millones CFU
Bifidobacterium lactis CBT BL3 0,6 mil millones CFU
Dextrosa 700 mg
Polidextrosa 630 mg
Frutooligosacáridos 450 mg
Galactooligosacáridos 100 mg
Riboflavina 0,45 mg
Vitamina C 25 mg
DL-alfa-tocoferil acetato 8 mg
Cloruro de tiamina 0,45 mg
Piridoxamina 0,45 mg
Otros ingredientes: harina de maíz.


Tomar un stick al día diluyéndolo en un vaso de agua.
Conservar en la nevera.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up