0
es
US
WSM
212122422
X
× SuperSmart Comprar por problemas de salud Comprar por ingrediente Lo más vendido Novedades Promociones blog Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Inicio Comprar por problemas de salud Glucemia y Colesterol Olive Leaf Extract + Glucofit
Olive Leaf Extract + Glucofit
PAK086
×
+
-
Sans nano-particulesSans glutenVegan
Olive Leaf Extract + Glucofit
Glucemia y Colesterol
0
Sin opiniones
Opiniones de clientes
67.00 €(72.20 US$) en stock
Glucofit™
Un extracto de Banaba que contribuye al control de la glucemia
  • Contribuye al control de peso y del nivel de glucosa en sangre (glucemia).
  • Contribuye al metabolismo de la glucosa .
  • Estandarizado a un 18 % de ácido corosólico para una eficacia óptima.
  • Fabricado a partir de la especie vegetal Lagestroemia speciosa L.
Olive Leaf Extract
¡Nuevo diseño!
Fórmula mediterránea de triple acción contra el colesterol y los triglicéridos sanguíneos
  • Producida naturalmente a partir de las hojas del olivo (Olea Europaea).
  • Contenido excepcional de oleuropeína (125 mg estandarizado a un 32 %).
  • Efectos probados clínicamente.
  • Contribuye a disminuir el colesterol LDL (del inglés Low density lipoproteins – de las lipoproteínas de baja densidad) y los niveles de triglicéridos.
  • Combate la oxidación lipídica en los vasos sanguíneos.
Tenga en cuenta que el diseño gráfico de esta etiqueta ha cambiado recientemente; sin embargo, puede confiar en que la composición del producto sigue siendo completamente la misma.
No hay opiniones para este producto todavía
0
Glucofit™

Glucofit™ es un complemento alimenticio de banaba extraído naturalmente de las hojas de la planta Lagestroemia speciosa. Esta reconocida planta asiática contribuye a la regulación de la glucemia así como al control del peso. Su contenido en ácido corosólico, su principio más activo, está estandarizado a un 18 % para una eficacia máxima.

¿Por qué es tan importante reducir su glucemia?

El control de la glucosa en sangre es un factor esencial para el mantenimiento de una buena salud. Para comprenderlo, debemos centrarnos por un momento en el metabolismo de los glúcidos (o hidratos de carbono).

Durante la digestión, los glúcidos son descompuestos por las enzimas digestivas en monosacáridos, unos azúcares simples directamente asimilables. El principal de estos es la glucosa. Esta última atraviesa las vellosidades intestinales y llega a los capilares sanguíneos para unirse al hígado por la circulación portal. El resultado es un aumento de la glucemia. A este nivel, la glucosa puede convencionalmente:

  • Quedarse en la sangre para mantener una glucemia normal.
  • Ser utilizada directamente por el hígado para realizar su actividad metabólica.
  • Llegar a las células corporales para servir de combustible inmediato.
  • Ser almacenada en el hígado y/o los músculos esqueléticos en forma de glucógeno como azúcar de reserva.

Estas dos últimas opciones están regidas por la insulina, hormona secretada por el páncreas: su papel fundamental es bajar la glucemia favoreciendo especialmente la absorción de la glucosa por las células.

No obstante, si los niveles de azúcar (glucosa) en sangre son muy elevados (hiperglucemia), estos mecanismos de “amortiguación” se saturan. Entonces la insulina convierte el exceso de glucosa en depósitos grasos que serán almacenados en el tejido adiposo. Por tanto, puede producirse un aumento de peso.

Además, en las personas con sobrepeso, los receptores de las células tienden a mostrar una forma de indiferencia a la insulina y a oponerse a la entrada de la glucosa, creando un auténtico círculo vicioso: se habla entonces de insulinorresistencia, o resistencia a la insulina. (1) Este fenómeno constituye entonces el punto de partida de diversos trastornos metabólicos , que precipitan especialmente la aparición de problemas cardiovasculares .

Observemos finalmente que la reacción de la glucosa con las proteínas (glicosilación o glicación) contribuye a acelerar el envejecimiento celular (2).

Las hojas de banaba, “la insulina verde” de Asia

Originaria de Asia tropical, la banaba (Lagestroemia speciosa) pertenece a la familia Lythraceae. Se encuentra en los bosques de Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y Taiwán, y tiene hermosas flores que van desde el rosa brillante hasta el violeta, lo que la convierte en un popular árbol ornamental.

