INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Blog
  >  
Mis consejos
  >  
¿Cómo podemos protegernos de la contaminación del aire?
Mis consejos

¿Cómo podemos protegernos de la contaminación del aire?

2018-10-22
¿Cómo podemos protegernos de la contaminación del aire?
La contaminación del aire es un grave problema. Las ciudades se ven especialmente afectadas, pero el campo tampoco se libra. Al igual que los climatólogos, los profesionales de la salud cada vez transmiten más mensajes de advertencia. Es hora de tomar medidas concretas para frenar los riesgos para la salud que conlleva la contaminación del aire.

¿Cuáles son los peligros de la contaminación del aire?

Especialmente común en invierno, la contaminación por partículas finas es una causa importante de inconvenientes y complicaciones. Más allá de los signos clásicos, como el picor de ojos y la irritación de garganta, hoy en día se reconoce ampliamente que la exposición a los contaminantes atmosféricos del aire afecta el buen funcionamiento del organismo.

A largo plazo, la contaminación del aire favorece el envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Un estudio recientemente realizado en Taiwán asoció por primera vez la contaminación del aire con el aumento de riesgo de cáncer en la cavidad bucal. Estudios anteriores habían demostrado un mayor riesgo de cáncer de pulmón, alergias respiratorias, enfermedades respiratorias y trastornos cardiovasculares.

La protección contra la contaminación del aire es un verdadero problema de salud pública. Está reconocido como tal por la Organización Mundial de la Salud, que estima que la contaminación del aire es responsable de 1,3 millones de muertes en todo el mundo cada año.

¿Cómo podemos protegernos de la contaminación del aire?

Cada día, circulan por nuestras vías aéreas varios miles de litros de aire. Los contaminantes del aire penetran profundamente en el cuerpo y causan un fenómeno que los científicos denominan "estrés oxidativo". Especies oxidativas hiperreactivas se acumulan gradualmente y causan numerosos daños celulares.

Afortunadamente, ahora es posible beneficiarse de muchos antioxidantes naturales. Se trata de principios activos que se oponen al estrés oxidativo y, por lo tanto, combaten los peligros de la contaminación del aire. Vitamina C, vitamina E, resveratrol, galato de epigalocatequina (EGCg), curcumina, glutatión… la lista de antioxidantes naturales es larga.

Para una óptima protección antioxidante, se han desarrollado fórmulas específicas en los últimos años. Por ejemplo, un cápsula de AntiOxidant Synergy contiene una selección de los mejores antioxidantes naturales. Por otro lado, el complemento alimentario ZeroPollution® ha sido formulado para proteger la piel contra la contaminación del aire. Contiene extractos de hierba de verbena, oliva, romero y Sophora japonica. Todos estos extractos se caracterizan por estar estandarizados en principios activos para ofrecer una eficiencia óptima.

¿Qué hay que hacer en caso de picos de contaminación?

Aunque no proporcionen una protección completa del cuerpo, hay buenos hábitos que pueden ayudar a limitar nuestra exposición a las partículas finas. Durante los picos de contaminación, se recomienda especialmente evitar los esfuerzos físicos intensos. Estos tienden a aumentar la penetración y acumulación de partículas finas dentro del organismo.

La contaminación hace estragos por todas partes, por fuera y por dentro. No descuides la renovación del aire en todos los espacios habitables: el hogar, la oficina, el interior del automóvil... En caso de picos de contaminación, es necesario tomar algunas precauciones. Conviene esperar a que bajen los umbrales de partículas finas para airear los espacios. Hay que evitar especialmente las horas de tráfico denso.

¿Cómo podemos evitar la contaminación del aire?

Todos el mundo se ve afectado por la contaminación del aire. La reducción de las emisiones de partículas finas requiere un compromiso colectivo y a largo plazo.

Te presentamos soluciones para ayudar a prevenir la contaminación del aire:

  • desplazarse a pie, en bici o en motocicleta siempre que sea posible;
  • priorizar el transporte público o el uso compartido de vehículos para las largas distancias;
  • conducir de forma suave;
  • no descuidar el mantenimiento del vehículo;
  • limitar la calefacción en los espacios habitables durante el invierno;
  • reducir la cantidad de residuos destinados a la incineración, una fuente de contaminación atmosférica;
  • optar por productos reciclados;
  • etc.
Si te ha gustado, compártelo
Descubre también
Cinco consejos para conservar la memoria
2018-11-12
Numerosos estudios coinciden en que no tenemos que ver el deterioro cerebral como algo inevitable. Podemos actuar para proteger, reforzar y estimular sus funciones cognitivas. He aquí cinco consejos para conservar la memoria.
Mis consejosLeer artículo
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales antiinfecciosos?
2018-11-09
Los aceites esenciales antiinfecciosos son uno de los remedios naturales más conocidos. Su uso y reconocimiento para prevenir o tratar infecciones de manera natural se remonta a muchos años atrás. Si te preguntas qué aceite esencial elegir o por qué mezcla apostar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores aceites esenciales antiinfecciosos.
Mis consejosLeer artículo
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?
2018-10-19
Los expertos de SuperSmart se interesan hoy por la fatiga crónica. Este fenómeno, aún poco entendido y poco reconocido, no debe percibirse como algo inevitable. Por el contrario, hoy en día la clave del tratamiento de la fatiga crónica consiste principalmente en aceptar luchar. Hay que identificar las posibles causas y eliminarlas una por una.
Mis consejosLeer artículo
En el mismo tema
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • 5% de descuento permanente sobre todas sus compras
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up