INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutricosméticos
  >  
Hyaluronic Acid 150 mg
Hyaluronic Acid 150 mg
Nuevo
Hyaluronic Acid 150 mg
Ácido hialurónico de elevado peso molecular para lograr confort y elasticidad
  • Retiene hasta 1.000 veces su peso en agua (in vivo)
  • Elevado peso molecular (1,2 millones de Daltons)
  • Fabricado a partir de fermentación bacteriana (adecuado para los vegetarianos)
  • Excipientes seguros y 100 % naturales (acacia y harina de arroz)
  • Absorción y asimilación reconocidas.
ver las opiniones

Cantidad : 60 Cáp. veg. 21.00 €
(23.72 US$)
añadir a la cesta

+

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico ha experimentado estos últimos años una gran exposición mediática en la prensa médica y el universo de la cosmética. Se trata de una macromolécula de polisacáridos de la familia de los glucosaminoglucanos que se encuentra en abundancia en la piel y en el líquido sinovial (un líquido biológico viscoso situado en las articulaciones). En condiciones normales, un cuerpo humano contiene alrededor de 12 g del mismo.

Es fabricado por algunas células, los condrocitos y los sinoviocitos, para hacer el líquido sinovial más viscoso, lo que aumentala lubricación de las articulaciones. También sirve para mantener un buen nivel de hidratación de la piel al captar el agua y mantenerla en las capas profundas (1). En algunos casos, también reduce la concentración de los mediadores de la inflamación y la actividad de las células inmunitarias.

La viscosidad del gel es proporcional a la longitud del ácido hialurónico. Cuanto más elevado es el peso molecular, más capaz será la molécula de absorber agua. Por tanto, con un peso molecular medio de 1,2 millones de daltons, Hyaluronic Acid 150 mg forma parte de los mejores complementos alimenticios de hialuronato de sodio.

¿Cómo se fabrica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se obtiene de dos maneras diferentes:

  • por extracción a partir de crestas de gallo y después de su trituración, tratamiento químico y purificación;
  • por fermentación bacteriana: se hacen producir filamentos de ácido hialurónico por bacterias totalmente inofensivas.

Hyaluronic Acid 150 mg ha sido diseñado según el segundo procedimiento de fabricación. Por tanto, es totalmente adecuado para las personas veganas o vegetarianas y garantía una pureza óptima totalmente controlada.

El organismo humano es también capaz de fabricar ácido hialurónico. El mecanismo de producción fue descubierto hace veinte años por el profesor Weigl y su equipo. Es un proceso único, rápido y eficaz que interviene en la cara interna de la membrana plasmática de las células.

¿Cuáles son las propiedades del ácido hialurónico?

Se encuentra en el líquido sinovial de las articulaciones, en forma de hialuronato de sodio (también llamado hialuronano). Su peso molecular es generalmente superior a 1 millón de daltons y su concentración en dicho líquido es elevada en condiciones normales. Su estructura particular y su considerable tamaño le permiten retener cantidades gigantescas de agua (hasta 1.000 veces su peso) y por consiguiente el conjunto de los nutrientes y de sustancias hidrófilas que van con ésta. Además, es el único responsable de la viscosidad y de la elasticidad del líquido sinovial.

En algunos casos patológicos, la concentración y el peso molecular del hialuronato de sodio disminuyen, lo que contribuye al aumento de los fenómenos inflamatorios y a la agresión del cartílago (2).

¿Es el ácido hialurónico de elevado peso molecular bien absorbido?

Durante mucho tiempo se ha creído que el ácido hialurónico por vía oral no tenía realmente utilidad clínica debido a su peso molecular especialmente elevado. En realidad, la biodisponibilidad oral del ácido hialurónico está bien documentada (3).

Los estudios animales, que se han interesado tardíamente en este asunto, han mostrado que una parte de las moléculas de ácido hialurónico tomadas por vía oral eran perfectamente capaces de llegar a la circulación sanguínea y de alcanzar los diversos tejidos del organismo. Este descubrimiento está de acuerdo con los efectos medidos de la ingesta de complementos de ácido hialurónico en varios animales como los caballos (4-6), pero también en seres humanos (7-8).

