INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Fitonutrientes
  >  
Olive Leaf Extract 125 mg
Olive Leaf Extract 125 mg
Nuevo
Olive Leaf Extract 125 mg
Fórmula mediterránea de triple acción contra el colesterol y los triglicéridos sanguíneos
  • Producida naturalmente a partir de las hojas del olivo (Olea Europaea).
  • Contenido excepcional de oleuropeína (125 mg estandarizado a un 32 %).
  • Efectos probados clínicamente.
  • Contribuye a disminuir el colesterol LDL (del inglés Low density lipoproteins – de las lipoproteínas de baja densidad) y los niveles de triglicéridos.
  • Combate la oxidación lipídica en los vasos sanguíneos.
ver las opiniones

Cantidad : 60 cáps. veg. 29.00 €
(32.73 US$)
añadir a la cesta

+

Olive Leaf Extract es una fórmula natural producida a partir de las hojas de olivo y destinada a controlar la lipidemia. Ésta está apoyada por tres estudios clínicos que han demostrado su capacidad para disminuir el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en sangre, aumentar el nivel de colesterol HDL (del inglés High-density lipoproteins – de las lipoproteínas de alta densidad) y combatir la oxidación lipídica.

¿En qué consiste Olive Leaf Extract?

Olive Leaf Extract es un complemento alimenticio de origen natural producido a partir de las hojas de olivo. Contiene una cantidad muy alta de oleuropeína, un fitonutriente bioactivo específico del olivo, que le permite controlar los lípidos sanguíneos y evitar la reabsorción glucídica.

Está dirigido a todas las personas que desean mejora su salud cardiovascular y conservar la integridad de sus vasos sanguíneos. Como ciertas personas tienen factores de riesgo, éstas pueden estar especialmente interesadas por este producto:

  • las personas con sobrepeso;
  • las personas que padecen diabetes tipo 2;
  • las personas con problemas de circulación sanguínea;
  • las personas que padecen hipertensión;
  • las personas estresadas;
  • las personas en situación de hipercolesterolemia.

¿De qué se compone el complemento alimenticio Olive Leaf Extract?

Los efectos beneficiosos del olivo se atribuyen a su riqueza excepcional de compuestos fenólicos, unas moléculas conocidas por sus potentes propiedades antioxidantes. En el olivo, estos componentes están implicados en los mecanismos de defensa contra la depredación por insectos, las infecciones, agresiones microbianas múltiples y la radiación ultravioleta (UV), pero también realizan actividades biológicas cuando son ingeridos por las personas. Se sabe que éstos disminuyen el riesgo de varias patologías, especialmente al enfrentarse a los radicales libres y al modificar favorablemente los equilibrios enzimáticos.

En el olivo, la oleuropeína es el compuesto fenólico más abundante (aproximadamente un 25 % del extracto). Éste es el responsable del amargor característico del aceite de oliva virgen extra, pero hay muchos otros, que también se encuentran en Olive Leaf Extract: apigenina, ácido cafeico, catequinas, ácido cumárico, diosmetina, ácido ferúlico, ácido gálico, hesperidina, hidroxitirosol, luteolina, oleósido, quercetina, rutina, tirosol, vanilina, verbascósido…

Como el interés terapéutico de las hojas de olivo se ha correlacionado con su contenido de oleuropeína, Olive Leaf Extract ha sido diseñado para contener un máximo de oleuropeína.

¿Cuáles son los mecanismos de acción de Olive Leaf Extract?

¿Cuáles son los mecanismos de acción de Olive Leaf Extract?

Las hojas del olivo se usan en fitoterapia desde la antigüedad. Parece ser que los antiguos ya las elegían por sus propiedades antilipidémicas, además de sus propiedades antisépticas y antivirales.

Más adelante, los trabajos científicos han permitido validar estos usos e identificar nuevas propiedades antioxidantes (11-12), antiinflamatorias (15), antienvejecimiento (18), antimicrobianas (4-5), antivirales (6), antifúngicas (7), gastroprotectoras (8), hipoglucemiantes (9), hipotensoras (10), antiaterogénicas (13), hipolipidémicas (14), neuroprotectoras (16) y vasodilatadoras (17).