No obstante, son las hojas de la banaba las que interesan más específicamente a la comunidad científica. Han formado parte de la farmacopea tradicional del sudeste asiático durante siglos y se utilizaban en forma de extractos o té para ayudar a las personas con sobrepeso o con problemas de azúcar en la sangre (glucemia) (3). Esto le ha valido ahora el evocador apodo de “insulina verde” en los ámbitos de la nutracéutica.

Sus efectos sobre los niveles de azúcar en sangre son ahora objeto de varios estudios, que destacan sobre todo el papel de su ácido corosólico.

¿Cuáles son los beneficios del complemento alimenticio de banaba Glucofit™ en el organismo?

El complemento de banaba Glucofit™ tiene dos grandes beneficios:

  • Normalización de la glucemia. Se realizó un estudio en humanos realizado en 100 sujetos prediabéticos o diabéticos de tipo II sobre los efectos de la suplementación diaria con extracto de banaba estandarizado a un 18% de ácido corosólico durante un mes. Se observó una reducción de un 10% de la glucemia en ayunas y postprandial. Se observaron efectos comparables en ratones genéticamente diabéticos (3-5).
  • Ayuda a la pérdida de peso. En un estudio clínico comparativo, cuyos resultados preliminares acaban de publicarse, los pacientes suplementados con el nuevo Glucofit™ durante 60 días perdieron más de 4,5 kg, el 70% de los cuales era masa grasa, mientras que los suplementados con el antiguo GlucosolTM perdieron "sólo" 3 kg. Estos resultados parecen confirmar la eficacia dependiente de la dosis del ácido corosólico para el control del peso (5).
ComposiciónGlucofit™
Dosis diaria: 2 softgel
Cantidad de dosis por envase: 50
Cantidad por dosis
GlucoHelp™: extracto de banaba (Lagestroemia speciosa L.) estandarizado al 18% de ácido corosólico (0,96 mg) 5.3 mg
Otros ingredientes: aceite de salvado de arroz, glicerina, extracto concentrado de algarrobo, cera de abeja, dióxido de silicio, dióxido de titanio. Glucofit™ - Softgel. GlucoHelp™ - Kenko/Chemco Corporation.
PosologíaGlucofit™
adultos. Tomar un softgel cada 12 o 24 horas o seguir los consejos de su terapeuta.
Glucofit™ carece de contraindicaciones y de efectos secundarios. Únicamente aquellas personas predispuestas a la hipoglucemia deberían evitar utilizarlo para no reducir excesivamente su glucosa sanguínea.
Cada softgel contiene 2,65 mg de Glucofit™.
Olive Leaf Extract

Olive Leaf Extract es una fórmula natural producida a partir de las hojas de olivo y destinada a controlar la lipidemia. Ésta está apoyada por tres estudios clínicos que han demostrado su capacidad para disminuir el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en sangre, aumentar el nivel de colesterol HDL (del inglés High-density lipoproteins – de las lipoproteínas de alta densidad) y combatir la oxidación lipídica.

¿De qué se compone el complemento alimenticio Olive Leaf Extract?

Los efectos beneficiosos del olivo se atribuyen a su riqueza excepcional de compuestos fenólicos, unas moléculas conocidas por sus potentes propiedades antioxidantes. En el olivo, estos componentes están implicados en los mecanismos de defensa contra la depredación por insectos, las infecciones, agresiones microbianas múltiples y la radiación ultravioleta (UV), pero también realizan actividades biológicas cuando son ingeridos por las personas. Se sabe que éstos disminuyen el riesgo de varias patologías, especialmente al enfrentarse a los radicales libres y al modificar favorablemente los equilibrios enzimáticos.

En el olivo, la oleuropeína es el compuesto fenólico más abundante (aproximadamente un 25 % del extracto). Éste es el responsable del amargor característico del aceite de oliva virgen extra, pero hay muchos otros, que también se encuentran en Olive Leaf Extract: apigenina, ácido cafeico, catequinas, ácido cumárico, diosmetina, ácido ferúlico, ácido gálico, hesperidina, hidroxitirosol, luteolina, oleósido, quercetina, rutina, tirosol, vanilina, verbascósido…

Como el interés terapéutico de las hojas de olivo se ha correlacionado con su contenido de oleuropeína, Olive Leaf Extract ha sido diseñado para contener un máximo de oleuropeína.

¿Cuáles son los mecanismos de acción de Olive Leaf Extract?

¿Cuáles son los mecanismos de acción de Olive Leaf Extract?