Se cree que dichas moléculas franquean la pared intestinal por medio de micropartículas (9-10) y que una parte de ellas alcanzan fácilmente los tejidos periféricos como la piel o las articulaciones. Por otra parte, el transporte de ácido hialurónico al organismo es un acontecimiento completamente normal (11-12).

La existencia de complementos alimenticios de ácido hialurónico es por tanto totalmente pertinente (13-15). Éstos últimos representan una alternativa posible a las inyecciones de ácido hialurónico practicadas por los profesionales de la salud y recomendadas por EULAR (del inglés European league against rheumatism – Liga europea contra el reumatismo).

¿Por qué es preferible tomar ácido hialurónico de elevado peso molecular?

Los estudios muestran que las moléculas de ácido hialurónico de bajo peso molecular tienen una función diferente en el organismo: según estos estudios, éstas activan varios acontecimientos moleculares en serie que originan la liberación de citocinas inflamatorias. Así pues, tras un traumatismo, unas enzimas fragmentan el ácido hialurónico en múltiples moléculas de peso molecular más bajo que tendrán un efecto proinflamatorio.

Estos efectos no se encuentran en las grandes moléculas de ácido hialurónico, lo que confirma que éstas no son degradadas por las enzimas digestivas antes de franquear la barrera intestinal.

¿Qué medidas hay que tomar con la utilización de Hyaluronic Acid 150 mg?

Al margen de la ingesta de complementos de ácido hialurónico, se recomienda encarecidamente tomar las medidas siguientes:

  • aumente de manera muy progresiva la duración de su actividad física diaria;
  • evite hacer movimientos repetitivos de manera excesiva o de utilizar demasiado una articulación dolorosa;
  • evite permanecer inmóvil demasiado tiempo: cambie de posición regularmente para disminuir la rigidez de los músculos y las articulaciones;
  • considere recurrir a la fisioterapia o la fitoterapia para reducir los dolores. El complemento natural Super Boswellia contribuye por ejemplo reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones gracias a su contenido de ácido boswélico.

¿Hay que tomar cápsulas de ácido hialurónico todos los días?

La duración de vida de una molécula de ácido hialurónico es más bien corta, variando de doce horas a varios días. Se cree que una tercera parte de la composición total del ácido hialurónico se renueva cada día en situaciones normales . Por tanto se recomienda tomar 2 cápsulas de 150 mg al día.

No se ha registrado ningún efecto secundario nefasto para esta dosis, tanto para cortos periodos (dos semanas), como para periodos que duren hasta doce meses.

El consejo del doctor Nahon

La inmensa ventaja del método es la posibilidad de sustituir las dolorosas y a veces temibles infiltraciones, mientras que una simple y segura administración oral de ácido hialurónico representa una alternativa que tiene los mismos resultados como lo han demostrado trabajos científicos recientes.

Hay que mencionar que no hay diferencia de actividad según el tratamiento sea administrado a un hombre o a una mujer.

Notas

Este producto no debe sustituir una alimentación diversificada y equilibrada, ni un modo de vida sano. Respetar los consejos de utilización, la dosis diaria aconsejada y la fecha de caducidad. Desaconsejado a las mujeres embarazadas o en lactancia, y a los niños menores de 15 años. Conservar en un lugar seco y fresco.

