INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Sistema Inmunitario
  >  
Arabinogalactan 500 mg
Arabinogalactan 500 mg
Arabinogalactan 500 mg

Extracto de Alerce americano para una estimulación natural del sistema inmunitario

  • Ayda a estimular el sistema inmunitario y las defensas del organismo
  • Contribuye al crecimiento y a la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas
  • Estandarizado a un 85 % de arabinogalactano (principios activos)
ver las opiniones

Cantidad : 60 Cáps. veg. 24.00 €
(27.60 US$)
añadir a la cesta

+

Dos funciones importantes del cuerpo humano consisten en adaptarse a su entorno y reaccionar frente a cualquier agresión. La adaptación y la respuesta adecuada son los dos aspectos importantes del sistema inmunitario: la respuesta interviene después del reconocimiento y en el curso del combate realizado contra el intruso.

Resulta que una sustancia resulta indispensable para estos dos fenómenos cuando el organismo es agredido por una sustancia extraña en el aparato digestivo: el arabinogalactano, un extracto específico de alerce. Los mecanismos que entran en juego incluyen la producción indirecta de bacterias lácticas, constituyentes bacterianos de células inmunitarias, ácidos grasos de cadena corta y sus receptores leucocitarios.

Interés de la ingesta de suplementos de arabinogalactano

Unos estudios han mostrado que la ingesta de suplementos de arabinogalactano (extracto de alerce) modificaba positivamente la actividad de las “células asesinas” (los famosos linfocitos NK), la de las citosinas o citoquinas (sustancias esenciales para la comunicación de nuestras células) y la de los macrófagos. Además, dicha ingesta de suplementos confiere muchas propiedades antioxidantes, asociadas a los muchos polifenoles que contiene el alerce. Otros vegetales como la equinácea, la tuya o el índigo salvage (Baptisia tinctoria) contienen compuestos comparables pero en menor cantidad.

La función del arabinogalactano en la inmunidad

El arabinogalactano estimula y refuerza la inmunidad de diferentes maneras:

Una función de estímulo inmunitario natural

El arabinogalactano permite aumentar el número de células inmunitarias beneficiosas y puede aumentar la producción de los anticuerpos del estrés inmunitario a fin de provocar una respuesta adaptada.

Éste ayuda a las células « Natural Killer » (del inglés “asesinas naturales” – unos linfocitos citotóxicos) para asegurar el bienestar óptimo del organismo. La administración diaria de arabinogalactano a ratones, durante dos semanas, ha confirmado la estimulación de la actividad de las células “Natural Killer”.

Optimiza la producción de citosinas (o citoquinas) esenciales para la comunicación de las células. El arabinogalactano actúa como inductor de la producción o de la puesta en circulación de muchas citosinas como el interferón gamma (IFNγ), el factor de necrosis tumoral (TNF – del inglés Tumour necrosis factor), así como la de diferentes interleucinas (IL1 o IL6).

Ayuda en el trabajo de los macrófagos. Éstos son elementos importantes del sistema de defensa cuyo origen proviene de los monocitos de la línea blanca, y que están destinados a la destrucción de los organismos perjudiciales. Asociado a extractos de equinácea y administrado a personas saludables, el arabinogalactano aumenta el nivel de monocitos en la sangre circulante periférica y, in vitro, el de los macrófagos.

Aumenta el nivel de glóbulos blancos. Las investigaciones han mostrado que la ingesta de suplementos de arabinogalactano aumentaba de manera significativa el número de glóbulos blancos que circulan. Este fenómeno está ocasionado principalmente por el aumento de su contentración de neutrófilos.

Una función de asistencia a la respuesta inmunitaria

Por la producción de anticuerpos específicos

La investigación reciente tiende a mostrar que el arabinogalactano provoca una respuesta inmunitaria “adaptativa” para cada tipo de antígeno (es decir de intrusos). Se nota en particular una respuesta a las vacunas durante las 10 semanas que siguen al episodio vacunal por medio de las inmunoglobulinas G (un tipo de anticuerpo).

Un estudio ha podido confirmar este efecto inmunomodulador que no afecta en absoluto a los otros parámetros inmunitarios.

Por unas propiedades antioxidantes naturales

Los fenoles y polifenoles que contiene el arabinogalactano son muy conocidos y ampliamente extendidos en las frutas, las verduras y muchas otras sustancias vegetales. Estas últimas se oponen a los radicales libres, considerados como una de las causas del envejecimiento celular. Ahora bien, algunos de los componentes activos del arabinogalactano, como la quercetina (Super Quercetin) y la taxifolina (Taxifolin), tienen estas propiedades bioquímicas especialmente antioxidantes y quimioprotectoras.

Las aplicaciones prácticas asociadas a su poder sobre la inmunidad son por tanto numerosas. El arabinogalactano, que fermenta en el medio intestinal, aumenta las bacterias beneficiosas del género Lactobacillus (Lactobacilo) y encuentra incluso otras aplicaciones como el tratamiento complementario:
    • de las infecciones virales invernales;
    • del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ;
    • de la hipercolesterolemia metabólica;
    • del cáncer de hígado (ya que se opone al desarrollo y al crecimiento de las células cancerosas).
El Arabinogalactano es un suplemento con poderes terapéuticos amplios que merece un lugar muy particular en la farmacia natural.
Dosis diarias: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30

Cantidad por dosis

ResistAid™ (extracto de alerce Larix occidentalis estandarizado a un 85 % de arabinogalactano) 1 000 mg
Otros ingredientes: maltodextrina, estearato de magnesio, dióxido de silicio. ResistAid™, Lonza, Suiza.


Adultos. Tomar 2 cápsulas vegetales al día.
Cada cápsula contiene 500 mg de ResistAid™.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up