Tres mecanismos de acción precisos explican la mayoría de los efectos de Olive Leaf Extract a nivel cardiovascular:

1) La acción anticolesterolemiante

Los polifenoles del olivo, y especialmente la oleuropeína, actúan en la excreción del colesterol (19). Éstos favorecen la evacuación del exceso de colesterol por las vías biliares, seguidamente por la descarga duodenal y finalmente por las heces.

2) La acción antioxidante

El potencial antioxidante de la oleuropeína es excepcional. Una alimentación enriquecida con extracto de oleuropeína y sus derivados durante 6 semanas ha mejorado la capacidad antioxidante de personas mayores institucionalizadas (20). Es una solución natural para combatir el estrés oxidativo e inhibir la oxidación de las LDL (21).

3) La acción en la absorción de los azúcares

Al fijarse en la sucrasa y la maltasa, dos enzimas implicadas en la digestión, la oleuropeína se enfrenta a la absorción de los azúcares y disminuye de esta manera el pico glucídico. Ésta contribuye a esto también ralentizando la actividad del transportador de azucares, GLUT2.

¿Está esto respaldado por estudios científicos?

La acción de Olive Leaf Extract ha sido medida directamente en tres ensayos clínicos realizados en humanos (22).

1) Ingesta de complementos durante un año, 250 mg al día

Al cabo de 12 meses de ingesta diaria de complementos en sujetos que presentaban niveles elevados de colesterol en sangre, los investigadores registraron:

  • una disminución de un 20 % del colesterol LDL (malo);
  • una elevación de un 13 % del colesterol HDL (bueno);
  • una disminución de un 10 % del colesterol total y de un 5 % de los triglicéridos.

2) Ingesta de complementos durante 4 semanas, 250 mg al día

En sujetos con sobrepeso, y durante 4 semanas, la ratio prevista del riesgo coronario mejoró de forma notable en relación con el placebo. Se constató una clara disminución de los triglicéridos.

3) Ingesta de complementos durante 8 semanas, 250 mg al día

El tercer estudio se interesó en el poder oxidativo de Olive Leaf Extract. Los resultados clínicos tras una ingesta de complementos de 250 mg al día mostraron que Olive Leaf Extract reduce en más de un 30 % los niveles de MDA (malondialdehido), un marcador del estrés oxidativo que se encuentra en la orina.

¿Por qué son extractos de hojas y no extractos de olivas?

Unos trabajos indican que las hojas son tan ricas en oleuropeína como los frutos (23), pero las hojas de olivo son más consideradas como fuentes naturales renovables para su extracción (24). Por esta razón Olive Leaf Extract, y su componente Olecol®, se basan en las hojas del olivo en vez de en las olivas o aceitunas.

Cinco buenas razones para elegir Olive Leaf Extract para la salud de sus vasos sanguíneos

1) La variedad, la madurez y la conservación de los olivos influyen considerablemente en su contenido de antioxidantes. Así, lejos de las tierras mediterráneas, es difícil poder contar todo el año con olivos para reforzar nuestra salud cardiovascular. Olive Leaf Extract, con un contenido excepcional y estable de polifenoles de olivo, resuelve este problema y ofrece a las personas de todo el mundo la ocasión de beneficiarse plenamente de las propiedades de la dieta mediterránea.

2) La adhesión a una alimentación mediterránea está relacionada con una reducción del riesgo de mortalidad por todo tipo de causas (25). Los trabajos científicos atribuyen estos efectos protectores mayormente al olivo (26).

3) La biodisponibilidad de la oleuropeína es muy elevada: se habla de un 55 a un 60 % en las personas (27). La concentración plasmática máxima se produce dos horas después de la administración oral. Unos trabajos también han demostrado que la oleuropeína puede atravesar la barrera hematoencefálica (28).

4) La dieta mediterránea ha sido inscrita en 2010 en el patrimonio mundial de la Unesco en la lista de patrimonio cultural intangible de la humanidad.

5) Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo: cada año, más de 17 millones de personas mueren por esta causa.

