En stock
La condroitina forma una perfecta combinación con la glucosamina (sulfato de glucosamina o N-acetil glucosamina), un precursor del ácido hialurónico.
Joint Support Formula (que contiene sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina, boro, metilsulfonilmetano, vitamina C y sulfato de manganeso) es una excelente alternativa en caso de tener malos resultados con la condroitina. La vitamina C que contiene favorece la formación natural de colágeno y contribuye a un cartílago sano (4) (como se encuentra en articulaciones sanas).
El manganeso, que contribuye al mantenimiento de un buen funcionamiento de los huesos (5), y el MSM son también productos complementarios que actúan en sinergia con la condroitina.
El ácido hialurónico se obtiene de dos maneras diferentes:
Hyaluronic Acid 150 mg ha sido diseñado según el segundo procedimiento de fabricación. Por tanto, es totalmente adecuado para las personas veganas o vegetarianas y garantía una pureza óptima totalmente controlada.
El organismo humano es también capaz de fabricar ácido hialurónico. El mecanismo de producción fue descubierto hace veinte años por el profesor Weigl y su equipo. Es un proceso único, rápido y eficaz que interviene en la cara interna de la membrana plasmática de las células.
Durante mucho tiempo se ha creído que el ácido hialurónico por vía oral no tenía realmente utilidad clínica debido a su peso molecular especialmente elevado. En realidad, la biodisponibilidad oral del ácido hialurónico está bien documentada (3).
Los estudios animales, que se han interesado tardíamente en este asunto, han mostrado que una parte de las moléculas de ácido hialurónico tomadas por vía oral eran perfectamente capaces de llegar a la circulación sanguínea y de alcanzar los diversos tejidos del organismo. Este descubrimiento está de acuerdo con los efectos medidos de la ingesta de complementos de ácido hialurónico en varios animales como los caballos (4-6), pero también en seres humanos (7-8).
Se cree que dichas moléculas franquean la pared intestinal por medio de micropartículas (9-10) y que una parte de ellas alcanzan fácilmente los tejidos periféricos como la piel o las articulaciones. Por otra parte, el transporte de ácido hialurónico al organismo es un acontecimiento completamente normal (11-12).
La existencia de complementos alimenticios de ácido hialurónico es por tanto totalmente pertinente (13-15). Éstos últimos representan una alternativa posible a las inyecciones de ácido hialurónico practicadas por los profesionales de la salud y recomendadas por EULAR (del inglés European league against rheumatism – Liga europea contra el reumatismo).
La condroitina está disponible como complemento alimenticio desde hace más de treinta años. No se ha constatado ningún efecto secundario importante durante una utilización prolongada (de varios meses a dos años).
Al margen de la ingesta de complementos de ácido hialurónico, se recomienda encarecidamente tomar las medidas siguientes:
La condroitina se encuentra en todos los cartílagos del mundo vivo (en los pescados cartilaginosos como la raya, en los mamíferos como el cerdo, el buey o el ser humano). Es uno de los glucosaminoglucanos producidos por las células del cartílago (los condrocitos). Estos últimos se adhieren a proteínas axiales (los proteoglicanos) y forman gigantescas redes de mallas: es lo que se denomina la matriz extracelular. Esta contiene más de un 70 % de agua gracias al carácter hidrófilo (es decir capaz de absorber y retener agua) de las moléculas que la componen.
Estos proteoglicanos actúan de forma parecida a las esponjas: absorben y rechazan agua en función de los movimientos, bajo el efecto de fuerzas aplicadas sobre la articulación. Desafortunadamente, la biosíntesis de estos proteoglicanos es todavía poco conocida. Hay implicados numerosos enzimas y el papel de cada uno no ha sido elucidado hasta la fecha.
La duración de vida de una molécula de ácido hialurónico es más bien corta, variando de doce horas a varios días. Se cree que una tercera parte de la composición total del ácido hialurónico se renueva cada día en situaciones normales . Por tanto se recomienda tomar 2 cápsulas de 150 mg al día.
No se ha registrado ningún efecto secundario nefasto para esta dosis, tanto para cortos periodos (dos semanas), como para periodos que duren hasta doce meses.
El consejo del doctor Nahon
La inmensa ventaja del método es la posibilidad de sustituir las dolorosas y a veces temibles infiltraciones, mientras que una simple y segura administración oral de ácido hialurónico representa una alternativa que tiene los mismos resultados como lo han demostrado trabajos científicos recientes.
Hay que mencionar que no hay diferencia de actividad según el tratamiento sea administrado a un hombre o a una mujer.
La utilización recomendada es de 3 cápsulas al día (es decir el equivalente a 1.200 mg).
Los aportes deben ser regulares y tomados a largo plazo. Se ha constatado que la duración de la toma de suplementos necesaria es superior a la de la glucosamina: generalmente, exige de 2 a 6 meses de paciencia.
Es preferible tomar las cápsulas con las comidas, acompañadas de un vaso de agua grande (para evitar que la cápsula no se pegue al esófago).
Con esta dosis, el bote dura alrededor de 1 mes.
¿Tiene usted dificultades para tragar las cápsulas? Nada le impide abrirlas y mezclar su contendido con un vaso de agua, un zumo de fruta o un yogurt.
Las cápsulas de este producto están compuestas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), una sustancia vegetal derivada de la celulosa. La HPMC se utiliza habitualmente en medicamentos y complementos alimenticios. No contiene ningún ingrediente de origen animal, está reconocido como seguro por las autoridades sanitarias y está considerado como más duradero que las alternativas sintéticas.
Las cápsulas de este producto están compuestas de HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), una sustancia vegetal derivada de la celulosa. La HPMC se utiliza habitualmente en medicamentos y complementos alimenticios. No contiene ningún ingrediente de origen animal, está reconocido como seguro por las autoridades sanitarias y está considerado como más duradero que las alternativas sintéticas.