Las personas que consumen regularmente naranjas frescas disminuyen significativamente el riesgo de padecer Degeneración macular asociada a la edad, la enfermedad que afecta irremediablemente a una pequeña zona de la retina situada al fondo del ojo.
Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Westmead han realizado un seguimiento de cerca de 2.000 personas durante más de 15 años y han constatado que un consumo regular y diario de naranjas reduce en un 60 % el riesgo de padecer la enfermedad 15 años más tarde. Evidentemente, no es que la naranja sea “mágica”, sino algunos de sus componentes.
"Los datos de que disponemos muestran que son los flavonoides contenidos en la naranja la causa de este efecto protector", asegura el profesor Bamini Gopinath, asociado al proyecto. "Los flavonoides son potentes antioxidantes que se encuentran en muchos vegetales. Tienen propiedades antiinflamatorias y beneficios seguros para el sistema inmunitario. "
Referencias
Palabras clave
Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
7 Horas
encarge un producto,me llegómuy puntual. Estoy tomando el H. Pylori, todavia no purdo decir nada, pero me lo receto mi Dra. de momento va bien.
MAYA Carmen
2 Dias
Por eficiencia y rapidez
Anna
2 Dias
Perfect!!!!
sergio collado mateos
4 Dias
Me encantan los productos
ANA OJEDA GIMENEZ
8 Dias
sin problemas en la entrega complementos muy punteros que ayudan a tener una vida mas duradera y placentera poniendo siempre el foco en la salud
sosa robaina
9 Dias
No tengo ninguna queja todo normal o sea bien
MORENO Francisco
10 Dias
Me gustan todos los productos que he probado
SCERBAC Catherine
10 Dias
Hace años que hice mi primera compra en Supersmart , Los resultados de los productos que probé han sido muy positivos , Comprar a traves de su web es muy seguro asi como el trato y profesionalidad del equipo
Pura Palacios Ruiz
10 Dias
Muy bien todo como siempre
Maria Angels
11 Dias
Hace años que compro y nunca he tenido problemas merecen mi confianza
Maria Angels
12 Dias
El envío ha sido rápido y satisfactorio. Ahora compro la marca por Amazon pero no siempre encuentro lo que necesito y por eso compro a través de la web. Hace años que utilizo sus productos y muy contenta con la calidad de los mismos.
Sra. Salmerón Resina
14 Dias
Me ha gustado porque recibí el pedido antes de lo previsto. Tengo que decir que me costó comprar ya que hay palabras que están mal traducidas. Se nota mucho que es una mala traducción.
luisa ortinez
14 Dias
En 3 días que me lo he tomado, me he desinchado por lo que se me ve más delgada. Mi objetivo no era adelgazar, si no mejorar salud. Pero he notado resultados rápidos en esa área.
INMA Bastante Arana
15 Dias
Buenos productos y alguno imposible de conseguir en España.
ALFARO YURRE Javier
16 Dias
Productos exclusivos para la salud. Muy buena relación calidad precio.
AVILES CABALLERO Antonio