Plan de acompañamiento para maximizar los beneficios de Olive Leaf Extract

Para optimizar la eficacia de Olive Leaf Extract, se puede aplicar el plan de acción siguiente durante toda la duración de la ingesta de los complementos:

  1. Aumente significativamente la cantidad de frutas, verduras, nueces y cereales integrales en sus menús.
  2. Utilice el máximo de especias, de ajo y de cebolla.
  3. Utilice sólo aceite de oliva para los aderezos y aceite de colza para la cocción.
  4. Consuma diariamente un yogur como mínimo (idealmente de oveja).
  5. Limite sus aportes de carne de ave y carne roja y prefiera al pescado y el marisco en la medida de lo posible.
  6. Practique una actividad física diaria (marchas digestivas, actividad deportiva, ejercicios …).
  7. Tome un complemento multivitamínico al día.

Estas medidas están enmarcadas en la dieta mediterránea, que se inspira en los hábitos alimenticios tradicionales que tenían las poblaciones de la Cuenca mediterránea. Acompañan perfectamente a la toma diaria de Olive Leaf Extract, pero no son en absoluto indispensables para lograr los efectos beneficiosos del complemento alimenticio.

Nota: Este producto no debe sustituir una alimentación diversificada y equilibrada, ni un estilo de vida saludable. Respete los consejos de utilización, la dosis diaria recomendada y la fecha de caducidad. Desaconsejado a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y a los niños menores de quince años. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Conservar en un lugar frío y seco.