Referencias

  1. Davies DV, Palfrey AJ. Visco-elastic properties of some pathological human synovial fluids. Ann Rheum Dis 1969;28(2):194.
  2. Wright V, Dowson D. Lubrication and cartilage. J Anat 1976;121(Pt 1): 107e18.
  3. Mankin HJ, Dorfman H, Lippiello L, Zarins A. Biochemical and metabolic abnormalities in articular cartilage from osteo-arthritic human hips. II. Correlation of morphology with biochemical and metabolic data. J Bone Joint Surg Am 1971;53(3):523e37.
  4. Pierce, S. W. Efficacy of orally administered sodium hyaluronate gel in the racing thoroughbred. In Hyaluronan 2003 Proceedings. Chapter 6 Musculoskelatal System: Balazs, E. A., Hascall, V. C., Eds.; Matrix Biology Institute: Cleveland, OH, 2004; pp 1-4
  5. Bergin, B. J.; Pierce, S. W.; Bramlage, L. R.; Stromberg, A. Oral hyaluronan gel reduces post operative tarsocrural effusion in the yearling Thoroughbred. Equine Vet. J. 2006, 38, 375–378.
  6. Martinez-Puig, D.; Carmona, J. U.; Arguelles, D.; Deulofeu, R.; Ubia, A.; Prades, M. Oral hyaluronic acid administration improves osteochondrosis clinical symptoms and slightly increses intraarticular concentration of hyaluronic acid in a horse model: a pilot survey. Osteoarthritis Cartilage 2007, 15, C62-C63(abstract 96).
  7. Kalman, D. S.; Heimer, M.; Valdeon, A.; Schwartz, H.; Sheldon, E. Effect of a natural extract of chickencombs with a high content of hyaluronic acid (Hyal-Joint) on pain relief and quality of life in subjects with knee osteoarthritis: a pilot randomized doubleblind placebo-controlled trial. Nutr. J. 2008, 7 (3), 1–9.
  8. Bucci, L. R.; Sheldon, E.; Schwartz, H.; Pachon, J.; Kalman, D.; Mederos, M.; Pezzullo, J. C.; Beer, C. Comparison between glucosamine with chondroitin sulfate and glucosamine with chondroitin sulfate and hyaluronate for symptoms of knee osteoarthritis. Osteoarthritis Cartilage 2005, 13, S99.
  9. Florence, A. T.; Jani, P. U. Oral uptake of microparticles across the gastrointestinal mucosa. In Drug Targeting and DeliVery: Concepts in Dosage Form Design; Junginger, H. E., Ed.; Ellis Horwood: New York, NY, 1992; pp 113-128
  10. Thanos, C. G.; Yip, K. P.; Mathiowitz, E. Intestinal uptake of polymer microspheres in the rabbit studied with confocal microscopy. J. Bioact. Compat. Polym. 2004, 19, 247–266
  11. Liu, N. Metabolism of macromolecules in tissue. Lymphat. Res. Biol. 2003, 1 (1), 67–70
  12. Liu, N. Trafficking of hyaluronan in the interstitium and its possible implications. Lymphology 2004, 37 (1), 6–14.
  13. Balogh L, Polyak A et al. Absorption, Uptake and Tissue Affinity of High-Molecular-Weight Hyaluronan after Oral Administration in Rats and Dogs. J. Agric. Food Chem., Vol. 56, No. 22, 2008
  14. Ricci M, Micheloni GM et al. Clinical comparison of oral administration and viscosupplementation of hyaluronic acid (HA) in early knee osteoarthritis. Musculoskelet Surg. 2017 Apr;101(1):45-49. doi: 10.1007/s12306-016-0428-x. Epub 2016 Sep 28.
  15. Panuccio E, Memeo A, Richetta S. [Evaluation of the combined treatment of oral viscosupplementation with hyaluronic acid intra-articular injection on symptomatic knee osteoarthritis]. Clin Ter. 2015;166(5):e321-6. doi: 10.7417/T.2015.1886.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30

Cantidad
por dosis

Hialuronato de sodio de elevado peso molecular 300 mg
Otros ingredientes: goma arábiga (o goma de acacia), harina de arroz.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 150 mg de hialuronato de sodio de elevado peso molecular.

Precauciones: No exceda la dosis diaria recomendada. Este producto es un suplemento alimenticio que no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacene lejos de la luz, el calor y la humedad. Como con cualquier suplemento nutricional, consulte a un profesional de la salud antes de usar si usted está embarazada, amamantando o si usted tiene un problema de salud.
 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up