En stock
Huperzine A es un complemento alimenticio natural diseñado a partir deHuperzia serrata, una planta tradicionalmente utilizada contra el deterioro cognitivo. Gracias a su estandarizacion en huperzina A, el principio activo y mayoritario, este contribuye a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, aumentando los niveles de acetilcolina en el cerebro.
La huperzina A es un alcaloide natural extraído de una planta china, Huperzia serrata. Esta se utiliza desde hace cientos de años en la medicina tradicional china para el tratamiento de la demencia senil. La huperzina fue aislada por primera vez en 1948 por unos investigadores chinos. Los estudios clínicos han sido realizados en su mayor parte en China, donde la huperzina tiene actualmente categoría de medicamento y se utiliza en el tratamiento de trastornos de la memoria relacionados con el envejecimiento.
Al igual que ciertos medicamentos, la huperzina A inhibe la enzima acetilcolinesterasa, que degrada la acetilcolina, un neurotransmisor indispensable para el funcionamiento óptimo de la cognición. Por tanto, la cantidad de acetilcolina disponible en el cerebro es aumentada. Contrariamente a los medicamentos, la huperzina A no crea tolerancia y por tanto puede utilizarse a largo plazo. La duración de su acción es también mayor, es absorbida más rápidamente, atraviesa más rápidamente la barrera hematoencefálica, con pocos o ningún efecto secundario y no produce toxicidad hepática. Hay que saber que una toma importante de huperzina puede aumentar la tensión arterial: más vale consultar a su terapeuta si usted padece hipertensión y si desea tomar suplementos con este principio activo.
La toma de huperzina A contribuye a una mejora significativa de la memoria, de la concentración y de la capacidad de aprendizaje. Asimismo, unos trabajos han mostrado que la huperzina A disminuye de forma muy importante una actividad de los radicales libres anormalmente elevada en el cerebro de animales mayores, pero también en la sangre de sujetos afectados por la enfermedad de Alzheimer. Esta invierte, en monos, la amnesia provocada por la escopolamina, lo que sugiere que esta podría tener efectos beneficiosos para los trastornos cognitivos de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otros trastornos cognitivos.
Las propiedades únicas de la huperzina A hacen de esta un tratamiento complementario potencial para numerosos déficits cognitivos relacionados con el envejecimiento. Las personas sanas pueden elegir tomar una dosis reducida para mejorar su rendimiento o a título preventivo.
Las cápsulas de este producto están compuestas por pululano, un polisacárido natural procedente de la fermentación de la tapioca o del maíz. El pululano no contiene ningún ingrediente de origen animal y constituye una excelente barrera contra el oxígeno, lo que permite preservar la integridad de los ingredientes contenidos en la cápsula. También es una excelente alternativa ecológica frente a los materiales sintéticos.
La nota de este producto es 4.5 sobre 5 estrellas.
Hemos recogido 17 opiniones.
59%
29%
12%
0%
0%
12 marzo 2024
buen complemento se ajusta a lo descristo
9 julio 2023
buen complemento se ajusta con lo que se escribe del producto
12 abril 2023
prescrito por otorrino para mejorar los acufenos de los oidos
25 marzo 2022
disminuye los acufenos de los oidos
9 septiembre 2019
mejora significativa de la memoria mejora la concentración mejora la capacidad de aprendizaje no crea habito no tiene efectos secundario no produce toxicidad hepática mejora numerosos déficit cognitivos relacionados con el envejecimiento