Referencias

  1. Lo Scalzo, R., Scarpati, M.L., Verzebgnassi, B., Vita, G., (1994). Olea europaea chemical repellent to Dacis oleae females. J. Chem. Ecol., 20, 1813-1923.
  2. Uccella, N., (2001). Olive biophenols : biomolecular characterization, distribution and phytolexin histochemical localization in the drupes. Trends Food Science and Technology. 11, 315-327.
  3. Benavente-Garcia, O., Castillo, J., Lorente, J., Ortuno, A., Del Rio, J. A., (2000). Antioxidant activity of phenolics extracted from Olea europaea L-leaves. Food Chemistry, 68(4), 457-462.
  4. Sudjana, A.N., D’Orazio, C., Ryan, V., Rasool, N., Ng, J., Islam, N., Rileya, T.V. Hammera, K.A., (2009). Antimicrobial activity of commercial Olea europaea (olive) leaf extract. International Journal of Antimicrobial Agents, 33, 461-463.
  5. Pereira, A. P., Ferreira, I.C.F.R., Marcelino, F., Valentão, P., Andrade, P.B., Seabra, R., Estevinho, L., Bento, A., Pereira, J.A., (2007). Phenolic Compounds and Antimicrobial Activity of Olive (Olea europaea L. Cv. Cobrançosa) Leaves. Molecules, 12, 1153-1162.
  6. Micol, V., Caturla, N., Pérez-Fons, L., Más, V., Pérez, L., Estepa, A., (2005). The olive leaf extract exhibits antiviral activity against viral haemorrhagic septicaemia rhabdovirus (VHSV). Antiviral Res., 66(2-3):129-36.
  7. Korukluoglu, M., Sahan, Y., Yigit, A., (2008), Antifungal properties of olive leaf extracts and their phenolic compounds. Journal of Food Safety, 28 (1), 76-87.
  8. Dekanski, D., Janicijevic-Hudomal, S., Tadic, V., Markovic, G., Arsic, I., Mitrovic, D. M., (2009). Phytochemical analysis and gastroprotective activity of an olive leaf extract. Journal of the Serbian chemical society, 74 (4), 367-377.
  9. Takeshi, Y., Hiroshi, S., Gustavo, S., Naohide, K., Shuichi, M., (2007). Food containing olive leaf extract and -lipoic acid and prevention of diseases due to accumulation of advanced glycation end products with the food. Patent written in Japanese. JP 2006-167353 20060616. 7 pp.
  10. Susalit, E., Agus, N., Effendi, I., Tjandrawinata, R.R., Nofiarny, D., Perrinjaquet-Moccetti, T., Verbruggen, M., (2011). Olive (Olea europaea) leaf extract effective inpatients with stage-1 hypertension: Comparison with Captopril. Phytomedicine, 18(4), 251-258.
  11. Altiok, E., Baycin, D., Bayraktar, O., Ulku, S., (2008). Isolation of polyphenols from the extracts of olive leaves (Olea europaea L.) by adsorption on silk fibroin. Sep. Purif. Technol., 62(2), 342-348.
  12. Lee, O.H., Lee, B.Y., (2010). Antioxidant and antimicrobial activities of individual and combined phenolics in Olea europaea leaf extract. Bioresource Technology, 101(10), 3751-3754.
  13. Somova, L.I., Shode, F.O., Ramnanan, P., Nadar, A., (2003). Antihypertensive, antiatherosclerotic and antioxidant activity of triterpenoids isolated from Olea europaea, subspecies africana leaves. Journal of Ethnopharmacology, 84(2-3), 299-305.
  14. Jemai, H., Bouaziza, M., Fki, I., El Feki, A., Sayadi, S., (2008). Hypolipidimic and antioxidant activities of oleuropein and its hydrolysis derivative-rich extracts from Chemlali olive leaves. Chemico-Biological Interactions 176, 88–98
  15. Miljkovic, D., Dekanski, D., Miljkovic, E., Momcilovic, M., Mostarica-Stojkovic, M., (2009). Dry olive leaf extract ameliorates experimental autoimmune encephalomyelitis. Clinical Nutrition, 28, 346-350.
  16. Mohagheghi, F., Bigdeli, M. R., Rasoulian, B., Hashemi, P., Rashidi, M.P., (2011). The neuroprotective effect of olive leaf extract is related to improved blood–brain barrier permeability and brain edema in rat with experimental focal cerebral ischemia Phytomedicine, 18 (2-3), 170-175.
  17. Zarzuelo, A., Duarte, J., Jiménez, J., Gonzalez, M., Utrilla, M.P., (1991). Vasodilator effect of olive leaf. Planta Medica, 57(5), 417-419.
  18. Julián Castillo, J., Alcaraz, M., Benavente-García, O., (2010). Antioxidant and Radioprotective Effects of Olive Leaf Extract. Olives and Olive Oil in Health and Disease Prevention, 951-958.
  19. Coni E, Di Benedetto R, Di Pasquale M, et al. 2000. Protective effect of oleuropein, an olive oil biophenol, on low density lipoprotein oxidizability in rabbits. Lipids 35 : 45–54.
  20. Oliveras-López MJ, Molina JJ, Mir MV, Rey EF, Martín F, de la Serrana HL. 2013. Extra virgin olive oil (EVOO) consumption and antioxidant status in healthy institutionalized elderly humans. Arch. Gerontol. Geriatr. 57 : 234–242.
  21. Visioli F, Caruso D, Galli C, Sala A. 2000. Olive oils rich in natural catecholic phenols decrease isoprostane excretion in humans. Biochem Biophys. Res. Commun. 278 : 797–799.
  22. The Effect of Olive Leaf Extract Administration on Cardiovascular Health, Avril 2017, https://ichgcp.net/clinical-trials-registry/NCT02990637] Consulté le 15 octobre 2018.
  23. Briante, R., La Cara, F., Febbraio, F., Patumi, M., Nucci, R., (2002). Bioactive derivatives from oleuropein by a biotransformation on Olea europaea leaf extracts. Journal of Biotechnology, 93, 109– 119.
  24. Bouaziz, M., Sayadi, S., (2005). Isolation and evaluation of antioxidants from leaves of a Tunisian cultivar olive tree. Eur. J. Lipid Sci. Technol., 107, 497-504.
  25. Perez-Lopez FR, Chedraui P, Haya J, Cuadros. JL. 2009. Effects of the Mediterranean diet on longevity and age-related morbid conditions. Maturitas 64 : 67–79.
  26. Keys A. 1995. Mediterranean diet and public health : personal reflexions. Am. J. Clin. Nutr. 61 : 1321S–1323S.
  27. Vissers MN, Zock PL, Roodenburg AJ, Leemen R, Katan MB. 2002. Apparent absorption of olive oil phenols in humans. J. Nutr. 132 : 409–417.
  28. Serra A, Rubió L, Borràs X, Macià A, Romero MP, Motilva MJ. Distribution of olive oil phenolic compounds in rat tissues after administration of a phenolic extract from olive cake, Mol Nutr Food Res. 2012 Mar;56(3):486-96. doi: 10.1002/mnfr.201100436. Epub 2011 Dec 20.
Dosis: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Olecol®, extracto de hoja de olivo Olea Europaea estandarizado a un 32% de Oleuropeína 250 mg
Otros ingredientes: goma arábiga o de acacia, salvado de arroz.
Olecol®, Bioactor, Países Bajos.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día. Cada cápsula contiene 125mg de Olecol®.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up