INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Productos específicos
  >  
Lugol 2%
Lugol 2%
Lugol 2%
Suplemento de yodo
  • Recomendado por la comunidad científica durante el embarazo y el periodo de lactancia.
  • Puede mejorar el hipertiroidismo y la conjuntivitis.
  • ver las opiniones

    Cantidad : 50 ml -1000 gotas 19.00 €
    (22.36 US$)
    añadir a la cesta

    +certificado de análisis

    El organismo humano necesita numerosos minerales y oligoelementos y, entre ellos, el yodo posee un papel especialmente importante. El aporte complementario de yodo se utiliza además y está reconocido desde hace más de un siglo. El químico francés, Jean Lugol, ha dado así su nombre a una preparación de yodo-yodurada que se usa desde el siglo XIX para remediar el mal funcionamiento de la glándula tiroides. Estos últimos años, esta formulación ha conocido una considerable renovación de su interés tras el descubrimiento de sus numerosas propiedades.

    Para un funcionamiento óptimo de la tiroides

    La función principal del yodo reside en la síntesis de las hormonas tiroideas T4 y T3 por la glándula tiroides. El Dr. David Bronstein, uno de los mejores expertos del mundo en tiroides y yodo, considera que el 95% de la población presenta un déficit de yodo. El recurso a la solución de Lugol ofrece por tanto un medio eficaz y sencillo de paliar estas deficiencias.

    En 2007, el Dr. Chris Robin publicó una obra : «Iodine remedies: secrets from the sea» que tenía en cuenta otras propiedades curativas de la combinación yodo-yoduro de potasio, para uso interno o en aplicación tópica, con, entre otras, acciones beneficiosas contra el crecimiento tumoral, sobre los quistes ováricos, contra las reacciones alérgicas y autoinmunitarias, sobre las cicatrices queloides, las fístulas, las hemorroides, los quistes sebáceos, las infecciones vaginales y en la enfermedad de Dupuytren, así como en la de Lapeyronie.

    Contra las fibrosis quísticas

    Sin embargo, el mérito de haber profundizado en las nuevas aplicaciones de esta solución yodo-yoduro vuelve al Dr. Jonathan V. Wright. Mostró en concreto que la formación de quistes de mama en la mujer (fibrosis quística) afectaba a más del 50% de las mujeres menopaúsicas o perimenopaúsicas y que un tratamiento a base de Lugol con una duración de entre tres y seis meses, a razón de 9 gotas diarias de media, podía frenar dichas fibrosis quísticas sin tener que «poner en reposo» a la glándula tiroides.

    Un tratamiento curativo y preventivo contra ciertos tipos de cáncer

    Según otras investigaciones, la solución de Lugol podría intervenir como agente preventivo y curativo de determinados cánceres y más concretamente, el de mama. El mecanismo que lo explica es presuntamente la capacidad del yodo de interaccionar con los estrógenos. De hecho, el yodo favorece el metabolismo de la estrona y del 16-alfa-hidroxiestrona, estrógenos cancerígenos, en estriol, que es un estrógeno neutro para el organismo.

    Entre otros estudios, los del profesor Abraham y sus colaboradores han insistido en la estrecha relación existente entre el cáncer de pulmón y un aporte insuficiente de yodo. Las mujeres japonesas que tienen aportes insuficientes de yodo presentan las tasas más bajas de cáncer de pulmón, pero también de cáncer de ovario y de útero. Como complemento de la alimentación, la toma cotidiana de 60 gotas de Lugol permite cubrir las necesidades elementales de yodo y acercarse a la media japonesa, sin tener que añadir forzosamente algas (laminaria, wakame, kelp) en todas las comidas.

    Esta sencilla pura no contiene ninguno de los agentes que se añaden de manera habitual como desinfectantes (tipo cloruro de benzalconio). Esta solución, barata, eficaz y con un espectro amplio de acción, puede y debe formar parte de las indispensables del botiquín familiar.

    Precauciones de uso: no utilizar la solución de Lugol como adyuvante o apoyo de las curas de adelgazamiento, ya que este producto aumenta el metabolismo tiroideo; igualmente, está contraindicada su asociación con fuertes dosis de cafeína, a causa de un posible efecto excitante.
    Número de gotas por envase: 1000 Cantidad por gota
    Yodo elemental [del 2% de I2 (diyodo) y el 4% de KI (yoduro de potasio)] 2.5 mg
    Otros ingredientes: agua


    Solicite consejo a su médico

    Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
     
    Vea algunos testimonios de nuestros clientes

    Gratis

    Gracias por su visita, antes de partir

    Suscríbase al
    Club SuperSmart
    Y benefíciese
    de ventajas exclusivas :
    Continuar con mis compras
    keyboard_arrow_up