INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Sistema Inmunitario
  >  
Colostrum 500 mg
Colostrum 500 mg
Colostrum 500 mg
Estimulacion y refuerzo del sistema inmunitario
ver las opiniones

Cantidad : 60 DRCaps™ 22.00 €
(25.13 US$)
añadir a la cesta

+certificado de análisis

El calostro es la primera secreción láctea de la glándula mamaria y el primer alimento que recibimos en una lactancia materna, de forma que el ser humano no consume calostro más que durante un periodo muy corto de su existencia, de las 24 a las 48 horas posteriores a su nacimiento.

Colostrum es un calostro bovino cuyas propiedades son parecidas a las del calostro humano. Proviene de vacas lecheras que apenas acaban de parir y posee la ventaja de que puede obtenerse en cantidades muy importantes.

Históricamente, fue en Europa del Este donde comenzó el consumo de calostro humano, pero fue sobre todo durante los años 1970-1980, y a favor de la rehabilitación de la lactancia materna, cuando los investigadores se centraron en la función que éste podría desempeñar en el desarrollo del sistema inmunitario del recién nacido.

Más adelante, los inmunólogos intentaron saber si se podría utilizar el calostro bovino, rico en proteínas, inmunoglobulinas y hormonas de crecimiento, como estimulante del sistema inmunitario en el ser humano, y utilizarlo para el tratamiento de múltiples afecciones: trastornos gastrointestinales, infecciones respiratorias, artritis reumatoide y en muchas otras áreas que los investigadores han validado científicamente en los estudios que han dedicado al mismo.

Una composición única y vital

Al analizar su composición, se constata que muy pocas sustancias de uso nutricional poseen tantos elementos vitales esenciales. Pueden estar clasificados en tres categorías distintas:
    • Sustancias aptas para estimular el sistema inmunitario;
    • Factores de crecimiento;
    • Nutrientes esenciales bioactivos que utiliza el organismo para combatir diversos desequilibrios o afecciones que alteran la salud.
1. Compuestos específicos que estimulan la respuesta inmunitaria.

• Inmunoglobulinas (Ig), más conocidas con el nombre de anticuerpos. El sistema inmunitario utiliza esta gran familia para identificar, atacar y neutralizar las bacterias y los virus. Se distinguen cinco grandes clases de éstas:
    - Inmunoglobulinas G (IgG): el calostro bovino es el más rico en éstas y confiere de esta forma una inmunidad más potente frente a agentes patógenos (bacterias, virus, toxinas);
    - Inmunoglobulinas A (IgA): que se encuentran sobre todo en el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el aparato reproductor;
    - Inmunoglobulinas M (IgM): que atacan principalmente a las bacterias patógenas;
    - Inmunoglobulinas E (IgE): que son factores importantes en las reacciones alérgicas y digestivas;
    - Inmunoglobulinas D (IgD): que obran sinérgicamente con las Inmunoglobulinas M (IgM) para ordenar a los linfocitos B que entren en acción.
• Citocinas, que constituyen una gran familia de importantes moléculas de señalización entre las células. Son mediadores esenciales de la regulación inmunitaria, reguladores específicos del desarrollo y del crecimiento celular epitelial y de los factores implicados en el control negativo de la inflamación.
• Lactoferrina, una glicoproteína asociada al hierro, que se opone al desarrollo bacteriano (Escherichia coli y salmonelas en particular).
• Lisozima, una enzima que destruye las paredes bacterianas y actúa sinérgicamente con las Inmoglobulinas A (IgA) y la lactoferrina.
• Lactoalbúmina, rica en aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y el desarrollo del esqueleto.
• Lactoperoxidasa, que protege la glándula mamaria de infecciones y de numerosos virus.
• El PRP (por sus siglas en inglés -Proline-rich Peptid – péptido rico en prolina), constituido por una pequeña cadena de aminoácidos que favorece el crecimiento y la diferenciación de los linfocitos B y de las células NK (por sus siglas en inglés – Natural Killer- asesinas naturales) y que asegura la proliferación de leucocitos.

2. Factores de crecimiento

• Se trata de factores de señalización entre las células. Participan en la estimulación del crecimiento celular, en su diferenciación y en su maduración. Entre los más importantes, es necesario retener:
    - El factor de crecimiento insulínico (IGF por sus siglas en inglés – Insuline-like Growth Factor), que es el componente más abundante del calostro bovino y desempeña una función predominante en el crecimiento del niño (o niña) y tiene un efecto anabolizante en la persona adulta;
    - Los factores de crecimiento epidérmico (EGF por sus siglas en inglés - Epidermal Growth Factor), que ayudan a modular el desarrollo de la epidermis, de la glándula mamaria y del intestino;
    - El factor de crecimiento de fibroblastos (FGF por sus siglas en inglés - Fibroblast Growth Factor), que originan nuevos vasos sanguíneos y apoyan su actividad;
    - El factor de crecimiento plaquetario, que garantiza el crecimiento y la división celulares así como la formación de nuevos vasos sanguíneos;
    - Los factores de crecimiento transformante, alfa y beta, indispensables para la regeneración tisular y para la formación del cartílago óseo.
3. Nutrientes esenciales

• Vitaminas: A, D3, B2, B9 y B12;
• Minerales y iones catalizadores del metabolismo, de la formación de ATP y de la trama ósea: magnesio, fósforo, potasio, zinc, calcio, hierro, sodio…
• Glúcidos, aminoácidos, proteínas…

Así pues, la ingesta de calostro, por su composición única, posee dos aplicaciones esenciales:
• La estimulación y el refuerzo del sistema inmunitario, desde 1 gramo al día. En efecto, los ensayos realizados han mostrado una protección contra las afecciones respiratorias, la gripe invernal y las afecciones estacionales.
• La mejora del rendimiento físico y de la masa muscular a dosis más elevadas.

Otros ensayos han mostrado efectos positivos en las tasas de colesterol y de triglicéridos en sangre y en las cetonas, en particular en los diabéticos con una tasa de glucosa elevada.

Para aprovecharse del conjunto de sus beneficios, se aconseja tomar dos cápsulas al día de Colostrum (calostro) estandarizado a 30 % de IgG. La tecnología DRCaps™ asegura una protección y una absorción óptimas de los diversos componentes frágiles.

Se ha informado de muy pocos efectos indeseables por el consumo de calostro, a excepción de ligeros trastornos gastrointestinales al comenzar a tomar los suplementos.

La única contraindicación posible a la ingesta de calostro bovino se refiere a las personas alérgicas a los productos lácteos.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Colostrum (calostro) estandarizado a 30% de IgG (Inmunoglobulinas) 1 000 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 500 mg de colostrum (calostro).
Atención: contiene derivados lácteos.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up