0
es
US
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Cuidado de las articulaciones, de los huesos y de los músculos Consejos

10 consejos que hay que seguir para disminuir los dolores articulares

Los dolores articulares son habituales y pueden muy difíciles de soportar: descubra 10 soluciones para aliviarlos de forma natural.
Fotografía de un hombre que padece artrosis
Los dolores articulares pueden hacer la vida cotidiana muy dura...
Rédaction Supersmart.
2019-11-28Comentarios (0)

Contrariamente a lo que se cree, los dolores de las articulaciones pueden producirse a cualquier edad, y tener consecuencias molestas en la vida cotidiana. Si usted siente dolor cuanto utiliza sus articulaciones, entonces ya es hora de seguir unos sencillos consejos para aliviarlo.

Reforzar sus defensas naturales con la SAMe

La SAMe (S adenosil metionina) es un aminoácido que se encuentra de forma natural en todas las células del organismo humano. Se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, como la carne y el pescado. Unos investigadores han mostrado que la SAMe puede ser muy eficaz para la reducción de los dolores y de la rigidez de las articulaciones (1).

En la práctica : se recomienda una dosis diaria de 1.200 miligramos de SAMe para aprovechar sus beneficios (es decir 3 cápsulas al día de SAM-e 400mg). Se encuentra a menudo en forma de cápsula que se degrada sólo en el intestino, lo que permite una mejor liberación en el mismo y una disminución del riesgo de náuseas.

Actuar a largo plazo con el hidrolizado de colágeno

El colágeno es una proteína esencial para el funcionamiento del organismo: éste asegura la elasticidad y la cohesión de los tejidos. Un complemento de colágeno durante 6 meses, en una forma particular (hidrolizado), permite una reducción significativa del dolor y la rigidez articular (2). Un estudio ha mostrado también que la ingesta de colágeno protege los cartílagos de las rodillas de los pacientes que padecen artrosis (3). Por tanto, el colágeno muestra beneficios a largo plazo en relación con los pocos efectos secundarios constatados.

En la práctica: una dosis de 10 a 12 gramos de hidrolizado de colágeno (idealmente de tipo 2) cada día debe poder asegurar efectos beneficiosos para las articulaciones dolorosas.

Atacar el dolor con el MSM

El MSM (o metilsulfonilmetano) es un compuesto azufrado que se encuentra en pequeña cantidad en ciertos alimentos como la leche, los huevos o las coles, que conserva la función inmunitaria del organismo y tiene una acción protectora de los tejidos, como los cartílagos y los tendones. Unas propiedades que le permiten reducir significativamente los dolores articulares de rodilla en especial, y mejorar la amplitud de las flexiones (4).

En la práctica: la dosis diaria recomendada es aproximadamente de 6 a 8 gramos.

Proteger los cartílagos con jengibre

Zingiber Officinalis, además de sus reconocidos efectos antioxidantes y antiinflamatorios, ha demostrado sus efectos protectores de los cartílagos, y además una ligera disminución de los dolores articulares y sus desagradables consecuencias en la vida cotidiana (5).

En la práctica : Los extractos de jengibre normalizados en gingeroles tienen unos efectos beneficiosos óptimos.

Reducir la inflamación con la canela

Ya se conoce la capacidad de la canela para realzar un postre a base de manzanas, pero a menudo se olvidan sus potentes propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor que acompaña a ésta (6).

En la práctica : 2 gramos de canela en polvo cada día tienen un efecto antiinflamatorio significativo en las articulaciones.

Mejorar su capacidad física con la Boswellia serrata

La resina de Boswellia Serrata (también denominado olíbano o árbol del incienso de la India) se utiliza tradicionalmente en la farmacopea india y china para el tratamiento de las articulaciones dolorosas y de los reumatismos en general. La eficacia de la Boswellia serrata proviene de las propiedades antiinflamatorias de sus ácidos boswélicos. Unos investigadores han demostrado las propiedades de la resina de la boswellia y de sus ácidos para la reducción del dolor en personas que padecen artrosis de rodilla, así como una mejora del rendimiento atlético en estas personas (7).

En la práctica: para que los complementos de Boswellia serrata sean eficaces, es indispensable que éstos contengan una cantidad importante de ácido boswélico, especialmente de AKBA (del inglés acetyl-11-keto-ß-boswellic acid - ácido acetil-11-ceto-β-boswélico), un ácido específicamente activo, como es el caso de nuestro complemento Super Boswellia. Por otra parte, los complementos alimenticios de Boswellia serrata son mejor absorbidos cuando se toman con una comida rica en lípidos.