Las hojas del olivo se usan en fitoterapia desde la antigüedad. Parece ser que los antiguos ya las elegían por sus propiedades antilipidémicas, además de sus propiedades antisépticas y antivirales.

Más adelante, los trabajos científicos han permitido validar estos usos e identificar nuevas propiedades antioxidantes (11-12), antiinflamatorias (15), antienvejecimiento (18), antimicrobianas (4-5), antivirales (6), antifúngicas (7), gastroprotectoras (8), hipoglucemiantes (9), hipotensoras (10), antiaterogénicas (13), hipolipidémicas (14), neuroprotectoras (16) y vasodilatadoras (17).

Tres mecanismos de acción precisos explican la mayoría de los efectos de Olive Leaf Extract a nivel cardiovascular:

1) La acción anticolesterolemiante

Los polifenoles del olivo, y especialmente la oleuropeína, actúan en la excreción del colesterol (19). Éstos favorecen la evacuación del exceso de colesterol por las vías biliares, seguidamente por la descarga duodenal y finalmente por las heces.

2) La acción antioxidante

El potencial antioxidante de la oleuropeína es excepcional. Una alimentación enriquecida con extracto de oleuropeína y sus derivados durante 6 semanas ha mejorado la capacidad antioxidante de personas mayores institucionalizadas (20). Es una solución natural para combatir el estrés oxidativo e inhibir la oxidación de las LDL (21).

3) La acción en la absorción de los azúcares

Al fijarse en la sucrasa y la maltasa, dos enzimas implicadas en la digestión, la oleuropeína se enfrenta a la absorción de los azúcares y disminuye de esta manera el pico glucídico. Ésta contribuye a esto también ralentizando la actividad del transportador de azucares, GLUT2.

Cinco buenas razones para elegir Olive Leaf Extract para la salud de sus vasos sanguíneos

1) La variedad, la madurez y la conservación de los olivos influyen considerablemente en su contenido de antioxidantes. Así, lejos de las tierras mediterráneas, es difícil poder contar todo el año con olivos para reforzar nuestra salud cardiovascular. Olive Leaf Extract, con un contenido excepcional y estable de polifenoles de olivo, resuelve este problema y ofrece a las personas de todo el mundo la ocasión de beneficiarse plenamente de las propiedades de la dieta mediterránea.

2) La adhesión a una alimentación mediterránea está relacionada con una reducción del riesgo de mortalidad por todo tipo de causas (25). Los trabajos científicos atribuyen estos efectos protectores mayormente al olivo (26).

3) La biodisponibilidad de la oleuropeína es muy elevada: se habla de un 55 a un 60 % en las personas (27). La concentración plasmática máxima se produce dos horas después de la administración oral. Unos trabajos también han demostrado que la oleuropeína puede atravesar la barrera hematoencefálica (28).

4) La dieta mediterránea ha sido inscrita en 2010 en el patrimonio mundial de la Unesco en la lista de patrimonio cultural intangible de la humanidad.

5) Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo: cada año, más de 17 millones de personas mueren por esta causa.

ComposiciónOlive Leaf Extract
Dosis: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Olecol®, extracto de hoja de olivo Olea Europaea estandarizado a un 32% de Oleuropeína 250 mg
Otros ingredientes: goma arábiga o de acacia.
Olecol®, Bioactor, Países Bajos.
PosologíaOlive Leaf Extract
Adultos. Tomar 2 cápsulas al día. Cada cápsula contiene 125mg de Olecol®.

Productos destacados

Newsletter
Suscríbete a nuestra newsletter
y obtén 5% de descuento permanente
Nuestra selección de artículos
Moringa: las 4 virtudes del Árbol de la vida

La Moringa oleifera o “Árbol de la vida” es una planta emblemática de la alimentación y de la farmacopea tradicional de muchos países tropicales, conocida por tratar 300 enfermedades. Nos centramos en 4 de sus propiedades principales.

Carga glucémica: tabla resumen

¿Quiere seguir una dieta de baja carga glucémica? Aquí tiene una tabla con el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos más comunes, por orden alfabético.

Trigliceridemia alta: ¿qué hacer?

Tener un nivel alto de triglicéridos puede ser peligroso para la salud. Afortunadamente, existen soluciones para bajarlo drásticamente. Esto es todo lo que necesita saber.

Olive Leaf Extract + Glucofit
-
+
67.00 €
(72.20 US$)
añadir a la cesta
© 1997-2024 Supersmart.com® - All rights reserved
© 1997-2024 Supersmart.com®
All rights reserved
Nortonx
secure
Warning
ok