INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Refuerzo óseo
  >  
Orthosilicic Acid
Orthosilicic Acid
Orthosilicic Acid
Ácido ortosilícico (silicio) biodisponible y estabilizado.
ver las opiniones

Cantidad : Frasco de 30 ml 27.00 €
(30.63 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

El ácido ortosilícico es la forma hidrosoluble del silicio que se encuentra en especial en el agua de mar. Estabilizado por la colina, tiene una biodisponibilidad particularmente elevada.
El silicio está presente en múltiples tejidos y fluidos del organismo. Desempeña un papel importante en la salud de los huesos, las articulaciones y los vasos sanguíneos, pero también en la de la piel, los dientes y las faneras.

El silicio regulador de la mineralización ósea.

¤ Los estudios en animales indican que la administración de un complemento de silicio reduce el número de osteoclastos, las células responsables de la reabsorción ósea y parece aumentar el de osteoblastos, responsables de la formación ósea. Los estudios clínicos muestran que la administración complementaria de silicio en las mujeres que padecen osteoporosis está asociada a un aumento significativo de la densidad mineral ósea.

El silicio acelera la reparación de las fracturas óseas.

¤ En las zonas próximas a los lugares en los que se produce un proceso intenso de calcificación, como en el caso de una fractura, se encuentran importantes concentraciones de silicio. Diferentes ensayos realizados después de sufrir facturas ligadas a traumatismos o intervenciones quirúrgicas, indican una cicatrización más rápida y una mejor consolidación con un aporte complementario de silicio.

El silicio es esencial en la formación del cartílago articular.

Además de su papel en la fijación del calcio, el silicio resulta indispensable para la síntesis de los glucosaminoglicanos (los GAG) que se encuentran en abundancia en los cartílagos y que tienen una alta capacidad de retención del agua. Entre éstos, se encuentra especialmente el sulfato de condroitina, el sulfato de dermatano y el ácido hialurónico.

El silicio es un importante elemento constituyente de la pared arterial.

¤ Tras la piel y el timo, la aorta es el tejido que contiene más silicio. Con la edad, este porcentaje disminuye con mucha rapidez, lo que sugiere que dicha pérdida desempeña un papel importante en el envejecimiento de las arterias y aumenta el riesgo de lesiones. Los estudios post mortem ponen de relieve unos niveles de silicio inferiores en los tejidos de las arterias afectadas por la aterosclerosis que en los de las arterias sanas. La aorta y la carótida de personas sanas contienen unas diez veces más silicio que las arterias ateromatosas. Los estudios en animales y personas muestran que un aporte complementario de silicio impide la oxidación del LDL, una etapa clave en el desarrollo de la aterosclerosis.

La salud de la piel está ligada a su contenido en silicio.

¤ El silicio es indispensable para una síntesis óptima del colágeno y de la elastina. Es igualmente crucial en la activación de las enzimas de hidroxilación que intervienen en las uniones cruzadas del colágeno, responsables de la resistencia y de la elasticidad de las proteínas fibrosas. Mayor cantidad de colágeno es sinónimo de una piel más elástica y con menos arrugas. En un estudio realizado a mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años que mostraban signos claros de fotoenvejecimiento cutáneo, la administración de ácido ortosilícico estabilizado disminuyó las pequeñas arrugas y mejoró la elasticidad de la piel.

La administración de un complemento de silicio mejora la dureza de las uñas y las hace más brillantes y menos frágiles.

¤ Parece frenar de igual modo la caída del cabello, favorecer su crecimiento y aumentar su brillo.
Dosis diaria: 20 gotas
Cantidad de dosis por envase : 30

Cantidad
por dosis

Silicio (ácido ortosilícico estabilizado con colina) 2 mg
Otros ingredientes: cloruro de colina, glicerina, agua destilada


Tomar entre 8 y 20 gotas al día con un poco de líquido (un frasco contiene 600 gotas).

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up