Beneficiarse de las propiedades adaptógenas de la la withania, también denominada, ashwagandha o ginseng indio

Withania Somnifera es una planta conocida por sus propiedades adaptógenas: ésta se adapta a todo tipo de estrés y reacciona en consecuencia. La withania y sus preciados withanólidos permiten reducir la inflamación y el dolor de las articulaciones, y proteger el cartílago. Los principios activos de esta planta son además especialmente bien tolerados por el organismo (8).

En la práctica: una cantidad entre 300 y 600 gramos de extracto de withania es beneficiosa para las articulaciones. Conviene elegir extractos que contengan como mínimo un 1,5 % de whitanólidos (o 6 miligramos de whitanólidos al día).

Beneficiarse de los efectos antiinflamatorios de la corteza de pino marítimo

La corteza de pino marítimo contiene flavonoides con potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios: disminuye el dolor y la rigidez y aumenta la capacidad física. El extracto de corteza de pino podría permitir disminuir la dosis y la frecuencia de los tratamientos antiinflamatorios administrados para los dolores debidos a la artrosis (9).

En la práctica: la dosis diaria recomendada es de 150 gramos de extracto de corteza de pino, en tres tomas.

Aliviar las articulaciones con una alimentación equilibrada

El exceso de peso es una de las causas principales de los dolores de las articulaciones, al ejercer una presión mecánica demasiado fuerte. Además, el sobrepeso provoca inflamaciones excesivas en el organismo, lo que deteriora los cartílagos. Si usted padece de sobrepeso o de obesidad, adoptar una alimentación equilibrada puede permitirle perder peso y aligerar la presión sobre sus articulaciones.

En la práctica: una alimentación equilibrada diaria se resume en grandes principios sencillos, como comer de todo, saciar el hambre y con moderación. En caso de artrosis, se aconseja especialmente consumir alimentos ricos en fibras: verduras, fruta y legumbres.

Reforzar su capital articular con una actividad física regular

Tonificar los músculos que apoyan a las articulaciones permite protegerlas más, y prevenir la aparición de la artrosis. Cuando se padece artrosis, la actividad física permite limitar la inmovilización de las articulaciones, y puede provocar una saludable pérdida de peso.

En la práctica: realizar una actividad física de resistencia y sin impacto permite al organismo aprovechar plenamente sus beneficios. Atención, una práctica deportiva demasiado intensa también puede fragilizar las articulaciones.

Un estilo de vida saludable es indispensable para una buena salud de las articulaciones. En caso de dolores, aplicar unas sencillas medidas puede ayudarle a afrontarlos. No obstante, si los síntomas persisten, no dude en consultar a su médico. Si usted desea optar por un complemento de gran espectro, que contenga varios de los ingredientes citados en estos artículos, le recomendamos sin duda nuestro Pack Articulaciones.

Referencias

  1. Kim J, Lee EY, Koh EM, Cha HS, Yoo B, Lee CK, Lee YJ, Ryu H, Lee KH, Song YW : Comparative clinical trial of S-adenosylmethionine versus nabumetone for the treatment of knee osteoarthritis: an 8-week, multicenter, randomized, double-blind, double-dummy, Phase IV study in Korean patients. Clin Ther. 2009, Vol. 31(12), pp 2860-72.
  2. Bruyère O, Zegels B, Leonori L, Rabenda V, Janssen A, Bourges C, Reginster JY : Effect of collagen hydrolysate in articular pain: a 6-month randomized, double-blind, placebo controlled study. Complement Ther Med. 2012, Vol. 20(3), pp 124-30.
  3. McAlindon TE, Nuite M, Krishnan N, Ruthazer R, Price LL, Burstein D, Griffith J, Flechsenhar K : Change in knee osteoarthritis cartilage detected by delayed gadolinium enhanced magnetic resonance imaging following treatment with collagen hydrolysate: a pilot randomized controlled trial. Osteoarthritis Cartilage. 2011, Vol. 19(4), pp 399-405.
  4. Kim LS, Axelrod LJ, Howard P, Buratovich N, Waters RF : Efficacy of methylsulfonylmethane (MSM) in osteoarthritis pain of the knee: a pilot clinical trial. Osteoarthritis Cartilage. 2006, Vol. 14(3), pp 286-94.
  5. Bartels EM, Folmer VN, Bliddal H, Altman RD, Juhl C, Tarp S, Zhang W, Christensen R : Efficacy and safety of ginger in osteoarthritis patients: a meta-analysis of randomized placebo-controlled trials. Osteoarthritis Cartilage. 2015, Vol. 23(1), pp 13-21.
  6. Farideh Shishehbor, Mahnaz Rezaeyan Safar, Elham Rajaei & Mohammad Hosein Haghighizadeh : Cinnamon Consumption Improves Clinical Symptoms and Inflammatory Markers in Women With Rheumatoid Arthritis. Journal of the American College of Nutrition. 2018, Vol. 37(8), pp 685-690. 
  7. Majeed M, Majeed S, Narayanan NK, Nagabhushanam K : A pilot, randomized, double-blind, placebo-controlled trial to assess the safety and efficacy of a novel Boswellia serrata extract in the management of osteoarthritis of the knee. Phytother Res. 2019, Vol. 33(5), pp 1457-1468.
  8. Ramakanth GS, Uday Kumar C, Kishan PV, Usharani P : A randomized, double blind placebo controlled study of efficacy and tolerability of Withaina somnifera extracts in knee joint pain. J Ayurveda Integr Med. 2016, Vol. 7(3), pp 151–157.
  9. Cisár P, Jány R, Waczulíková I, Sumegová K, Muchová J, Vojtassák J, Duraćková Z, Lisý M, Rohdewald P : Effect of pine bark extract (Pycnogenol) on symptoms of knee osteoarthritis. Phytother Res. 2008, Vol. 22(8), pp 1087-92.
Si te ha gustado, compártelo

