INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Blog
  >  
Mis consejos
  >  
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales antiinfecciosos?
Mis consejos

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales antiinfecciosos?

2018-11-09
Los aceites esenciales antiinfecciosos son uno de los remedios naturales más conocidos. Su uso y reconocimiento para prevenir o tratar infecciones de manera natural se remonta a muchos años atrás. Si te preguntas qué aceite esencial elegir o por qué mezcla apostar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores aceites esenciales antiinfecciosos.

¿Cómo optar por un aceite u otro?

Un aceite esencial antiinfeccioso puede ser un gran aliado si lo elegimos bien. De hecho, no todos tienen la misma practicidad y eficacia. Ni siquiera el mismo campo de acción porque, dependiendo de contra qué microbios actúen (qué propiedad inmunológica tengan),

podemos distinguir entre:

  • Aceites esenciales antibacterianos
  • Aceites esenciales antivirales
  • Aceites esenciales fungicidas
  • Aceites esenciales parasitarios
  • Nota: los mejores aceites esenciales antiinfecciosos pueden combinar varias propiedades inmunológicas.

    ¿Cómo combinar los aceites?

    Al combinarlos ampliamos su protección y nos beneficiarnos de sus efectos sinérgicos, es decir, los efectos que surgen cuando se mezclan dos aceites distintos. Se trata de la acción 1 + 1 = 3. .

    Sin embargo, no todos los aceites se pueden combinar entre sí porque algunas combinaciones pueden ser peligrosas y provocar efectos indeseados. Es conveniente apostar por mezclas recomendadas por expertos en aromaterapia. Para que combinarlos sea más fácil y seguro, podemos optar por combinaciones ya preparadas como las cápsulas de Defense Mix que nos permiten beneficiarnos de las ventajas de 6 aceites en una misma cápsula. Aquí abajo encontrarás más detalles.

    Una selección de los 6 mejores aceites esenciales antiinfecciosos

    1. Aceite esencial de orégano de Grecia

    También conocido con el nombre de aceite esencial de orégano verde o aceite esencial de orégano común (Origanum vulgare, o Origanum vulgare L. var. hirtum, o Origanum heracleoticum), se trata de uno de los aceites esenciales más potentes. Su campo de acción es muy amplio ya que es antibacteriano, antiviral, fungicida y parasitario al mismo tiempo. También es característica su cualidad inmunoestimulante, es decir, que es capaz de estimular las defensas del organismo. El aceite esencial de Orégano de Grecia también es recomendable para prevenir o combatir las infecciones que se dan en invierno.

    2. Aceite esencial de orégano de inflorescencias compactas

    También conocido como aceite esencial de orégano compacto (Origanum compactum), comparte muchas características con el aceite esencial de orégano de Grecia. También es antibacteriano, antiviral, fungiciada y parasitario. Se usa tradicionalmente para tratar infecciones respiratorias, digestivas, urinarias y cutáneas.

    3. Aceite esencial de albahaca exótica

    Se extrae de la albahaca exótica o tropical (Ocimum basilicum). Se le conoce principalmente porque su uso contra problemas digestivos como las infecciones digestivas de origen bacteriano o vírico. También tiene acción analgésica y antiespasmódica para luchar contra el dolor de vientre. .

    4. Aceite esencial de menta piperita

    Se trata de un aceite esencial muy importante en aromaterapia. Extraído de las hojas de la menta piperita (Mentha x piperita), se conoce por sus numerosas propiedades terapéuticas. Forma parte del conjunto de aceites antibacterianos y antivirales. También actúa contra las náuseas y se le considera estimulante, vigorizante, analgésico y antiinflamatorio.

    5. Aceite esencial de ajedrea de montaña

    Se trata, sin ninguna duda, de uno de los mejores aceites esenciales antiinfecciosos. Es al mismo tiempo antibacteriano, antiviral, fungicida y antiparasitario. El aceite esencial de ajedrea de montaña (Satureja montana) se usa para combatir infecciones respiratorias, intestinales, cutáneas y urinarias. También se usa tradicionalmente como un potente estimulante general.

    6. Aceite esencial de canela de Ceylán

    Las cápsulas de aceites esenciales Defense Mix integran los cinco elixires anteriores junto con los aceites esenciales de canela de Ceylán (Cinnamomum zeylanicum), imprescindible en aromaterapia. Constituye uno de los mejores aceites esenciales antiinfecciosos con acción antibacteriana, antiviral, fungicida y antiparasitaria. Se recomienda para combatir las infecciones de cualquier tipo y, especialmente, “la diarrea del viajero”.

Si te ha gustado, compártelo
Descubre también
Cinco consejos para conservar la memoria
2018-11-12
Numerosos estudios coinciden en que no tenemos que ver el deterioro cerebral como algo inevitable. Podemos actuar para proteger, reforzar y estimular sus funciones cognitivas. He aquí cinco consejos para conservar la memoria.
Mis consejosLeer artículo
¿Cómo podemos protegernos de la contaminación del aire?
2018-10-22
La contaminación del aire es un grave problema. Las ciudades se ven especialmente afectadas, pero el campo tampoco se libra. Al igual que los climatólogos, los profesionales de la salud cada vez transmiten más mensajes de advertencia. Es hora de tomar medidas concretas para frenar los riesgos para la salud que conlleva la contaminación del aire.
Mis consejosLeer artículo
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?
2018-10-19
Los expertos de SuperSmart se interesan hoy por la fatiga crónica. Este fenómeno, aún poco entendido y poco reconocido, no debe percibirse como algo inevitable. Por el contrario, hoy en día la clave del tratamiento de la fatiga crónica consiste principalmente en aceptar luchar. Hay que identificar las posibles causas y eliminarlas una por una.
Mis consejosLeer artículo
En el mismo tema
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • 5% de descuento permanente sobre todas sus compras
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up