En stock
Sí, pero son mínimas :
Estos efectos secundarios menores son raros y no deben en ningún caso desalentar el uso de este complemento natural, sencillo, poco oneroso y con múltiples propiedades medicinales.
El xanthohumol está extraÃdo de los conos femeninos del lúpulo, una planta trepadora que se añade a la cerveza para mejorar su gusto, su aroma, su amargor, su textura espumosa y su conservación (14). Es un flavonoide antioxidante, de tipo chalcona, único en el mundo, ya que sólo se encuentra en las flores del lúpulo. La cerveza también contiene xanthohumol, pero en cantidades muy reducidas; por efecto de la alta temperatura inherente al proceso de elaboración, se convierte en otro componente menos potente, el isoxanthohumol. Algunas cervezas con un alto contenido de lúpulo (como las cervezas IPA) (15) contienen más de éste, ya que los fabricantes añaden lúpulo después de la elaboración.
El lúpulo está considerado como una planta medicinal desde hace siglos (16-17). Se utilizaba por sus propiedades farmacológicas en los claustros y los monasterios de Europa desde el siglo VIII (18), especialmente para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño, por sus efectos en el sistema endocrino y por sus propiedades antitumorales.
Los mecanismos de acción de Xanthohumol se explican por su riqueza en compuestos fenólicos fuera de lo común. Unos estudios recientes muestran que un consumo regular de compuestos fenólicos puede reducir, a largo plazo, el riesgo de numerosas enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares (19). Los compuestos fenólicos, y con mayor razón el xanthohumol, realizan acciones moduladoras en la célula, interaccionando con una amplia gama de dianas moleculares de las vÃas de señalización (proteÃna quinasa activada por mitógenos, proteÃna quinasa C, enzimas antioxidantes desintoxicantes â¦) (20). Estas acciones se traducen por el aumento de la expresión de ciertos genes citoprotectores, la regulación del ciclo celular normal , la inhibición del crecimiento, el aumento de la apoptosis, la inhibición de la angiogénesis, pero también la lucha contra el estrés oxidativo , un estado de desequilibrio que afecta a la integridad estructural y funcional de las membranas celulares (21). La implicación del estrés oxidativo en el avance de las enfermedades crónicas está actualmente muy documentada cientÃficamente (22). Los compuestos fenólicos también pueden influir en la composición de la microbiota intestinal y restablecer la función de barrera del intestino, modulando asà la inflamación crónica relacionada con las patologÃas metabólicas (23).
Tras su ingesta, los compuestos fenólicos como el xanthohumol son absorbidos, distribuidos en los diferentes tejidos, y después metabolizados por el hÃgado. Una parte de éstos experimentan una transformación parcial por la microflora intestinal (24).
Se recomienda la ingesta de dos o tres cápsulas al dÃa durante las comidas.
Si usted desea ampliar sus efectos sobre el sueño, debe saber que el lúpulo actúa en sinergia con la valeriana (que se encuentra en la fórmula natural Advanced Sleep Formula (Fórmula avanzada para el sueño)). Se preferirá combinarla con un extracto de semillas de calabaza por sus efectos en el equilibrio hormonal.
Las softgels (también conocidas como “cápsulas blandas”) de este producto son de origen bovino. Son especialmente adecuadas para los complementos que requieren una solubilidad rápida. Fabricadas a partir de gelatina bovina de alta calidad, son seguras y eficaces.
Las cápsulas de este producto están compuestas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), una sustancia vegetal derivada de la celulosa. La HPMC se utiliza habitualmente en medicamentos y complementos alimenticios. No contiene ningún ingrediente de origen animal, está reconocido como seguro por las autoridades sanitarias y está considerado como más duradero que las alternativas sintéticas.