Comentarios

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Fotografía de un examen de radiología de los huesos
10 medidas eficaces y duraderas para reforzar sus huesos

¿Cómo conservar su capital óseo? ¿Cómo limitar los efectos de la edad en los huesos? Nuestros consejos para conservar su esqueleto a largo plazo.

Dolores articulares
Dolores articulares: 4 soluciones naturales

No es raro sentir dolores articulares, independientemente del momento o la edad. Afortunadamente, existen muchas soluciones para calmar los dolores articulares de forma natural. Descubre nuestra selección de antiinflamatorios y analgésicos naturales.

Cuatro consejos para tener unos huesos sólidos

Aunque los huesos siempre se han percibido como muy sólidos y resistentes, en realidad son bastante más frágiles de lo que parecen. Te presentamos cuatro consejos para mantener tus huesos sólidos y sanos.

Ideas preconcebidas sobre la artrosis: ¡distingue lo verdadero de lo falso!

La artrosis es una enfermedad articular muy común. Pero, ¿seguro que lo sabes todo sobre este problema crónico? Según varias encuestas, hay mucha gente mal informada sobre la artrosis.

articulaciones
Todo lo que necesitas saber sobre las articulaciones

Una de cada tres personas sufre (o sufrirá) de dolores articulares. ¿Cómo se previenen y tratan, qué buenos hábitos hay que adquirir, qué soluciones naturales existen? Te lo contamos todo.

El magnesio
El magnesio: ¿por qué es imprescindible llenar siempre las reservas?

Se estima que una de cada tres personas tiene deficiencia de magnesio. ¿Y si fuesen muchas más? Te ofrecemos una panorámica de los últimos estudios sobre este valioso mineral y los hábitos que conviene adquirir para llenar siempre las reservas de magnesio.

Estos productos creemos que serán de su interés

Joint Support Formula Joint Support Formula

Fórmula especialmente concebida para las articulaciones

47.00 €(50.96 US$)
+
MK-7 90 mcg + Vitamin D3MK-7 90 mcg + Vitamin D3

Ahora en monodosis diarias. Una forma muy biodisponible de vitamina K2

35.00 €(37.95 US$)
+
Super Boswellia 100 mgSuper Boswellia 100 mg

Estandarizado al 20% AKBA El ineludible analgésico que mejora la flexibilidad y el confort articular

32.00 €(34.69 US$)
+
Nuevo
Muscle Relaxing FormulaMuscle Relaxing Formula

El remedio natural universal para aliviar eficazmente los dolores musculares

49.00 €(53.13 US$)
+
Bone Morphogenetic ProteinsBone Morphogenetic Proteins

Cyplexinol® Para una completa regeneración del sistema osteoarticular

59.00 €(63.97 US$)
+
OptiMSM®OptiMSM®

Forma mejorada Precursor de los mucopolisacáridos (condroitina, glucosamina, ácido hialurónico)

25.00 €(27.11 US$)
+
Tendo-Fix 250 mgTendo-Fix 250 mg

Favorece la salud y la flexibilidad de los tendones

30.00 €(32.53 US$)
+
Orthosilicic AcidOrthosilicic Acid

Ácido ortosilícico (silicio) biodisponible y estabilizado.

27.00 €(29.27 US$)
+
© 1997-2020 Supersmart.com® - All rights reserved
© 1997-2020 Supersmart.com®
All rights reserved
Nortonx
secure